[OANNES Foro] Audio ¡No al PAAR dentro de las 5 millas marinas!¡No al doble beneficio!

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Mar Jul 19 15:26:46 PDT 2011


From: toribiomm en hotmail.com
Subject: Audio ¡No al PAAR dentro de las 5 millas marinas!¡No al doble beneficio!
Date: Mon, 18 Jul 2011 06:22:10 -0500








 Una nueva amenaza contra las 5 millas marinas y sus pescadores artesanales vienen "cocinando" malos inversionistasEL PAAR ES UN CABALLO DE TROYA PARA DEPREDAR EN 5 MILLAS MARINAS
DONDE ESTA EL DESORDEN HAY QUE PONER ORDEN PRESIDENTE REGIONAL DE MOQUEGUA
Los señores del PAAR programa de apoyo alimentario regional cuestionado por sus malos manejos y que hasta el día de hoy no rinde cuentas pretende seguir utilizando el poder político del gobierno regional para seguir haciendo de las suyas.Quieren seguir pescando anchoveta dentro de las 5 millas marinas y el 100% para la harina de pescado y de ahi sacar el 5%  según ellos para las partes altoandinas. Pretenden aprovechar con este 5% conseguir licencia no solo para pescar anchoveta dentro de las 5 millas marinas si no también de seguir obteniendo el doble beneficio. Hoy pescan anchoveta y cuando les viene en gana cambian de boliche y pescan jurel caballa,gavinza, pejerrey bonito. Con esta actitud del PAAR permitida desde el anterior gobierno regional, los pescadores artesanales bolichitos, pinteros cortineros, poteros pescadores de altura, los trabajadores de plataforma y nuestro pueblo hasta hoy sufren las consecuencias. No hay pescado.
EL PAAR ES UN CABALLO DE TROYA
Los pescadores artesanales vienen anticipando su preocupación. En la pampa inalambrica hay mas de 50 embarcaciones que se vienen construyendo. Los asesores del PAAR señalan que estas embarcaciones no entraran al PAAR solo entraran las que tiene 2 años de antigüedad en Ilo. Falso y Nada mas Falso. Esas embarcaciones en los próximos 3 o 4 años conseguirán esa antiguedad y cuando ya se hayan ido los actuales gobernantes ingresaran de todas maneras y entraran a través del PAAR a pescar anchoveta dentro de las 5 millas marinas y para la harina de pescado. Por eso los pescadores artesanales señalan no aceptaran de ninguna manera el PAAR dentro de las 5 millas marinas por que en unos años tendrán a toda la flota vikinga en el sur del Perú. Actualmente los pescadores artesanales denuncian el falso cubicaje de bodegas de varias lanchas del PAAR. Es decir no seria cierto la capacidad de tonelaje de sus embarcaciones. La pesca no declarada es pesca negra.
CALIFICAN DE RIDICULO LEGAL EL RECLAMO DE LOS PESCADORES TRABAJADORES DEL PAAR
Con mucha sorpresa los pescadores trabajadores del PAAR recibieron este despectivo de parte de los asesores legales del PAAR que de ninguna manera quieren tocar la parte que recibirán los trabajadores pescadores. Si esto es asi, se puede ver claramente que quieren seguir pagándoles las migajas que les venían pagando a sus pescadores en el tiempo de "Jamocho".Hoy los armadores con esta explotación a sus trabajadores de la noche a la mañana aparecieron con nuevas lanchas y nuevas camionetas cuatro por cuatro y los pescadores trabajadores del PAAR siguen con sus reclamos y nadie les hace caso. Si este es un programa social ¿Por que el chorreo económico no llega también a sus trabajadores?Lamentablemente los trabajadores del PAAR no tienen dirigente el que tenían se paso a defender a los propietarios del PAAR. Y ya no sale a trabajar. 
LOS DEL PAAR SORRENDIERON A PARROCO DE ILO NO LE CONTARON TODA LA VERDAD
El párroco de Ilo creemos que con muy buena intención salio a decir que el estaba de acuerdo con el programa PAAR por que era un programa alimentario y que daría de comer a los mas necesitados. Lamentablemente los encorbatados del PAAR no le dijeron al párroco que toda la anchoveta que capturan dentro de las 5 millas marinas esta destinada para la harina de pescado. No le dijeron al párroco que ellos reciben el doble beneficio afectando a miles de pescadores artesanales y principalmente que ellos son responsables de barrer con la anchoveta en las posas criaderos dentro de las 5 millas marinas. No le dijeron al párroco que explotaban a sus trabajadores. No le dijeron al párroco que ellos les viene diciendo a sus trabajadores que salga el PAAR después conversamos.Y por ultimo el párroco de nuestro puerto debería de saber que su feligresía de la pesca artesanal también son católicos tambien son cristianos y que asi como los dueños del PAAR quieren ganar dinero los sufridos pescadores artesanales solo están luchando por tener pescado para comer. Nuestro Santo Patrón San Pedro fue pescador artesanal no fue harinero señor parroco. Errar es humano. Asi lo tomamos las declaraciones de nuestro parroco. Que sin conocer bien al PAAR les mostro su apoyo.

Toribio Mamani Machaca Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Señor de Los Milagros B-5 
Ilo, Perú 
Casa    :  51 - 53 495873
Celular :  51 - 9-53-672098 
Rpm :     *700 501
Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm en hotmail.com 
web      :  www.defensamarina.org 

 
 		 	   		   		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110719/89bafebf/attachment.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: No al PAAR.mp3
Type: audio/mpeg
Size: 1161575 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110719/89bafebf/attachment.mp3>



Más información sobre la lista de distribución OANNES