[OANNES Foro] CARTA DE LOS CIENTIFICOS PERUANOS AL PRESIDENTE ELECTO DEL PERU

info en modelandoperu.com info en modelandoperu.com
Mar Jul 26 08:44:33 PDT 2011

Interesante carta.

Coincido con varios puntos de carta, que apunta hacer una reingeniería
al sistema nacional de C&T y de I&D+i.

Modestamente creo que primero se debería empezar estructurando una red
de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva entre los centros
de investigación actuales, antes de hacer una reingeniería, porque de lo
contrario esta revolución científica en el Perú, podría fracasar.

Luego de establecer la red de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia
Competitiva, visualizar cuales serían las metas y objetivos para
alcanzar año a año y en base a esto establecer los planes, programas y
presupuesto, considerando la imagen objetivo de los profesionales
requeridos y los capabilitys que deben alcanzar, de lo contrario dentro
de 5 años nos encontremos con muchas expectativas y con pocos resultados
a pero eso sí, muchos cargos dirigidos por científicos que tienen varios
títulos académicos, pero que no han desarrollado habilidades para
administrar este tipo de centros en entornos nacionales.

Atentamente

Luis Alfaro Garfias