[OANNES Foro] *****CUESTION DE ORDEN***** Re: Señor Icochea. No le aceptamos sus despectivos. Aclare sus expresiones. Sur Perú

Juan Carlos Paretto jcparetto en ger.com.pe
Mie Ene 18 08:54:34 PST 2012


Señor Miranda :

 

En primer lugar, le agradezco que se haya tomado el tiempo de dedicar unas líneas a este problema, yo se que soy un invitado en su casa y como  tal se comportarme,  no espero convencerlo a la primera ocasión,  pero si espero que reflexionemos juntos sobre este tema, ¿Por qué?  Porque no solo se esta perjudicando los interés de las empresas, también se perjudica los intereses de miles de familias que viven de este sector en la zona sur, usted sabe que el primer informe del IMARPE  en el 2001 (ahora ya hay varios) “PROBLEMÁTICA DE LAS CINCO MILLAS EN EL SUR DEL PERU Y ALTERNATIVAS PARA SU MANEJO”  (2001)  , indicó que se debía de permitir en la zona sur la realización de faenas de pesca dentro de las cinco millas marinas  en el sur del Perú;  usted sabe Que la cuota sur del Peru es de 800,000 toneladas de anchoveta al año y que rara vez  por no decir nunca ha sido afectada en forma significativa, desde que se estableció el injusto sistema de cuotas de pesca en el Peru;   usted sabe que IMARPE al 04 DE MARZO DEL 2011 (ahorita nomas) determino que no hubo ninguna incidencia de la pesca industrial sobre la pesca artesanal EN EL SUR,  y esa tabulación no hay forma de cambiarla por lo que claramente esta actividad NO es depredatoria;        ENTONCES  si tiene compratiotas que necesitan de participar de la explotación de este recurso en forma ordenada y técnica, no entiendo porque defender un dogma, ¿hay que esperar que esta gente también salga a protestar? ¿ no se puede llegar a un nuevo posición  que beneficie a todos, incluido a los artesanales?  con respeto pero con sustento las veces que este tema sea tratado sostendré mi posición, en todo caso si el tema se toca por una disputa entre la ONG y el señor Icochea, yo  dejare ese intríngulis de lado y me enfocare solo en la parte técnica, sin dejar de lado los temas de consumo humano directo que me  son de mucho interés.

 

Respecto del señor arriaga, cuando comencé a opinar sobre este tema ya sabia que alguien por ahí hiba a perder los papeles, por lo que espero que platee sus ideas con respeto y le contesto encantado 

 

 

Un muy amigable saludo.

 

Juan Carlos Paretto Flores.

 

 

De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe [mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de Señor de las Olas - ONG Oannes
Enviado el: martes, 17 de enero de 2012 22:43
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Asunto: Re: [OANNES Foro] *****CUESTION DE ORDEN***** Re: Señor Icochea. No le aceptamos sus despectivos. Aclare sus expresiones. Sur Perú

 

Señor Paretto.

 

Yo creo que usted no cae aun en el tema. 

 

Aqui nadie discute si el Sr. Icochea miente o no. No creemos que lo hace, no debería hacerlo si es un profesional responsable. No estamos poniendo la credibilidad del Dr. Icochea en discusión. Perdón, pero eso debe estar claro.

 

Las cosas que usted dice, son bien sabidas por todos, desde hace muchos años, no esta en discusión que existe un stock compartido con Chile, tampoco que existen diferentes extensiones de plataforma continental en nuestra costa, ni tampoco que los amigos chilenos capturan anchovetas dentro de las 5 millas en la zona norte.

 

El punto aquí es que hace algunos años atrás, luego de discutir todo esto con las entidades científicas, autoridades de turno y pescadores artesanales, luego de un largo problema social, con toma de carreteras, huelgas y demás conflictos en los que incluso hubo heridos y si mal no recuerdo hasta muertos. Se llego a la conclusión de que era mejor darle una solución al tema estableciendo un zona de exclusión de 5 millas a lo largo de toda la costa peruana, para permitir la reproducción de especies y la la pesca artesanal. Esta zona era un santuario donde las embarcaciones de mayor escala nunca deberían entrar (Eso fue violado por las ventanas de penetración). Si nos íbamos por la propuesta técnica habría que dar una zona de exclusión de 1 milla en el sur y mas de 30 frente a Chimbote, etc. Eso obviamente hubiera podido generar otro conflicto mas.

 

Todos eran conscientes de lo que usted dice, fue un acuerdo político soberano. Nosotros como ONG Oannes nos allanamos al respeto de las 5 millas, por que esa era la voluntad expresada por los pescadores artesanales y fue lo que acepto el gobierno después de una larga lucha y asunto resuelto. 

 

A los pescadores artesanales no les interesa evaluar otros argumentos, que pudieran llevar a una forma mas sofisticada de administración de la zona de exclusión. Nosotros lo comprendemos por que nos parece que siendo una decisión del gobierno y de los pescadores, ya no hay conflicto.

 

Es muy probable que en ese entonces el Dr. Icochea estuviera dedicado a sus asuntos académicos y ni siquiera se enterara de todo esto, de ahí quizá que ahora pretenda descubrir la ¨pepa del mango¨ cuando en realidad es un ¨refrito¨, buscando enfrentarse con quienes siempre hemos defendido esta posición, usando viejos argumentos y ante la falta de mas argumentos, intenta la manipulación de nuestras palabras a su conveniencia. Nosotros no estamos de acuerdo con el Dr. Icochea y punto. El es libre de defender su posición cuando quiera y donde quiera, mientras no insulte a los miembros de este foro.

 

Para nosotros la defensa de las 5 millas es indiscutible. Defenderemos la zona de exclusión de 5 millas en toda la costa peruana, que son reservadas para reproducción y la pesca artesanal, en base al acuerdo que hizo en aquel entonces y haremos todo lo que este en nuestras manos para que ese acuerdo se convierta en ley inamovible, por que creemos que fue una decisión sabia para el Peru y para los que creemos, en que podemos lograr la sustentabilidad de los recursos de nuestro mar, sobre todo en un ecosistema costero que tiene una gran biodiversidad, que ahora esta afectada por muchos peligros, como la pesca con explosivos, el traqueteo, la pesca con mallas prohibidas, la pesca con arpón y aire comprimido, etc. Pero claro, aunque relacionado, ese es otro tema que aun no tiene una solución definida.

 

Saludos.

 

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo




ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.
 
Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil: 51 1 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe

 




El 17/01/2012, a las 17:04, Juan Carlos Paretto escribió:




*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma en consultingtradeagency.com
----------------------------------------



El señor Icochea no miente,  señores el tema sin pasiones, en 1970 (durante el velazcato) el IMARPE  hizo la primera prueba de marcaje en la que se marcaron 13,900 anchovetas y se liberaron en la zona de Tambo de Mora de estas se recuperaron  el 2% ( aproximadamente 278)  de estas 200 SE RECUPERARON EN FABRICAS DE CHILE, por lo que tengamos como PRIMER PUNTO que  la anchoveta del Peru si se va a Chile, lo que benéfica la productividad de este país en desmedro de la nuestra; , para ser claros según el IFOP (el imarpe de Chile) viene informando que desde diciembre los Chilenos han venido pescando un promedio de 20,000 toneladas por  semana y de este pescado que previamente paso por Peru no se aprovecho nada para los peruanos, es mas Al 23 octubre  del 2011 (según Ifop)  el desembarque acumulado en Chile Norte fue de 949.048 t y Peru Al 31 de julio del 2011, (según Ministerio de la Produccion) se ha descargado en la zona sur, Arequipa y Moquegua  249,000 toneladas Los Chilenos No pueden estar mas felices) tengamos un SEGUNDO PUNTO claro,  no estamos cuidando la especie los peruanos hemos dejado de pescar para que pesquen los Chilenos; mas aun con la   Resolución Excenta 3838 emitida por la Subsecretaria de Pesca de Chile que les permite pescar en Chile hasta una milla de la costa y que ellos (el gobierno de chile) no están dispuestos a discutir.
 
Sobre la incidencia de la Flota industrial  en Tacna conforme al informe del IMARPE al 04 DE MARZO DEL 2011 (ahorita nomas) determino que no hubo ninguna incidencia de la pesca industrial sobre la pesca artesanal, ya que la pesca industrial casi fue al 100% anchoveta, no habiéndose capturado pesca de consumo humano directo, además de lo durísimo de las normas actuales que hacen impensable procesar para harina pesca de consumo humano directo, con lo que tenemos un TERCER PUNTO  hay que darle solución técnica a este problema no politica .
La confrontacion de ideas es la única forma de alcanzar la verdad y si hay que discutir años para llegar a la verdad pues bienvenido sea, somos profesionales y por ende científicos de diferentes materias no creamos en dogmas sigamos discutiendo con altura, sin insultos,
 
Ojala que no me censuren este correo.
 
 
Saludos
 
Juan Carlos Paretto Flores
 
De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe [mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de Milton Reynoso
Enviado el: martes, 17 de enero de 2012 13:11
Para: 'Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar'
Asunto: Re: [OANNES Foro] *****CUESTION DE ORDEN***** Re: Señor Icochea. No le aceptamos sus despectivos. Aclare sus expresiones. Sur Perú
 
Estimado Luis Icochea.
Tanto tiempo tienes como para distraer tu atención tooooodos los días en un solo tema?
Quiero beber de tu sabiduría mi hermano, de tu capacidad científica en otros temas de mar.
Reconozco en tus escritos que tienes una posición firme y combativa a favor de las ventanas; es tu derecho y lo respeto, no pretendas que todos los demás sigamos el sonido de la campanita que nos tocas. Correcto?
Soy un ciudadano libre que quiere conservar nuestras especies marinas por el siglo de los siglos; sin embargo en una manifestación furibunda, nos atacaste a todos los que creemos que las 5 millas marinas deben ser exclusivamente para la pesca artesanal de CHD. ¿sabes como nos duele a los tacneños que nos trates de pro chilenos?
Que felices deben sentirse con tu actuación gratuita los industriales varones de la harina de lenguado, cojinova, jurel, lorna, corvina, chita, caballita, etc.
Seguire esperando tus artículos especializados mas que interesantes sobre temas de mar, pero por amor de Dios, ya es tiempo que le des un respiro a tu volcánico órgano llamado HIGADO.   
Cerca de 400 mil habitantes, menos 450 pescadores de una supuesta federación de pescadores artesanales (gasfiteros, electricistas, alcoholicos, agricultores etc), estamos de acuerdo en conservar las 5 millas para la pesca de CHD.
Desde TACNA, te mando un abrazo fraterno (no aprista ahh  jajaja)
 
     Milton Reynoso Guillermo
CONAISA INTERNATIONAL
 
 
De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe [mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de cesar armando vargas luna
Enviado el: Lunes, 16 de Enero de 2012 11:26 p.m.
Para: oannes lista
Asunto: Re: [OANNES Foro] *****CUESTION DE ORDEN***** Re: Señor Icochea. No le aceptamos sus despectivos. Aclare sus expresiones. Sur Perú
 
Totalmente de acuerdo con el SR  Chavez , se pierde el tiempo hablando con sujeto como este, vivo y soñoliento.
Slds

Cesar Vargas Luna
(511) 98 133*2456 Cel Nxt
(511) 564-1655 Dom
 

From: achg en terra.com.pe
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Date: Mon, 16 Jan 2012 14:41:23 -0500
Subject: Re: [OANNES Foro] *****CUESTION DE ORDEN***** Re: Señor Icochea. No le aceptamos sus despectivos. Aclare sus expresiones. Sur Perú

ME PARECE QUE ESTE FORO NO ES PARA QUE LOS INTEGRANTES SE ESTEN PELEANDO Y FALTANDO EL RESPETO DE LA MANERA COMO LO ESTAN HACIENDO.
TRATEN TEMAS TECNICOS Y PROFESIONALES NO PROBLEMAS PERSONALES.
SLDS.
 
<image003.jpg>Capt. Alejandro Chávez Gurmendi

Práctico Marítimo Experto / Perito Naval
Jefe de Prácticos
Trabajos Marítimos S.A.
Av. Sáenz Peña 177 7mo. Piso, Callao
 T. (511) 413-0400 Anexo 1800 Nextel: (511) 400*8075
 
De: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe [mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe] En nombre de Señor de las Olas - ONG Oannes
Enviado el: Lunes, 16 de Enero de 2012 12:02 p.m.
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Asunto: Re: [OANNES Foro] *****CUESTION DE ORDEN***** Re: Señor Icochea. No le aceptamos sus despectivos. Aclare sus expresiones. Sur Perú
 
Bueno pues Dr. Icochea.
 
Creo que seria usted un buen político, su habilidad para tergiversar lo dicho lo califica. Su mensaje realmente me causa risa. Usted puede convertir la arena en oro…es increible. No voy a perder mas mi tiempo con usted, realmente no me importa lo que usted piense de mi y los colisteros saben lo que pienso sobre como administrar el mar, por que felizmente saben leer. Lo que he dicho esta muy claro y a buen entendedor pocas palabras. Usted, interpretelas como se le venga en gana.
Continúe manifestando su opinión en la Lista Oannes, finalmente es su opinión, pero le advierto que si intenta usar el foro para hacer alusiones personales insultantes, como ya lo ha hecho anteriormente contra algunos funcionarios del ITP, filtrare sus mensajes.
 
Y gracias por el titulo de Ingeniero, a mi me basta con que me llamen por el nombre que me dieron mis padres.
 
Atentamente.
 
Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo

<image004.jpg>


ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.
 
Tel/Fax: 51 1 4362728 begin_of_the_skype_highlighting            51 1 4362728      end_of_the_skype_highlighting
Movil: 51 1 999441345 begin_of_the_skype_highlighting            51 1 999441345      end_of_the_skype_highlighting
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe

 




 
El 16/01/2012, a las 10:53, Luis Icochea escribió:

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma en consultingtradeagency.com
----------------------------------------



Ing. Francisco Miranda
Lamentable su respuesta del primer párrafo, siendo Ud. el que dirige un foro de debate democrático que agrupa a miles de miembros, por cuanto si se habla de la preservación de un recurso marino, principal materia prima de toda la industria pesquera de un país, esto debe darse dentro de un orden técnico, y no político,  le pregunto? ¿Sabrán todos los políticos de los ecosistemas marinos?, ahora respecto a su posición, me parece que no es la más inteligente sino hasta cierto punto convenida y facilista, ya que como líder no va más allá, sino que acepta una posición política y no la investigación científica que debe hacerse en torno a las 5 millas, y es que cuando se habla o se escribe de la pesca nada esta dicho, siempre hay misterios que descubrir.  Ahora se equivoca Ud ya que cuando hablo del DS 017-2011-PRODUCE,  me refiero a la estiba y la conservación,sino me refiero a que esta norma, primero, permite que de toda la pesca extraída por la flota artesanal el 40% de esta materia, ojo,40% de Anchoveta entera, sea declarada como descarte; en ese sentido, vaya directamente a las plantas de harina residual o a las plantas de reaprovechamiento, segundo, este mismo DS, al violentar los sistemas de preservación de la especie marina de las 5 millas, que Ud dice tanto defender, ilegalmente les da rango de plantas de harina residual a las plantas de reaprovechamiento de residuos sólidos, las mismas si no lo sabe,, fueron creadas única y exclusivamente para procesar residuos de los muelles y mercados, y no descartes del Consumo Humano Directo, a esto hay que agregar, que al momento que se emitió esta norma, el Perú ya contaba con una sobrecapacidad instalada de procesamiento de harina de pescado, siendo Chimbote uno de los puertos que contaba con un gran numero de plantas de harina, por lo que era innecesaria la implementación de estas plantas de reaprovechamiento en este puerto. ¿Acaso esto no es ir contra la defensa de la especie marina y la verdadera pesca artesanal?. Y sobre Digsecovi es de conocimiento público que algunas plantas de harina residual y de reaprovechamiento en el puerto de chimbote ni siquiera dejan entrar a los inspectores de Digsecovi, y para su conocimiento, en varias oportunidades en esta misma zona, estando paralizadas las plantas de conservas por la falta de pescado, las plantas de harina residual y de reaprovechamiento, quemaban las 24 horas del día harina, ¿Dónde sacaron descartes y residuos, si las conserveras no procesaban enlatados de pescado?.      Y claro, Francisco, es bueno que tu mismo aceptes, que tu posición se mueve de acuerdo a las circunstancias que se te presentan, aunque creo que esas debilidades no debes hacerlas publicas, ya que se pueden prestar para que los miembros de esta importantísima lista, tengan otra opinión de tu persona, lógicamente no de aquel comunicador neutral y democrático, sino de aquel moderador, que baila al son de tus intereses o intereses de amigos, y no en defensa de los interés de una pesca responsable, sería bueno que medites y reflexiones, porque a veces la soberbia no es buena consejera y recuerda que hay muchos intelectuales peruanos y extranjeros que leen este foro.
Saludos 
Luis Icochea
--- El dom, 1/15/12, Señor de las Olas - ONG Oannes <senordelasolas en gmail.com> escribió:

De: Señor de las Olas - ONG Oannes <senordelasolas en gmail.com>
Asunto: Re: [OANNES Foro] *****CUESTION DE ORDEN***** Re: Señor Icochea. No le aceptamos sus despectivos. Aclare sus expresiones. Sur Perú
A: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: domingo, 15 de enero de 2012, 07:08 pm

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma en consultingtradeagency.com
----------------------------------------



Doctor Icochea.

En primer lugar la posición de la ONG Oannes respecto al respeto de las 5 millas para la preservación e especies y pesca artesanal es política, no técnica. Nosotros sabemos, y lo dijimos hace algunos años atrás, que técnicamente la costa peruana por la morfología de sus costas, podría reservar espacios con millajes diversos, pero cuando discutimos en esos tiempos con diversos gremios de pescadores artesanales, llegamos a la conclusión que la posición que debíamos tener era política, por que si esperábamos a un planteamiento técnico el problema se prolongaría y en aquel momento el contexto político era muy complicado. Para nosotros fue la mejor solución y desde entonces nos hemos mantenido firmes y seguiremos así, por que creemos que defendemos un postulado de la mayoría de pescadores artesanales del Perú. 

En segundo lugar, nosotros hace tiempo que hemos dicho que no estamos a favor del  DS 017 2011, es un pésimo decreto, ya que creemos que en este caso, esta solución política es desastrosa, por que acepta y avala malas practicas de pesca, estiba y conservación de la pesca. Ya que un recurso como la anchoveta, por ser tan valioso, debería tener un mejor control de parte de los mismos pescadores y los patrones de pesca, para que llegué en optimas condiciones a la industria de consumo humano directo, obviamente en este caso en particular defendemos una posición técnica.  

En tercer lugar, no tenemos nada que ver con Maximise, no tengo idea de lo que usted pretende con su insinuación. Si le ofrezco publicar su proyecto de plan estratégico es por que usted me lo pidió. La ONG Oannes ha respondido cientos de cuestionarios de muchísimas universidades, consultoras o consultores (inclusive Maximise que si efectivamente nos entrevisto para ese trabajo), como cualquier otra institución que marca su posición respecto a diversos temas de pesca, acuicultura e industria marítima. Pero el producto final es responsabilidad de la consultora o consultor. Es mas, tenemos mucha curiosidad por conocer su proyecto de plan estratégico, por que nunca jamas se nos pidió nuestra opinión para ese estudio suyo en particular. Me imagino que habrá entrevistado a otras personas o instituciones para realizarlo, como suele hacerlo un buen consultor.

Y para terminar, la ONG Oannes como cualquier organización tiene ciertas posiciones a veces políticas, a veces técnicas, y eso depende de las circunstancias y coyunturas nacionales, nosotros definimos nuestra posición y la mantenemos. Pero jamas nos hemos considerados dueños de la verdad, menos aun teniendo un foro democrático con tantos participantes como este, donde hay cientos de posiciones respecto a un tema. A nosotros nos interesa escuchar (leer) primero, luego fijamos nuestra posición y nos pronunciamos. Nosotros no somos el gobierno, solo somos un ente opinante, que analiza cientos de propuestas.

Si usted quiere ser bienvenido con sus aportes, le sugiero que limite su participación en el foro a aportes con sustento académico, que sin duda es su tema, pero de ninguna manera intente fijar la posición de la ONG Oannes, esa es nuestra potestad, no la suya, y si nos equivocamos o no, ese es nuestro problema. 

Por ultimo si desea que le publiquemos artículos o trabajos suyos, con gusto lo haremos, como lo podemos hacer con cualquier miembro dispuesto a publicar sus opiniones, solo basta que me envíe su articulo en un archivo PDF. Hasta podemos darle un espacio en nuestro web site. Pero aquí en el foro los que marcamos la pauta de las discusiones y lo que deseamos lograr somos nosotros, los dueños de casa.

Atte.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo

<Oannes Logo reducido.jpg>


ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.
 
Tel/Fax: 51 1 4362728 begin_of_the_skype_highlighting            51 1 4362728      end_of_the_skype_highlighting
Movil: 51 1 999441345 begin_of_the_skype_highlighting            51 1 999441345      end_of_the_skype_highlighting
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe


El 14/01/2012, a las 10:29, Luis Icochea escribió:

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma en consultingtradeagency.com
----------------------------------------



Estimado Francisco: Despues de muchos años, estoy en largas y merecidas vacaciones con mis hijos y no pude leer este mail tuyo que al parecer ha originado un malentendido y paso a aclararlo brevemente:
 LA ONG OANNES NO QUIERE QUE SE PESQUE DENTRO DE LAS 5 MILLAS A PESAR DE QUE NUNCA SE HIZO UN ESTUDIO TECNICO NI CIENTIFICO AL RESPECTO. Yo pienso diferente y soy un convencido en extremo que deberia hacerse estudios al respecto a lo largo de todo el litoral Peruano y esas 5 millas podrian convertirse en 8 en algunas zonas, en 7 o en 6 o en menos de 5 en las regiones donde el fondo del mar se profundiza rapidamente y donde una masa de agua distinta a la de los afloramientos pesqueros se aproxima a la costa.
Igualmente pienso que una bolichera artesanal al pescar anchoveta  a menos de una milla de la costa hace casi igual daño que el que hace una embarcacion industrial que pesca con el mismo aparejo, afectando la biodiversidad de la zona. Esto debe regularse a la brevedad.
Asimismo, ya que Ud tiene la ultima palabra, no lo he visto pronunciarse con profundidad sobre el DS 017 2011 donde se permite que hasta el 40% de la captura de anchoveta (en la practica a veces llega hasta el 100%,en Chimbote por ejm) se procese para la harina sin ningun control de Digsecovi.
Respecto a lo que pensamos de la gestion anterior, no veo mucha discrepancia con su posicion ya que veo que Ud en un mail anterior le da con palo criticandolos.
Respecto al Plan estrategico (lineamientos) tuve la oportunidad de participar en el grupo que participo de redactar el Plan 1999-2004 cuyos lineamientos fueron publicados en El Peruano y luego como asesoria el plan 2009-2014, el cual vere si la clausula que firme me permite divulgarlo. Ese plan fue hecho a pedido de la Ministra Elena Conterno pero se entrego el documento final a la Vice Elsa Galarza y fue revisado por todas las instancias del Ministerio. Seria tambien muy  interesante para el foro que Ud nos cuente sobre el Plan que hicieron para Maximise, aunq no estoy seguro si fue Ud un colaborador oficial o no..
Atentamente
 
Luis Icochea 
p.d: Como aclaracion final: Soy enemigo total de insultos o puyas por respeto a los integrantes de la lista y siempre mis comentarios los trato de hacer tecnicos y alturados, aunque a veces peco de vehemencia. Soy apolitico y nunca he estado de manera personal detras de ningun cargo publico, aunque siempre he respondido como Peruano que soy al llamado de Ministros que muchas veces ni conocia personalmente..


- ONG Oannes <senordelasolas en gmail.com> escribió:

De: Señor de las Olas - ONG Oannes <senordelasolas en gmail.com>
Asunto: [OANNES Foro] *****CUESTION DE ORDEN***** Re: Señor Icochea. No le aceptamos sus despectivos. Aclare sus expresiones. Sur Perú
A: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: miércoles, 11 de enero de 2012, 01:52 pm

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma en consultingtradeagency.com
----------------------------------------



Bien, creo que están claras las posiciones Dr. Icochea, Toribio.

Ya sabemos que usted  Dr. Icochea quiere que se pesque dentro de las 5 millas, nosotros como ONG Oannes no estamos de acuerdo y en eso al menos, estamos de lado de la posición de Toribio Mamani. Y respecto a la gestión anterior, pues también discrepamos. Así que esta discusión corre por lineas paralelas que no se juntaran. Al lector de nuestro sistema le interesa mas que nada conocer las razones de la defensa de tal o cual posición. Si quieren sustentar sus posiciones, las publicare, eso es diferente, no queremos leer ataques o ¨puyas¨ interpersonales.

Y si tiene usted razón Dr. Icochea cuando dice ¨el moderador de la lista que a veces  se da infulas de todopoderoso y cree que sus decisiones y pensamientos son la ultima palabra¨ esta usted usted totalmente acertado. En Oannes el privilegio de ser moderador del sistema me da la ultima palabra, y eso no es ¨a veces¨, es siempre. Y no son ¨infulas¨ son responsabilidades que me da mi Junta Directiva. Por que seria bueno que recuerden que todos ustedes son invitados a nuestra casa.

Ahora Dr. Icochea, si creo que le interesaría a los usuarios del foro, conocer cual es el plan estratégico sectorial que usted propuso y que me ha ofrecido enviar. Con gusto lo publicaremos.

Por favor acabemos este dialogo estéril, o me vere obligado a filtrar los mensajes.

Atentamente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo

<Oannes Logo reducido.jpg>


ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.
 
Tel/Fax: 51 1 4362728 begin_of_the_skype_highlighting            51 1 4362728      end_of_the_skype_highlighting
Movil: 51 1 999441345 begin_of_the_skype_highlighting            51 1 999441345      end_of_the_skype_highlighting
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe


El 11/01/2012, a las 13:07, Luis Icochea escribió:

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma en consultingtradeagency.com
----------------------------------------



Toribio creo que ya estamos grandecitos para aclaraciones que como dice el dicho A QUIEN LE CAE EL GUANTE QUE SE LO CHANTE.
El problema de las cinco millas es algo que hay que resolverlo tecnica y cientificamente y eso es lo que yo siempre hago. pues en un estudio hecho el 2001 se comprobo con mas de 20 embarcaciones que fuera de las 2.5 millas frente a Tacna SOLO se pescaba anchoveta y no se afectaba a otras especies. Enonces no veo porque se deba prohibir el pescar anchoveta fuera de las 2.5 millas. Fue un estudio dirigido por IMARPE donde participaron cerca de 200 pescadores del sur.Este tipo de pesca experimental deberia hacerse cada mes para ver cual podria ser la ventana de penetracion que podria permitirse. EN RESUMEN EN BASE A DATOS REALES SE DEBEN TOMAR LAS DECISIONES.
En cuanto a mis comentarios sobre el Exministro y la ex vicemnistra ME REAFIRMO ya que eso es lo que pienso de ellos que fueron un par de incapaces en el manejo del sector pesquero y que pusieron en puestos claves a muchos ignorantes del sector pesquero.con altos sueldos y los cuales aun no han sido todos cambiados.
En cuanto a quien me refiero sobre quien influencio para la caida del DS 003, pues como dije en el dicho al principio y por otro lado reafirmo que por ignorancia en el tema de algunos politicos de turno en el tema pesquero. Que Ud ha defendido las 5 millas a diestra y siniestra sin tener ningun sustento tecnico ni cientifico que lo sustente para la zona sur de Peru, pues a nadie le cabe la menor duda. Que si le pagan los Chilenos por eso, pues solo su conciencia se lo dira y a mi personalmente no me interesa como consigue su dinero pero si me interesa que las decisiones politicas sean con argumentos tecnicos y cientificos..
Sobre mi CV pues he trabajado para diversas instituciones y en Chile apoye a la empresa San Jose para el desarrollo de la pesqueria de la pota, la cual obtuvo mucho exito. En ese estudio hicimos un recorrido entre la V y la VIII Region. No veo nada de malo en eso y mas aun soy muy amigo de muchos colegas Chilenos. En su caso Ud prefiere que las embarcaciones CHilenas pesquen en ventanas de penetracion frente a CHile (de 1 a 2 millas),. en la zona de frontera y quiere que se impida que se haga lo mismo en la zona sur de Peru. Cree Ud que no hay conflictos de intereses?
Yo estoy dispuesto a participara en cualquier foro que me inviten en el Sur, centro o norte del Peru para discutir bajo argumentos tecnicos y alturados y no por ideas por conviccion. Si el pais quiere seguir creciendo esa es la unica manera.
He trabajado mucho con los artesanales de casi todo el pais y he recorrido las 5 millas de casi todo el Peru y por eso me expreso con conocimiento de causa. He asesorado tambien en el Africa y si eso significa ser proafricano, pues sere proafricano.
En cuanto a que utiliza el termino cobarde,,pues ya lo aclarare con Ud cuando lo vea en forma personal. Lo que si hizo Ud fue un acto Cobarde al poner un articulo de lamula.pe donde me insultaban sin ningun motivo. Despues dicha plataforma se rectifico y Ud hizo lo mismo sino ahorita estaria en la carcel.como posiblemente lo estara pronto el que escribio ese articulo.
Ya no pienso hablar de este tema con Ud ya que la lista de oannes no se ha hecho para esto, aunnque a veces el moderador de la lista que a veces  se da infulas de todopoderoso y cree que sus decisiones y pensamientos son la ultima palabra,, como lo menciona en un mail que me respondio. Pues que siga creyendose que es problema de el.
Luis Icochea

--- El mié, 1/11/12, Toribio Mamani Machaca <toribiomm en hotmail.com> escribió:

De: Toribio Mamani Machaca <toribiomm en hotmail.com>
Asunto: [OANNES Foro] Señor Icochea. No le aceptamos sus despectivos. Aclare sus expresiones. Sur Perú
A: "oannes" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: miércoles, 11 de enero de 2012, 12:37 am

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma en consultingtradeagency.com
----------------------------------------



http://defensa-marina.blogspot.com/2012/01/senor-icochea-no-le-aceptamos-sus.html
 
Hola amigos de oannes 

Intervengo en esta conversación en vista que es pública.

Señor Icochea
 
Sobre Kurt Burneo y la Sra Rocio Barrios

De ninguna manera los que han sentido que por fin hay un gobierno que puede hacer justicia con la pesca artesanal y empezo con la gestión del señor Kurt Burneo y la sra  Vice Ministro Rocío Barrios en especial con los pescadores artesanales que defienden sus zonas de pesca, los bordes costeros las 5 millas marinas en el sur del Perú y me incluyo como responsable de Defensa Marina NO LE ACEPTO los despectivos peyorativos que permanentemente ha venido usted vociferando en contra del Ministro Kurt Burneo y la Sra Rocio Barrios y contra quienes defendemos las 5 millas marinas.
 
Luis icochea en favor de las ventanas de penetración

En especial para Defensa Marina usted no es mas que un profesional como muchos que decepciono a la pesca artesanal y a quienes le tuvimos de alguna manera confianza por sus opiniones en favor de la pesca artesanal. Si fueron hipócritas o convenenciosas ya no nos interesa ese es su problema.

Usted callo su verdadera opinión cual es el que usted siempre estuvo de acuerdo con las ventanas de penetración dentro de las 5 millas marinas para que todo lo que se capture en estas ventanas de penetración se vayan para la harina de pescado.

Mas bien no nos dijo su iluminado conocimiento pesquero en donde "quería usted" las ventanas de penetración.
"Que continúen las ventanas en ciertas zonas no en toda la región" Luis icochea
 
 
Se "destapa" cuando Kurt Burneo y Ollanta Derogaron el DS 003 -2008 PRODUCE

Para Defensa Marina  es una lastima que su verdadero profesionalismo pesquero se haya destapado cuando el Ministro Kurt Burneo y el Presidente Ollanta Derogaron el DS 003 -2008 PRODUCE. Y que esto fuera el detonante para que por fin dijera su verdad:

 "Que continúen las ventanas en ciertas zonas no en toda la región"

" Yo estoy seguro por lo que veo de que muchos de los que han influenciado para que esto se lleve deroguen el decreto 03 este de las 5 millas en el sur reciben financiamiento de un país interesado. Estoy seguro y estoy seguro el día que le hagan un seguimiento migratorio se van dar cuenta. Entonce así mismo en este país desgraciadamente la gente por su interés personal prefiere vender entre comillas sus ideas " Luis Icochea

 "Algo esta ocurriendo y lastimosamente ps el hombre débil y por ganar mas y asegurarse unos cuantos soles es capaz de vender su conciencia e influenciar en los políticos que generalmente no saben nada de pesca" Luis Icochea.
 
Estas expresiones suyas creo que lo pintan de cuerpo entero señor Icochea. 
 
 
Los influyentes en la caida del ds 003-2008 PRODUCE exigiran aclaracion 

"Los que han influenciado para que se derogue el DS 003 2008..... "¿Se refiere a los pescadores artesanales que defiende sus zonas de pesca y que desde el año 2001 viene luchando en la defensa de sus zonas de pesca las 5 millas marinas en el sur del Perú?

¿Se refiere usted a mi persona que también me identifico en la defensa de las 5 millas marinas?

Los pescadores artesanales que defienden las 5 millas marinas seguramente algo le tendran que decir pero en lo que respecta a mi persona por que me siento aludido por que considero haber influenciado en la caida del DS 003 -2008 yo si le voy a decir que su actitud es la de un cobarde mientras usted no aclare a quien se refiere con sus expresiones.

" Yo estoy seguro por lo que veo de que muchos de los que han influenciado para que esto se lleve deroguen el decreto 03 este de las 5 millas en el sur reciben financiamiento de un país interesado. Estoy seguro y estoy seguro el día que le hagan un seguimiento migratorio se van dar cuenta. Entonce así mismo en este país desgraciadamente la gente por su interés personal prefiere vender entre comillas sus ideas " Luis Icochea

 "Algo esta ocurriendo y lastimosamente ps el hombre débil y por ganar mas y asegurarse unos cuantos soles es capaz de vender su conciencia e influenciar en los políticos que generalmente no saben nada de pesca" Luis Icochea.
 
 
Hoja de vida dice que Luis Icochea si trabajo para chilenos

Agregaría en mi indignación el dicho "El ladrón siempre piensa que todos son de su condición" 

Señor Icochea Ni recibimos financiamiento si a Chile se refiere. Ni somos traidores ni convenenciosos.Ni vendemos nuestra conciencia para influenciar en los politicos.

Pero nosotros si le podemos demostrar que usted si trabajo para los chilenos y la industria harinera en Perú.
Es de suponer que la pagaron por eso. 
Si la información es correcta y su hoja de vida no miente usted si recibió dinero chileno. 
 
tarwi.lamolina.edu.pe/licochea/C.V.%20Luis%20Icochea.doc
 
Solo habra paz si hay aclaración

Ha puesto usted en duda la reputación de honorables ciudadanos que defienden las 5 millas marinas incluido las autoridades regionales y municipales. Congresistas de la república. 
Usted declaro en una radio en Ilo todo esto y hay mucho mas. Pero solo estamos comenzando con esto.
 
Aclare señor Icochea. Se lo exigiremos en cuanto foro y espacio exista para hacerlo.
Usted lo hizo por una emisora radial y ante miles de personas nos indispuso
poniendo en duda nuestra reputación.
 
Nosotros solo le vamos a exigir aclaración atraves del internet. 
 
Aún falta las exigencias de los consejeros regionales de las tres regiones Arequipa, Moquegua y Tacna.
 
Los presidentes regionales.
 
Los señores congresistas de la república que defienden las 5 millas marinas en el congreso también ellos influenciaron en la caída del DS 003 2008 PRODUCE. 
 
Todavía falta el pronunciamiento de los pescadores artesanales del sur del Perú ellos también influenciaron señor Icochea. 

Por decencia aclare señor Icochea a quien se refiere con sus expresiones.
¿Por que enloda a todos los que defendemos las 5 millas marinas en el sur del Perú.?
 
Y los que por un Kilo de arroz y prebendas entregaron las 5 millas a la industria harinera usted no dice nada de ellos. A bueno usted estando en favor de las ventanas de penetracion ¿Que podría usted decir?
 
Pisotear la dignidad del pescador artesanal  con un kilo de arroz.
 
Que lastima y asco siento señor Icochea por los promotores y asesores.
 
Atte.
 

Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Señor de Los Milagros B-5 
Ilo, Perú
Casa    :  51 - 53 495873 begin_of_the_skype_highlighting            51 - 53 495873      end_of_the_skype_highlighting
Celular :  51 - 9-53-672098
Rpm :     *700 501
Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm en hotmail.com 
web      :  www.defensamarina.org 
Twiter   : @toribiomm


Date: Tue, 10 Jan 2012 12:32:19 -0800
From: luisicochea en yahoo.com
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: Re: [OANNES Foro] APKALLU OPINA: El ministerio de los misterios

Estimado Francisco: Me da gusto que aunque tarde te des cuenta de lo que venia sucediendo en el Ministerio de la Produccion. El autor de todo lo grave que viene sucediendo es el ex ministro burneo y la ex viceministra , que ha sido cesada del cargo lo que significa que no podra ocupar un cargo publico nuevamente por 5 años. En cambio al ex ministro lo han premiado y ya me imagino los desastres que hara cuando llegue a la embajada donde lo envian. Lastima tambien que varios de mis mensajes que enviaba criticando la situacion del Itp y de otras instituciones no las pusiste en OANNES sin saber el porque. Pero ahora eso no viene al caso.
Pienso que preferible que haya un encargado por el viceministerio antes de poner a cualquier profesional por ponerlo. Hay que darle un poco de plazo al nuevo Ministro y tratar de apoyarlo y no criticarlo de arranque.
En cuanto al viaje de Martin Quevedo y el Dr hung, hay algo fuera de lo legal. Quevedo por ejemplo no se presento a la entrevista en el concurso para jefe de Sanipes y lo gano (eso lo sabe contraloria) y el Dr Hung hace pocos meses ha acreditado su laboratorio para dar servicios para el ITP y no pudo ser reepresentante de la delegacion Peruana. Debio viajar como estaba previsto el Ing. Poblet.
En cuanto a lo que dice SANCO de Sanipes pues fue un logro del Ing Gallo cuando se encontraba a cargo de Sanipes y si Sanco no ha levantado la prohibicon para las palabritas de Peru, pues se debe a causas en las que el sistema sanitario no tiene nada que ver y tambien a un exceso de exigencias de SANCO, lo cual lo pueden visualizar en la pag de la comunidad europea. El viaje de la mision Peruana era necesario pero debieron asistir los que realmente conocian a la perfeccion el caso. Quevedo lo conoce porque el era el responsable de bivalvos cuando nos sancionaron y el sabe mas que nadie los errores que el y otros encargados cometieron. En octubre del 2011 cuando aceptaron mi renuncia del ITP, Sanipes era una unidad solida y tecnica y espero que ese nivel alcanzado no retroceda por el bien de las exportaciones Peruanas.
El actual Ministro fue nombrado de un dia para otro y creo que hace bien en no tomar medidas precipitadas y esta bien que se demore todo enero o un par de semanas mas en nombrar a su viceministro, para que no sea un fusible mas como muchos de los que nombro el exministro Burneo que no sabian ni leer y escribir en lo que a pesca se refiere.
Estoy ahora en el extranjero desde diciembre y cuando regrese llevare algunas novedades
 
Saludos
 
Luis Icochea

--- El lun, 1/9/12, Señor de las Olas - ONG Oannes <senordelasolas en gmail.com> escribió:

De: Señor de las Olas - ONG Oannes <senordelasolas en gmail.com>
Asunto: [OANNES Foro] APKALLU OPINA: El ministerio de los misterios
A: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: lunes, 9 de enero de 2012, 09:24 am

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma en consultingtradeagency.com
----------------------------------------



OANNES COLUMNISTAS

APKALLU OPINA: El ministerio de los misterios
http://www.oannes.org.pe/Oannes_new_ver_2011/columnistas_detalle.php?idecol=241&idtipcol=3
08 de Enero del 2012
Autor: Francisco J. Miranda Avalos

Dicen que las buenas intenciones son el combustible del infierno, una forma quizá anecdótica de decir que nadie sabe para quien trabaja.

Nosotros vimos la gestión del ex ministro Burneo, inicialmente como una gestión interesante, cargada de promesas y soluciones a una problemática pesquera nacional difícil y realmente intrincada, veíamos decisión, pero advertíamos también que el choque frontal con los intereses arraigados en el sector, no era una solución en un país cargado de conflictos. Lamentablemente hoy queda solo polvo de esa gestión, quedara en la historia como un ex ministro que uso el sector para chapar un lindo puesto en el extranjero, una vice ministra que se fue sin pena ni gloria dejando el puesto vacante, que ha sido interinamente ocupado por un jefe de gabinete de asesores, que no es un interlocutor valido, por que todos saben que es interino. Pero quizá eso no es lo más trágico en esta historia, lo realmente trágico es lo que queda o emerge del polvo de la gestión anterior.

Ya sabíamos que este gobierno, no tiene cuadros en el sector pesquero, hay por ahí algunos iluminados, pero que ciertamente dejan serias dudas en lo que debe ser una administración por lo menos coherente. Lo cierto es que el sector con este nuevo ministro, pareciera que camina en el misterio de cuanto es lo que realmente sabe o conoce de pesquería como para administrar la pesquería y acuicultura nacional. 

Pero voy a asumir lo que ha sido muy frecuente en los últimos 15 años, que el ministro poco o nada sabe de pesquería, y que realmente tiene buenas intenciones para administrar el sector y convertirse en el “Ministro de la Producción” mas destacado de la historia. Para eso, sin duda la primera cualidad que debe tener es saber escuchar y sobretodo diferenciar entre la hierba mala y la buena, por que las personas lo son todo. 

Sepa usted que me llama la atención por ejemplo, la enorme influencia que un conocido estudio de abogados tiene su despacho, una lógica consecuencia que se obtiene de sumar a una conocida abogada, aspirante a vice ministra de pesquería, hoy asesora, con los intereses que toda la vida ha representado. Intereses ciertamente muy conocidos y de buenos bolsillos. La estrategia es simple, mete gente adepta a ti en todas las direcciones e instancias de esta administración, que luego cuando ya no este, en los próximos 4 años de esta gestión, ya no necesitare ni siquiera tocarle la puerta al vice ministro o ministro de turno. Por que las puertas del ministerio estarán abiertas para mi y mi estudio de abogados cada vez que lo necesite. Y lo mejor aun, en silencio, sin bulla. ¡Solapita nomas! Señor ministro, ¡ojito!, ¡ojito!; mire usted bien quien lo rodea y que estan sembrando, recuerde que la sonrisa y el halago, son los dulces previos al amargón. Si usted quiere ser el “Ministro de la Producción mas destacado de la historia”, un buen consejo es identificar bien a la gente que tiene a su alrededor. 

