[OANNES Foro] FW: I.T.P BAJO OTRA MIRADA.

Fulvio pepelucho1 en terra.com.pe
Mar Nov 22 17:11:32 PST 2011

Estimados colisteros ;es realmente el foro una vitrina abierta para quejas
del sector o para temas especificos de la especialidad que quiero recordar
es el intercambio sobre temas de mar ,seria mucho mas productivo dejarnos
llevar por la ciencia ; sus aplicaciones en nuestra realidad como por
ejemplo sera realmente una opcion la anchoveta como tal ;util para la
alimentacion Humana ;podremos cambiar los usos y costumbres de toda una
poblacion o existen otras formas mas efectivas de reforzar la nutricion sin
afectar los usos y costumbres de poblaciones si logramos un concentrado que
microencapsule los omegas tres ;las vitaminas ;los nutrientes etc de la
anchoveta si miramos la recomendacion por ejemplo del 62 federal register at
30,753 veremos que la FDA limita el consumo diario a 3grs de todas las
fuentes ,si vemos que el promedio en el mundo es de 0.15 gr/dia segun la
british nutrition fundation  y sus reportes al respecto ;esto haria de que
si logramos un concentrado proteico de uso humano que microencapsule el
aceite propio de la anchoveta estariamos por demas en  al menos el doble del
promedio y porque no llevarlo a 1gr de ingesta diaria de una sola fuente o
quizas 2 todo depende de la calidad de la dieta soporte por decirlo asi
podriamos seguir comiendo nuestra  sopa de habas ;pero sin dejar de
agregarle la racion que podria ser un promedio de 33 gr dia y respetar las
costumbres es mas no necesitamos linea de frio ni exponer la materia prima
en fin son temas que aun estan en el tintero y que con muy buena
predispocision podria ser la solucion a la desnutricion ;tenemos hace muchos
años un proceso logrado ,si alguien le interesa no tenemos ningun problema
incluimos la anchoveta entera sin desperdicio alguno ,logramos ya
neutralizar el olor fuerte propios de la materia prima ojo neutralizar con
productos organicos  no enmascarar ;hemos hecho todos los analisis de
toxicidad y creanme que mas mercurio y otros como oxido de titanio hay en el
enlatado que cuidado si bien es cierto se utiliza para blanquear pescado no
esta autorizado  para conservas de pescado ,y cuidado que el que esta en uso
no sea de la calidad requerida para consumo humano muy simple refieranse a
los reportes de la comunidad europea como por ejemplo , en fin hay temas que
ocuparian un tiempo valioso pero con resultados positivos de discucion
abierta si el proceso no va propongan otro pero ya tenemos un camino estoy a
las ordenes de quienes deseen una muestra es mas tenemos tambien un proceso
a cicuito cerrado desarrollado y comprobado en el que no tiramos deshechos
al mar y asi creanme temas tan importantes que ajustarlos seria una
maravilla y no que se queden ahi en fin ,mil disculpas por mi pasion por
temas tan importantes que no tendria porque no compartirlos .
Ojo no encierra propaganda comercial ni mucho menos;simplemente pasion por
el tema seria mejor si asi lo amerita me remitan comentarios a
pepelucho1 en terra.com.pe .
Gracias .
fulvio Chavez