[OANNES Foro] Fianlmente tenemos Vice Ministro de Pesqueria

Francisco fpasara en hispavista.com
Dom Feb 26 01:58:24 PST 2012

Patricia, me parece que fue ayer cuando al
principio del Gobierno del Presiente García,
lanzamos por instrucción de el, la campaña del
consumo intensivo de la anchoveta como
alternativa alimentaria para nuestro mal nutrido
pueblo; todavía recuerdo el banquete en Palacio
d Gobierno con los principales Chef y las
principales autoridades políticas dándole el
aval a esta política Presidencial. Algo
avanzamos en el ITP, buscando productos a bajo
costo y que sean la alternativa alimentaria para
las zonas alto andina que carecían de energía
eléctrica para mantener una cadena de frio, ese
producto fue la salchicha de pasta estabilizada
de anchoveta  (surimi) que no requería
refrigeración por unos 3 meses y que fue un  gol
para la crisis generada por el terremoto de
Pisco; recuerdo que la Sra. Pilar Primera dama
de entonces nos compro varias toneladas para
enviarlas a la zona y recibieron gran
aceptación. De igual Manera la Sociedad de
Minería hizo suyo el producto y nos compro más
de 20 toneladas para distribuirlas en la zona;
por otro lado el equipo comprometido con este
tema en el ITP, llenamos un camión con nuestro
dinero y salimos a apoyar a nuestros hermanos,
lamentablemente esto me costó críticas por la
autoridades políticas de entonces por haber
tomado esta comprometida y generosa acción.
En fin algo se avanzo y hoy el consumo de la
anchoveta para consumo humano es una realidad,
aunque se pudo avanzar mucho más si no fuera por
unos burócratas indolentes que lo único que
buscaban era documentarse más por internet en
temas pesqueros con el dinero de los peruanos y
no romperse los forros trabajando
productivamente para acelerar el programa.
Todavía no olvido el programa de los carritos
anchoveteros dispuestos por el Presidente de la
Republica, pero que fracasaron porque el
Ministro de entonces dispuso que intervenga la
Contraloría de Genaro Matute que después de
investigar como 6 meses y pararnos el problema
no llego a ninguna conclusión que implique malos
manejos.
Por lo anterior te deseo muchos éxitos en un
camino que no es fácil recorre y si decirte que
en Chalo Mansur, un excelente empresario
Pesquero puedes tener un gran aliado, el en base
a su producto me permitió desarrollar un
producto excelente de lomito desmenuzado de
anchoveta que es muy diferente al grate de
anchoveta que va con todo y lo que es más grave
sin control de la producción por el SANIPES

Saludos y que dios te acompañe.

Ing. Francisco Pesquero / Empresario Pesquero
desde 1978 / Ex Presidente de la Empresa Peruana
de Servicios Pesqueros-EPSEP, Ex Presidente de
las Juntas de Accionistas de Flopesca y COPES ,
Ex Presidente del ITP nombrado por el Presidente
García el 6 de agosto del 2006, y Ex Presidente
de la Sociedad de Beneficencia de Lima.

EL Sun, 26 Feb 2012 03:05:13 +0100
cesar armando vargas luna
<cvargas_luna en hotmail.com> escribi?: