[OANNES Foro] Protesto

William Fernando Noriega Alcántara wifeno15 en hotmail.com
Dom Oct 9 09:23:00 PDT 2011

Ante todo, buenos Días. Estimados amigos de OANNES. No se alarmen, Protesto ustedes ya saben que es una terminología Náutica que utilizamos en marina para realizar un reclamo, observación, aclaración ante la Autoridad Marítima.  En este caso, quisiera manifestar mi incomodidad, inconformidad a la publicación de empleo de la empresa Hayduk en COMPUTRABAJO con fecha 07/10/2011 donde solicitan un auxiliar de mantenimiento dando el perfil de un Ing. mecánico, energía, eléctrico mecánico; y no se toma en cuenta al Ingeniero Pesquero. El tema de Embarcaciones Pesqueras, es un tema multiciplinario yo lo digo por la experiencia que tengo en marina y por la profesión que tengo de Ingeniero Pesquero; el Ingeniero pesquero, es un profesional tan preparado como un ingeniero mecánico, eléctrico o naval. Por último no saben que pedir Ing. energía ¿Que es eso?  Haber preguntemos a un mecánico o a un eléctrico sobre ¿Que es? amantillo, amante, tintero, o sencillamente las partes de una embarcación, o porque puede vibrar la popa de una embarcación. o preguntemos a un Naval  ¿Que porcentaje de energía que libera una máquina? es aprovechada por el sistema de propulsión y el restante de energía ¿Como es liberada?. O al Ingeniero Industrial haga todas estas preguntas porque donde sea quiere estar metido.  El tema de Supervición en mantenimiento de  flota Pesqueras o de servicio marítimo, es un trabajo en equipo con la tripulación de la embarcación, dirigida por el Patrón o capitán de la nave y  de varias diciplinas (electrónica, mecánica, metal mecánica, hidráulica, neumática, Etc.) Pero la persona clave para el tema de mantenimiento a bordo de la embarcación es el Ingeniero de Máquinas o motorista, porque el es quien lleva el seguimiento del trabajo de la maquinaria, mantenimientos diversos en la embarcación en una bitácora del motorista.  Pues por lo expuesto, espero que no nos esté marginando a los Ingenieros Pesqueros. También somos profesionales que podemos desenvolvernos en estas áreas. Pues dennos la oportunidad y verán exelentes resultados.    Atentamente                              Ing. William Fernando Noriega Alcántara