[OANNES Foro] RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DEL EX ASESOR DEL VICEMINISTERIO DE PESQUERIA Y EX SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE PESCADORES

Joaquin Cruz Navarro joaquincruznavarro en gmail.com
Mar Nov 8 07:20:13 PST 2011

El señor Inocente Ramos el dia de ayer 07-11-2011 por segunda vez tocó mi
nombre pero esta vez lo hizo diciendo que estoy siendo solventado por los
que producen harina negra, estas declaraciones las hizo en un diario local;
le pregunto a él, cuando en el año 1996 mas de 400 embarcaciones vikingas
pescaban anchoveta sin contar con el respectivo permiso de pesca que da la
ley; ¿que hizo él? acaso no es cierto que desde los años 90 al 96 este
señor se quedo callado viendo como los industriales depredaban nuestro mar
y acaso no es cierto que a pesar de todo el problema que se vivia en
Chimbote él le pidio el cargo de asesor al entonces viceministro de
pesqueria Javier Reategui y se olvidó que los pescadores lo eligieron como
secretario General del Sindicato de Pescadores para que vea la problemática
del sector? pero él como todo ayayero se fué a franelear al señor Reategui.
Señores quiero decirle a este señor que en el año 96 la flota vikinga de
madera pescaba mas de 25000 toneladas diarias de anchoveta y lo peor de
todo que lo hacian dentro de las 5 millas; ¿hizo algo el señor Inocente
Ramos? por sea caso le recuerdo al señor Ramos que yo soy Joaquin Cruz
Navarro y no tengo ningun alias como el sí en la epoca de Montesinos, era
conocido con el alias de "PELAYO"; ¿acaso fue para ocultarse de las cosas
que hacia?.
Le recuerdo al señor Inocente Ramos una vez mas que no estoy en contra de
los fiscalizadores pero que deben ser fiscalizadores idóneos y preparados,
jamás estare en contra de la fiscalización ni de los inspectores del
PRODUCE, pero jamás consentire que por culpa de éstos señores todos los
dias se contamine nuestra bahía botando desecho como anchoveta para
descarte en nuestro mar y matando las pocas especies que aún nos quedan
despues de la contaminación que producen los 7 grandes grupos de poder ¿que
se creen? ¿dueños del Mar de Grau? pero ojo, le recuerdo que este bendito
mar le pertenece a todos los peruanos y por ende nuestra anchoveta tambien.
¡Que vivan los pescadores artesanales!
¡Que vivan las madres fileteras de Ancash!
¡Que viva el Mar de Grau!

--
JOAQUIN CRUZ NAVARRO
PRESIDENTE