[OANNES Foro] La Herradura recupera su brillo con nuevo malecón

ronald leon haylofyu en hotmail.com
Jue Dic 29 06:05:17 PST 2011

 Que tal obra de la Municipalidad de Lima al parecer para ellos no existe transporte de sediementos, tren de olas en la playa La Herradura y muchos menos un estudio Oceanográfico a nivel costero. Yo como estudiante me indigno al escuchar al Arq. Augusto Ortiz de Zevallos para querer desarrollar a la playa ya antes mencionada como lo que fue antes sabiendo que:

-Se encuentra al lado de la planta de tratamiento de agua y desague de Lima La Chira.
-Dicen que sabían que iba a durar dos meses la arena puesta en la playa (no duro ni una semana).
-Quieren sacar arena que se encuentra frente a la playa osea dragar frente a la playa para poner como arena para la orilla.
-Dice que esa arena va regresar por su cuenta lentamente.
-No pueden estar todos felices tablistas, pescadores y bañistas si quieren arreglar esa playa tienen que poner un rompeola y cambiar el transporte de sedimentos de la playa para evitar el desarenamiento de la misma.

Ronald Leon Quiroz
Universidad Nacional Agraria La Molina

Date: Wed, 28 Dec 2011 09:49:25 -0500
From: mapfish en speedy.com.pe
To: oannes en lista.oannes.org.pe
CC: oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: Re: [OANNES Foro] La Herradura recupera su brillo con nuevo malecón

SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma en consultingtradeagency.com

Estimados Colisteros - no creo que quitar piedras periodicamente sea una solucion mas que un paliativo. La geologia de las playas de la costa de Lima indica que el canto rodado subyace a la arena en todas las playas de Lima (ver Makaha por ejemplo). Es decir, si la arena se remueve, el canto rodado queda al descubierto. Retirar ese canto rodado no soluciona el problema, lo que hace es agravarlo incluso, porque el oleaje no encuentra oposicion y comienza a erosionar aun mas la playa y el malecon. La arena era un gran disipador de la energia de las olas, y al desaparecer, expuso el canto rodado que se moviliza con los olejaes fuertes. El alcalde anterior pensaba que el mar dejaria de traer las piedras, en la creencia que las piedras provenian del cerro La Herradura que se habia volado, pero en realidad el canto rodado es el cimiento mismo de la playa. Las rocas voladas del cerro al caer al fondo del mar bloquearon la llegada de arena a la playa, y eso ocasiono el problema. Si se entiende bien cual es la causa del problema, estaremos mas cerca de la solucion. Saludos, De:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe Para:"Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" oannes en lista.oannes.org.pe Copia: Fecha:Tue, 27 Dec 2011 23:36:09 -0500 Asunto:Re: [OANNES Foro] La Herradura recupera su brillo con nuevo malec�n > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996* > > OANNES "SE�OR DE LAS OLAS" > Foro Hispano Americano de Intercambio > de Informaci�n sobre Temas de Mar. > > ---------------------------------------- > SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012 > SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition > Participa en una de las ferias mas importantes de China > Consultas al Tel. 999441345 o al > Email: fjma en consultingtradeagency.com > ---------------------------------------- > > > > > AD

[...]

De:

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web secci�n "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para art�culos de segunda mano. PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________