[OANNES Foro] Algunos comentarios de orden

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Vie Nov 11 08:00:40 PST 2011

Hola amigos de Oannes.

Ayer tuve la oportunidad de conversar con muchas personas durante el primer día de Expopesca y he notado dos detalles que quiero comentar como un asunto de orden.

Se ha creado un ¨cliche¨ que no comparto por que va en contra de los propósitos de nuestra organización, me refiero a la reiterativa frase: ¨muchos escriben en la Lista Oannes, solo para aspirar a un cargo publico¨.

Al igual que un trabajo científico que no ha sido publicado no sirve para nada, una opinión no manifiesta no existe.

La ONG Oannes, se esta esforzando mucho por crear espacios donde podamos recoger las opiniones de todos ustedes, tenemos la lista Oannes, recibimos artículos, y ahora en la nueva pagina web encontraran que debajo de todas la publicaciones existe también un espacio de opinión para el lector.

La opinion de todos ustedes sobre los temas de mar, es muy importante para nosotros, esa es precisamente nuestra razón de ser. Ustedes deben opinar y de ninguna manera sentirse afectados por este tipo de ¨cliches¨ absurdos.

Si como consecuencia de sus opiniones publicas, alguna persona en el estado o en el sector publico decide convocarlos a trabajar, de ninguna manera es motivo de vergüenza, señal de arribismo o que se yo. Es algo natural, donde el sentido común de quien nos convoca juega su lógico papel.

Nadie quiere comprar lo que no conoce, de la misma manera que nadie se saca la lotería si no compra un billete.

También se han creado otros ¨cliches¨ como: ¨la Lista Oannes censura los mensajes¨. Eso es algo absolutamente falso, aquí no censuramos a nadie, solo se restringen los mensajes de quienes no cumplen con las normas de respeto al foro que se estipularon claramente en el mensaje de bienvenida que todos recibieron al momento de su subscripción, obviamente existe una persona tras esa labor que recae en mi como administrador del foro y 15 años de existencia, con un foro en constante crecimiento prueban de sobra que a pesar de mis errores, mi respeto por la libertad de opinión es indiscutible. La censura es un acto vil que limita la libertad opinión y nosotros usamos la libre opinión como materia prima para nuestros productos. Nuestros productos son buenos precisamente por eso.

La ONG Oannes promueve y defiende la libertad de opinion, pero recomienda mesura, objetividad y respeto a las fuentes, ademas de la correspondiente identificación del opinante, para darle calidad a la opinión.

Saludos.

Francisco J. Miranda Avalos
Administrador de la Lista Oannes
senordelasolas en gmail.com