[OANNES Foro] Asunto: irregularidades al interior del ITP

Julio Gregorio Gonzalez Fernandez jugofe en lamolina.edu.pe
Lun Nov 7 20:20:46 PST 2011

Rocio:
Es bastante desalentador lo que viene ocurriendo en Chimbote-Santa-Ancash
ya que el presidente actual hace uso y abuso del poder y las autoridades
civiles y del poder judicial no dicen nada. se comenta que tiene un
sinnumero de juicios y q estos siguen mas escondidos que los animales que
invernan, todos quedamos plasmados como fue reelegido y por ende los
alcaldes de la provincia del santa-chimbote y de nuevo chimbote; ahora
tenemos un gran problema con el tema del Proyecto Chinecas que, ante la
indiferencia del presidente regional, el congresista Julca quiere que de
una vez pase-mejor- a ser administrado por el ejecutivo y me parece bien ya
que no existe interes que se viabilice por el lado del gobierno regional y
al margen de ello tenemos una serie de problemas que no dan vizos de
solucion por parte de los alcaldes provincial y distrital. Siempre he
manifestado mi preocupacion por el tema de la contaminacion de la bahia el
ferrol y solo con un par de ejemplos es para prepcuparse; el IMARPE en el
2002 determinó la presencia de 52 millones de m3 de sedimento dentro de la
Bahia, con un cochón de sedimento que iba de sde los 100cm de altura hasta
los 3m  y la Direccion de Hidrografia y Navegacion en el 2007, determinó
162 millones de m3, con un colchon de sedimento que iba desde los 100cm
hasta los 6m, estamos al cierre del 2011 y camino al 2012-o sea 5 años mas,
que estara pasando dentro de nuestra Bahía hoy en dia? será que tambien se
ha incrementado 100 millones de m3 mas a los 162 millones o será que-como
dicen muchos de los empresarios-el mismo moviento de las corrientes hace
que desfogue por la bocana chica, esto debe preocupar a las autoridades y
sigo pensando que ...nuestra Bahía El Ferrol ...debe ser declarado en
emergencia ambiental, saludos, JuGoFe