[OANNES Foro] 19-09-2011 / Artículos de diferentes medios archivados hoy en nuestro portal

cesar armando vargas luna cvargas_luna en hotmail.com
Lun Sep 19 09:13:08 PDT 2011

Pancho: todo como siempre muy interesante, lo anécdotico es como el Ex Minitro Rafal  R........ quien promulgo la 1084, y les congelo por 10 anos los derechos de pesca, venga a decir que el Sr. Burneo se quedo corto, y como lo tuvo al almirante Raul Ponce de director de DISENCIVI, todo el tiempo que estuvo el ?,  que curioso no? Yo creo que Raudal Ponce puede explicar bien el tema de la cobranza, aunque no me dieron la oportunidad, de ver este asunto que le correspondía al Vice Ministerio de Pesquería y no a FONDEPES( pues tambien era intocable y Rafael no hablaba con un Director ejecutivo, y ni siquiera con los presidentes, que los gritaba a su gusto ) interesados por los temas marinos la respuesta que tuvimos fue que las acciones de amparo la liquidación de las empresas en cobranza Consentida se cambiaban de nombre, se sugirió contratar una empresa de cobranza para rebajar tremenda deuda que existía desde mas allá de Toledo y su Ministro REATEGUI, que justo su empresa se encontraba lastimosamente quebrada, y se autorizo a las embarcaciones Viquingas, para sal verles la vida a varios.Asta antes de la 1084, todo era un caos, con la carrera olímpica y la proliferación de pesqueras Industriales en desmedro de las de consumo  humano directo, por los efectos de la cadena Trófica, realmente se preparo la Ley sin ningún companero, y entre gatos y media noche la  sacaron, a  pesar de mi reclamo con la Ex  congresista Escalante que se encontraba en Sechura en una audiencia publica con los pescadores, y se nos aseguro, que no salia sino la revisa vamos antes.De hecho hay que mejorar la Ley que como todo en el Papel es lindo pero cuando estas en la ejecución es totalmente distinto o te hacen hablar barbaridades, como las que hemos escuchado últimamente.O pasaderas de mano al ministro haber si se compadece y agarran un sueldo mayor al que les paga la,  institucion, que los mando hacer maestrías al extranjero con el dinero de todos los Peruanos, como también de agregados militares muy bien remunerados con familia incluida.De que estamos  hablando?

(511) 9 410*7310 Cel Nxt

Cesar Vargas Luna\