[OANNES Foro] Fwd: NOTA DE PRENSA 08-2011

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Mie Ago 10 07:58:04 PDT 2011



Inicio del mensaje reenviado:

> De: "RAMIREZ Cordova Pedro" <pramirez en dhn.mil.pe>
> Asunto: NOTA DE PRENSA 08-2011
> Fecha: 9 de agosto de 2011 12:51:47 GMT-05:00
> Para: <l-oannes en amauta.rcp.net.pe>
> 
> NOTA DE PRENSA 08-2011 
> REUNIÓN DEL COMITÉ MULTISECTORIAL (ENFEN) 
>   
> CONTINUARÁN CONDICIONES CERCANAS A LO NORMAL EN EL LITORAL PERUANO ENTRE AGOSTO Y OCTUBRE 2011 
>   
> El Comité encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN), con la participación del IMARPE, SENAMHI, IGP, DHN, ANA e INDECI, se reunió el día de hoy para evaluar el comportamiento de las condiciones oceanográficas, meteorológicas y biológicas durante julio del 2011, y las previsiones para los meses de agosto a octubre. Para este periodo, el litoral peruano presentará condiciones cercanas a lo normal.
> 
>   
> Entre agosto y octubre, se espera que en el litoral peruano, en promedio la temperatura del aire y el mar, así como el nivel del mar, presenten condiciones alrededor de lo normal. Además se prevé la ocurrencia normal de lloviznas y vientos fuertes en la costa central y sur. Asimismo, se espera la intensificación del desove de invierno de la anchoveta en el litoral norte y centro, de acuerdo al patrón histórico.
> 
>   
> En julio, en la costa norte y centro la temperatura superficial del mar promedio presentó valores ligeramente más cálidos que lo normal, hasta 0.7 grados centígrados en Paita,
> 
> mientras que las temperaturas máxima y mínima del aire presentaron valores de alrededor de 2 grados sobre su patrón histórico. Asimismo, el nivel del mar en esta región fue mayor que lo normal, hasta 6 cm en Talara y Paita. Con respecto a los caudales de los ríos de la costa, en el norte (Tumbes y Chira) se han observado valores sobre lo normal, mientras que en el sur (Majes) fueron inferiores. Desde el punto de vista biológico, la distribución espacial de stock norte-centro de la anchoveta presentó un desplazamiento hacia el centro y sur del litoral por efecto del calentamiento anómalo del mar entre mayo y junio, incrementando la disponibilidad del recurso en la región sur del Perú y norte de Chile.
> 
>   
> Callao, martes, 09 de agosto de 2011 
> Dirección de Hidrografía y Navegación 
> Marina de Guerra del Perú
> 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110810/e051b773/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES