[OANNES Foro] Sechura

ecobarre gbarretomeza en gmail.com
Mie Mar 28 06:32:51 PDT 2012

Estimado Francisco
El uso de un territorio, ya sea terrestre o marino, debe ser plenamente
establecido mediante el OT y la ZEE, ambos instrumentos validos para
determinar el uso mas compatible de las diferentes actividades humanas.
Nuestros gobernantes siguen priorizando el modelo extractivo primario y eso
significa asumir un enorme riesgo en la conservacion de los ecosistemas y
los recursos ya que en nuestro pais los sistemas de control y vigilancia
son debiles y muchas veces inxistentes. La industria petrolera marina
presenta un saldo negativo, vemos lo ocurrido en el golfo de Mexico donde
se produjo un enorme y gigantesco vertido de petroleo en el mar que
causaron millonarias perdidas a otras actividades entre ellas la pesquera.
Tambien es importante indicar que el Ministerio de Energia y Minas es la
entidad que toma las decisiones sobre esos proyectos y muchas veces no toma
en cuenta los argumentos de instituciones del sector pesquero o de los
colegios profesionales.