[OANNES Foro] Fwd: AVISO ESPECIAL Nro. 44

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Mie Ago 10 07:58:48 PDT 2011



Inicio del mensaje reenviado:

> De: "RAMIREZ Cordova Pedro" <pramirez en dhn.mil.pe>
> Asunto: AVISO ESPECIAL Nro. 44
> Fecha: 9 de agosto de 2011 09:27:55 GMT-05:00
> Para: <l-oannes en amauta.rcp.net.pe>
> 
> AVISO ESPECIAL Nro. 44 
> DIAGNÓSTICO Y PRONÓSTICO DEL ESTADO DEL MAR 
> La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informa a la opinión pública lo siguiente:
> 
> 1. Del jueves 04 al domingo 07 de agosto, en zonas costeras del litoral se han presentado oleajes intermitentes de ligera intensidad proveniente del océano Pacífico Sur, lo cual fue informado por esta Dirección mediante el Aviso Especial Nro. 43 de fecha 01 de agosto 2011.
> 
>   
> 2. Actualmente el estado del mar en el litoral, en general presenta condiciones normales; sin embargo, las condiciones atmosféricas en latitudes medias y altas del Océano Pacífico Sur, están manifestando el desarrollo de intensas perturbaciones y generando persistentes oleajes anómalos que se están extendiendo en dirección de nuestro dominio marítimo.
> 
>   
> 3. Se prevée que estos oleajes anómalos se aproximen a zonas costeras del litoral sur con características de ligera a moderada intensidad en las últimas horas de la tarde del miércoles 10 de agosto y aumentaría a fuerte intensidad en horas de la mañana del jueves 11 de agosto, para luego presentar oleajes intermitentes de muy fuerte intensidad en horas de la tarde del mismo día, luego disminuirá a oleajes de fuerte intensidad en horas de la tarde del viernes 12 de agosto, decreciendo a oleajes de moderada intensidad en horas de la madrugada del día domingo 14 de agosto y finalmente presentara oleajes de ligera intensidad en horas de la mañana del lunes 15 de agosto.
> 
>   
> 4. En el litoral centro y norte se aproximarán los oleajes anómalos con características de ligera a moderada intensidad en horas de la madrugada del jueves 11 de agosto, aumentando a oleajes de fuerte intensidad en horas de la tarde del mismo día, luego disminuirá a oleajes de moderada intensidad en horas de la tarde del  sábado 13 de agosto y finalmente presentará oleajes de ligera intensidad en las últimas horas de la tarde del domingo 14 de agosto.
> 
>   
> 5. Estos oleajes afectarían principalmente las áreas abiertas o semi-abiertas cuyo ingreso está orientado hacia el Sur-oeste.
> 
>   
> 6. Se recomienda adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo. 
>   
> 7. Esta Dirección continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos.
> 
> Callao, martes, 09 de agosto de 2011 
> Dirección de Hidrografía y Navegación 
> Marina de Guerra del Perú
> 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20110810/4c3c3ed0/attachment.htm>



Más información sobre la lista de distribución OANNES