[OANNES Foro] Fwd: preocupacion por funcionabilidad en el ITP.

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Vie Mar 16 10:51:26 PDT 2012



Inicio del mensaje reenviado:

> De: jose cachique <pescamaz_00 en yahoo.es>
> Asunto: preocupacion por funcionabilidad en el ITP.
> Fecha: 16 de marzo de 2012 10:53:34 GMT-05:00
> Para: "oannes-owner en lista.oannes.org.pe" <oannes-owner en lista.oannes.org.pe>
> Responder a: jose cachique <pescamaz_00 en yahoo.es>
> 
> Saludos
> Señor Francisco Miranda
> Presidente de OANNES
>  
> Permítame un  breve pincelada de comentario superficial, ante los hechos de estos últimos tiempos que estamos observando y que afectan seriamente a la pesquería y al propio pescador artesanal, nos tienen muy preocupados y esta vez se trata del Instituto Tecnológico Pesquero (ITP), ente oficial de pesquería para investigar y desarrollar productos manufacturados para el consumo humano directo, que la mayoría lo trae el pescador artesanal y que se ha convertido en el botín de un grupo de personalidades que trabajan ahí sin tener ningún merito para ello. Se ha informado en los medios de comunicación que trabajaba un señor Rafael Inocente que era simpatizante del “intelectual” Abimael Guzmán, pero que cobraba como capitalista, se hizo una oficina de lujo, se llevó la computadora que pago el ITP a pesar de que no le ingresó al almacén de la institución.
>  
> Todo esto lo avala un señor de la Sota que no sabe nada de pesca, ni conoce al pescado, nunca ha subido a una lancha y menos artesanal.  Otros 60 empleados han ingresado al ITP con este gobierno que decía que iba a ser honesto para marcar la diferencia. Y han llevado al ITP a un sequito como Henry Paredes Jacinto que gana 7100 soles, Ricardo Burgos 5700 soles, Liliana Maceda Arbulu 5000 soles, Cristian Gutierrez Castro 5000 soles, Sandra Piros Marcos 5700 soles, Juan Belleza 7700 soles, Fabricio Flores 5500 soles, Omar Dueñas, 7700 soles, Luis Panta 7100 soles, Susi Núñez 4000 soles, Licia Salvatierra, 4000 soles y sigue la lista larga, por decir lo menos abiertas cantidades por ser de carácter público.
>  
> Señora viceministra Majluf, con respeto le decimos que usted no puede dejar que ese Señor De la Sota que gana un sueldo de  Gerente de gran Empresa y que le pagamos los peruanos, siga destruyendo una institución como es el ITP que tantos años ha costado que se gane el lugar que se encuentra y que personajes con saña inescrupulosas  pretendan destruirlo de la noche a la mañana.
> Los trabajadores que tienen 10, 15, 25 y hasta 35 años de servicio y que ganan una miseria, ni la mitad que estos advenedizos, a pesar de colaborar con la pesca del país y estos señores que no hacen nada, se siguen llenando los bolsillos. El ITP esta paralizado, casi no trabajan sus plantas, los autos se los llevan a sus fiestas particulares, todas estas denuncias no deben caer en saco roto aunque ellos dicen que están “amarrados arriba” nunca se ha visto lo que los trabajadores denuncian, vaya al ITP que no la sigan engañando, vaya usted misma y hable con los trabajadores, ingenieros y le dirán la verdad. El señor Ollanta ofreció un cambio, que no sea para peor, que no sea para más injusticia, está en sus manos evitarlo.
> Hay muchos profesionales que se les reconoce su trabajo en esta Institución, pero hay que hacer algo para que el debacle sea  evitada.  
> Atentamente.
>  José Cachique diaz
> Pescador Artesanal.

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120316/8bbf0436/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES