[OANNES Foro] EE.UU. refuerza la política de pesca, el establecimiento de límites de captura para 2012 todas las especies manejadas

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Mar Ene 10 03:36:13 PST 2012

Excelente articulo Toribio.

Esta historia nos muestra un camino a seguir en una de las pesquerías mas importantes del mundo, la de la corriente de Humbolt en el Perú.

Esta es una consigna que cualquier gobierno puede establecer, ordenar todas las pesquerías en una fecha limite, de tal forma que se pueda fiscalizar el trabajo de los funcionarios encargados del ordenamiento.

Yo quisiera agregar, que si bien es cierto EEUU cuanta con extraordinarias entidades de investigación, dotadas de los mejores medios para hacer su trabajo, muchas de las pesquerías que fueron ordenadas, han tenido resultados verdaderamente exitosos, incluso con retornos de especies que se consideraban extinguidas, como el abalon de California y el Black sea bass.

Pero en esto las entidades de investigación han contado muchísimo con el apoyo de los pescadores, que son la parte interesada, aplicando el criterio empírico para el ordenamiento de una pesquería mas de una vez.

Gracias por el aporte Toribio.

Saludos.

ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.

Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil: 51 1 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe