[OANNES Foro] *****CUESTION DE ORDEN***** Re: Se ñor Icochea. No le aceptamos sus despectivos. A clare sus expresiones. Sur Perú

fremarsec en gmail.com fremarsec en gmail.com
Mie Ene 18 09:53:00 PST 2012


Estimados Profesionales Pesqueros del Peru.
Como Pescador Artesanal he venido sigiendo atentamente,todas las opiniones que a veces subidas de tono,pero creo no con malas intenciones sino para defender cada uno lo que aprendio y segun otros a las investigaciones que han realizado.
Pero hasta donde he aprendido,nunca nadie llega a tener la verdad,nuestra madre naturaleza es tan sabia que cada segundo,minuto,horas, dias,meses......etc,nos enseñan cosas nuevas.
Pero en lo que respecta a la pesca de anchoveta dentro de las 5 millas,quiero decirle que a mi modesto entender,es preferible dejarlo libre y no pescar la anchoveta a lo largo del litoral por los siguientes motivos:
1.-La anchoveta se acerca a la costa a desovar,por lo que debemos cuidarlo en estas 5 millas,sea somero o profundo el terreno,por lo que aqui no cuenta que asi sea profundo no se malogra el fondo marino,sino que tenemos que cuidar al producto para su reproduccion.
2-Se necesita no pescar la anchoveta en las 5 Millas,ya que sirve de alimento para los peces que se encuentran en la costa,lo que todos conocemos como la Cadena Trofica y se beneficiaria a los pescadores artesanales y de paso a las mesas de la poblacion peruana.
3.-Es prferible cuidar en todo el litoral las 5 millas,ya que muchas veces estamos acostumbrados a infringir las normas y es un peligro que se sobrexplote este recurso,y las infracciones que se les aplique nunca se cobre,ya que nunca aceptamos nuestra falta y nos paramos quejando para no pagar y el Estado es mal cobrador.
Muchas veces nuestros profesionales tecnicos,quieren hacer bien las cosas,pero muchas veces se impone la cuestion politca y que hace mucho daño a la produccion pesquera.
Para finalizar,queremos que las discrepancias son buenas,para sacar resultados positivos,por lo que les pido que en este Foro se hagan con altura,ya que queremos aprender de nuestros profesionales algo bueno para que nuestras vidas se vayan edificando.
Muchas Gracias por su atencion.
Claudio Collazos Purizaca.
Armador Artesanal Maricultor.
Enviado desde mi BlackBerry® de Nextel

-----Original Message-----
From: "Juan Carlos Paretto" <jcparetto en ger.com.pe>
Sender: oannes-bounces en lista.oannes.org.peDate: Wed, 18 Jan 2012 11:54:34 
To: 'Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas	de	Mar'<oannes en lista.oannes.org.pe>
Reply-To: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas
	de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe>
Subject: Re: [OANNES Foro] *****CUESTION DE ORDEN***** Re:  Se
	ñor Icochea. No le aceptamos sus despectivos. A
	clare sus expresiones. Sur Perú

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------






Más información sobre la lista de distribución OANNES