[OANNES Foro] CHD DE HIDROBIOLOGICOS: PLANTEAMIENTO AL COMITE DE CHD DE LA SNI

TAYME GUSTAVO VELASQUEZ ARRIETA taguveaes en yahoo.es
Vie Feb 24 07:06:56 PST 2012


Miembros de la lista oannes::
Siempre se escribe sobre  aumentar el CHD de hidrobiológico, en especial anchoveta, esta vez quiero hacer un planteamiento concreto:
 
1.- Los Miembros del Comite de CHD de la SNI usen los fondos concursales no reembolsables para innovación tecnológica y así puedan desarrollar nuevos productos que introduzcan al mercado local como por ejemplo:
- Tabletas o palitos de pulpa de anchoveta: Con esto las madres pueden preparar albóndigas, sopas, causa, papas rellenas. Con la facilidad que trae cocinar una pulpa en contraste de un pescado entero. Arcopa empresa asociada a la SNI puede producir este producto ya que ellos producen Surimi, y muchos asociados puedes imitarlo, claro que tendría que invertir en una descarnadora o despulpadora como una Baader, pero no serían inversiones millonarias.
- Concentrados proteicos de pescado, con estos fondos del FINCyT  y Fidecom (ambos con mas de 200 millones de soles) se puede desarrollar programas pilotos de producción de concentrados proteicos de pescado, y se tendrá que trabajar para que estos productos se use como complemento en los alimentos que reparten los programas sociales, además de realizar esfuerzo de comercialización en el mercado local.
 
Estos fondos pueden permitir desarrollar maquinaria y tecnología que permitan procesar y comercializar la anchoveta a un bajo costo.
 
Un  trabajo parecido debe realizarse con la merluza en el norte, estoy seguro que los productores de merluza congelada puede vender en el mercado local, merluza hgt a un precio de S/ 2.0 a S/. 2.50 el kilo, así la población aprende a consumirla y con el tiempo tendrían el habito de consumo, Y seguro que cuando la población aprenda a consumirla no podrían  darse estas situaciones en las equivocadamente se reduce una cuota de pesca de 40,000 tm a 8,000 tm
 
El que suscribe logro  recursos de estos fondos para innovación tecnológica y me pongo a disposición de quienes estén interesados en conocer de nuestra experiencia para que esta les ayude en su gestión para conseguir un  fondo para innovación. .
 
 

Ing. Tayme G. Velàsquez Arrieta
Gerente DUPIU SRL.
Cel.969142458. rpm *317546
Nextel 834*402
www.dupiu-peru.com
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120224/30a4e02e/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES