[OANNES Foro] Perú - Austral consolidará su pesca de jurel para este año

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Mie Jul 6 13:50:02 PDT 2011


Perú - Austral consolidará su pesca de jurel para este año
http://gestion.pe/noticia/843228/austral-consolidara-su-pesca-jurel-este-ano

Apunta a hacer lo propio con la extracción de caballa, anchoveta y atún, indicó la firma.

El gerente comercial de pesquera Austral Group, Didier Saplana, señaló que para este año “consolidarán” sus operaciones de pesca de jurel, caballa y anchoveta, debido a la existencia de una mayor biomasa que aumentará la producción de sus plantas pesqueras.
“Este será un año bueno para el procesamiento de atún en conserva, con lo que esta industria se recuperará después de varios años de bajo rendimiento”, dijo.
El ejecutivo de Austral explicó que el fenómeno de La Niña (que enfría las aguas en la costa norte del Perú) genera una mayor reproducción de anchoveta, contando ahora con más de 10 millones de toneladas de biomasa.
Las inversiones de Austral Group este año se enfocarán en el mantenimiento de sus equipos, luego que en el 2009 y el 2010 se invirtiera en la construcción de plantas pesqueras.
Se espera que con la mayor pesca a realizarse hasta setiembre próximo Austral aumente la producción de sus plantas pesqueras.
“Este es un año de consolidación. Hemos invertido en una planta para consumo humano en Pisco (por un valor de US$ 13 millones) y una planta de congelado en Coishco, y se recibirá más materia prima”, subrayó.
Cuota pesquera
Austral cuenta con una cuota pesquera de 7% para la captura de anchoveta para producir harina de pescado a través de embarcaciones propias, mientras que otro 3% de cuota es comprada a terceros.
En el caso del jurel y la caballa, la empresa pesquera cuenta con un 35% de la descarga a nivel nacional. En el caso del jurel, consideran que Chile puede ser un competidor en la captura de esta especie marina, producto que se exporta a Bolivia, Brasil y Argentina.
GESTIÓN – 06/07/11


Más información sobre la lista de distribución OANNES