Debe saber también que nos llama la atención que no se haya cumplido con una resolución ministerial que ordenaba el viaje de dos funcionarios del SANIPES a Europa para ver el tema de los moluscos bivalvos, en su lugar viajaron dos sujetos que no representaban a nadie en ese momento, hoy uno de ellos ocupa el mas alto cargo del organismo de sanidad pesquera nacional. Y dicen por ahí que además se dieron su vueltita por la SIN para pedir una bolsita de viaje. ¿Que?...pues si, el viaje parece que no lo pago el estado peruano, sino algunos buenos contribuyentes. ¿Pero a son de que no viaja quien debe viajar por resolución representando oficialmente al estado peruano, y viaja quien no representa a nadie? ¿Para un asunto tan serio como nuestra sanidad pesquera? Señor ministro, ojito, ojito; seria bueno que ordene una seria investigación al respecto, ya me están llegando los papeles y pronto podré proporcionárselos, aunque creo que ya los ha visto.

Además parece que el sujeto en cuestión, tiene varias perlas en su haber. No solo parece ser el responsable ladino y vengativo de la salida abusiva de algunos funcionarios, con muchos años de trabajo en el ITP, funcionarios que fueron capacitados durante muchos años por el estado y que tenían amplia experiencia, sino que además también me comentan por ahí que logro hacer que le enviaran una carta de despido a una bióloga que fue enviada al Asia a estudiar un curso por cuenta del estado, no solo no espero a que la bióloga completara el curso y regresara al Perú, sino que además desperdicia con abuso, los dineros que el estado peruano, pagado por todos los contribuyentes, que ha invertido en la educación de un funcionario. ¿Quien es este señor que tiene tantos odios misteriosos, sed de venganza y cuanto poder puede tener para lograr sus cometidos usando el estado para esos fines? Es una buena pregunta, espero que usted señor ministro pueda responderla. Y le haría otra además ¿Usted o este gobierno lo avala?.

Señor ministro; usted es un verdadero misterio. Tal como resulta no saber quien será el nuevo vice ministro de pesquería, que ya es tiempo que tome una decisión y acabe de una vez por todas con el interinato, disculpe usted, pero así no se administra un sector que genera una buena porción del PBI nacional.

No creo que la solución para sacar adelante a la pesquería nacional sea ni el enfrentamiento frontal con los grandes intereses pesqueros, ni mucho menos caminar a su ritmo, escuchando sus vanas promesas. ¡Para comer pescado hay que tener mucho cuidado! No vaya a ser que se le atraviese una espina en la garganta y lo tomen por ingenuo.

Comience usted rodeándose de gente que sabe, que tiene experiencia en el sector y que conoce quien es quien en la pesquería y acuicultura nacional, rodéese de asesores que le digan la verdad calata, escuchando al que esta a favor tanto como al que esta en contra, y tome usted una decisión con criterio, que me imagino debe tener, por que sino no se habría graduado de una buena y prestigiosa universidad como la UNFV.

La pesquería y la acuicultura nacional, si usted la sabe administrar, le darán al gobierno la cuota de inclusión social que necesita, solo tiene que encontrar el balance y las personas adecuadas. No se fije en la tienda política del sujeto, fíjese en su capacidad técnica y su experticia.

Todos los actores de la pesquería y acuicultura nacional pueden convivir en armonía, realmente hay para todos, pero es necesario ordenar el sector y no permitir que continúe este caos de inacción que solo favorece a los grandes intereses, que no tienen mas interés que agrandar su riqueza, lograda fundamentalmente por la inacción de muchos gobernantes que poco o nada sabían de pesquería y acuicultura. Aunque claro, también ha habido quienes los han favorecido con descaro. Esos sabían demasiado.

La gente necesita trabajo y tiene usted en la anchoveta uno de los recursos mas valiosos para generar empleo y convertir al país en uno de los mas importantes abastecedores de proteína de calidad, que puede contribuir con eliminar el hambre en el mundo. Pero no es el único, también esta la pota, y la potencialidad de la Amazonía para el desarrollo de la acuicultura; y solo he mencionado a tres de los recursos que puede administrar. No tenga usted temor, los grandes intereses, muchas veces no se dan cuenta que pueden ganar mas dinero de otra forma, pero hay que demostrárselo, para eso necesita gente con sapiencia. Necesitamos a los inversionistas, y debemos guiarlos, para que contribuyan al desarrollo, no solo a engordar sus bolsillos.

Hay problemas serios que asumir con otras muchas pesquerías, muchas de ellas ni siquiera están reguladas y se están sometiendo a esfuerzos pesqueros enormes, sin tener estudios básicos, esas pesquerías están siendo depredadas a vista y paciencia del estado, con malas practicas. Estas pesquerías han sido desde siempre las que le han dado de vivir al pescador artesanal, que ahora esta relegado. Por supuesto que también a ellos hay que escucharlos, aunque siempre piden todo y pocas veces dan algo. El pescador artesanal también necesita capacitación y orientación del estado, por que es el futuro de la pesquería y acuicultura de consumo humano, ellos tienen el conocimiento que necesitamos para recuperar especies bentónicas que están en riesgo de extinción.







COMENTARIOS



Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Señor de Los Milagros B-5 
Ilo, Perú
Casa    :  51 - 53 495873 begin_of_the_skype_highlighting            51 - 53 495873      end_of_the_skype_highlighting
Celular :  51 - 9-53-672098
Rpm :     *700 501
Skype   :  toribiomm
Email    :  toribiomm en hotmail.com 
web      :  www.defensamarina.org 
Twiter   : @toribiomm

-----Adjunto en línea a continuación-----


VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web sección "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para artículos de segunda mano.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web sección "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para artículos de segunda mano.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________


-----Adjunto en línea a continuación-----


VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web sección "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para artículos de segunda mano.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web sección "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para artículos de segunda mano.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________



-----Adjunto en línea a continuación-----


VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web sección "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para artículos de segunda mano.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web sección "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para artículos de segunda mano.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
 

Mensaje verificado por el Antispam Terra.

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web secci�n "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para art�culos de segunda mano. PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA ENVIAR UN MENSAJE COMERCIAL ENVIELO A: oannes en listas.rcp.net.pe o use la pagina web sección "Compro, Vendo o Remato", son servicios gratuitos, solo para artículos de segunda mano.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN" U "OANNES COMERCIAL", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________

 

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120118/ed86fe1c/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: image001.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4537 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120118/ed86fe1c/attachment-0001.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES