[OANNES Foro] Fwd: Fianlmente tenemos Vice Ministro de Pesqueria

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Dom Feb 26 07:53:22 PST 2012



Inicio del mensaje reenviado:

> De: "Francisco" <fpasara en hispavista.com>
> Asunto: Re: [OANNES Foro] Fianlmente tenemos Vice Ministro de Pesqueria
> Fecha: 26 de febrero de 2012 04:58:24 GMT-05:00
> Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas	de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe>
> 
> Patricia, me parece que fue ayer cuando al principio del Gobierno del Presiente García, lanzamos por instrucción de el, la campaña del consumo intensivo de la anchoveta como alternativa alimentaria para nuestro mal nutrido pueblo; todavía recuerdo el banquete en Palacio d Gobierno con los principales Chef y las principales autoridades políticas dándole el aval a esta política Presidencial. Algo avanzamos en el ITP, buscando productos a bajo costo y que sean la alternativa alimentaria para las zonas alto andina que carecían de energía eléctrica para mantener una cadena de frio, ese producto fue la salchicha de pasta estabilizada de anchoveta  (surimi) que no requería refrigeración por unos 3 meses y que fue un  gol para la crisis generada por el terremoto de Pisco; recuerdo que la Sra. Pilar Primera dama de entonces nos compro varias toneladas para enviarlas a la zona y recibieron gran aceptación. De igual Manera la Sociedad de Minería hizo suyo el producto y nos compro más de 20 toneladas para distribuirlas en la zona; por otro lado el equipo comprometido con este tema en el ITP, llenamos un camión con nuestro dinero y salimos a apoyar a nuestros hermanos, lamentablemente esto me costó críticas por la autoridades políticas de entonces por haber tomado esta comprometida y generosa acción.
> En fin algo se avanzo y hoy el consumo de la anchoveta para consumo humano es una realidad, aunque se pudo avanzar mucho más si no fuera por unos burócratas indolentes que lo único que buscaban era documentarse más por internet en temas pesqueros con el dinero de los peruanos y no romperse los forros trabajando productivamente para acelerar el programa.
> Todavía no olvido el programa de los carritos anchoveteros dispuestos por el Presidente de la Republica, pero que fracasaron porque el Ministro de entonces dispuso que intervenga la Contraloría de Genaro Matute que después de investigar como 6 meses y pararnos el problema no llego a ninguna conclusión que implique malos manejos.
> Por lo anterior te deseo muchos éxitos en un camino que no es fácil recorre y si decirte que en Chalo Mansur, un excelente empresario Pesquero puedes tener un gran aliado, el en base a su producto me permitió desarrollar un producto excelente de lomito desmenuzado de anchoveta que es muy diferente al grate de anchoveta que va con todo y lo que es más grave sin control de la producción por el SANIPES
> 
> Saludos y que dios te acompañe.
> 
> Ing. Francisco Pesquero / Empresario Pesquero desde 1978 / Ex Presidente de la Empresa Peruana de Servicios Pesqueros-EPSEP, Ex Presidente de las Juntas de Accionistas de Flopesca y COPES , Ex Presidente del ITP nombrado por el Presidente García el 6 de agosto del 2006, y Ex Presidente de la Sociedad de Beneficencia de Lima.
> 
> 




Más información sobre la lista de distribución OANNES