[OANNES Foro] Donde los PESCADORES ARTESANALES MARICULTORES de SECHURA se atreven ganan por goleada, y ahora le vamos a ganar a la corrupcion.

luis alberto bustamante palacios terbuz-05 en hotmail.com
Jue Nov 10 14:24:15 PST 2011

sr Olger Linares usted con su comentarios esta contra la sobre la sobreexplotacion de  mariscos o apoyando  a los extractores de petroleo mas  parece lo ultimo  señor los mariscos pueden llegar a un limite de sobre explotacion pero con un buen manejo se recuperan y seguiran habiendo mariscos grandes y con tamaños reglamentarios y solamente no son los extractores los culpables de esta situacion para que sigamos en este problemas son las leyes que existen en el peru que seguimos en lo mismo ya sucedio en chile en el pasado este mismo problema y con su leyes de areas de manejo donde le dieron el manejo de sus recursos a los extractores  es que ahora exportan la cantidad de productos que lo pueden comprobar aca no se esta descubriendo la polvora ya chile lo a puesto en marcha hace varios años y investiguen en que condiciones se encuentran ahora los marisqueros y no como ahora en el peru donde en todos los puertos se ha llegado a un limite donde los marisqueros ya no pueden sobrevivir con sus trabajos y tienen que emigrar y ahora casi un 80 % de todos los marisqueros del peru se encuentran en parachique y eso por el manejo que han hecho los compañeros de esa parte del peru asi podrian estar todas las caletas y puertos del peru pero como en el peru parece que a nadies le importa eso seguiremos asi con sus vedas que no sirven para nada no se si es para reir o para llorar ponerle veda al pulpo sabiendo que el pulpo se extrae vivo y el buzo sabe cuando esta desovando porque lo vemos cuidando sus huevos y usted cree que si tuvieramos nuestras areas de manejo los buzos no cuidarian sus pulpos y no lo extraerian si estan encubando a sus huevos es como si tu mataras a tus gallinas de tu corral que esta encubando sus huevos en ves de vedas si sentido lo que necesiatmos son charlas instructivas  y leyes asi cambiara la situacion del extractor de mariscos y apoyariamos con nuestras exportaciones a la economia del peru los mariscos son productos renovables y no causan contaminacion el petroleo no se renueva y si causa contaminacion
 luis bustamante > From: cvargas_luna en hotmail.com