[OANNES Foro] MERLUZA Y MERLUZONES

Lizardo AYON VALD lizayval en hotmail.com
Lun Abr 2 06:11:43 PDT 2012

 Estimados amigos :En Paita , ya que no se puede soportar tantas mentiras sobre el recurso , y el descontento popular es tan visible que muchos pobladores se arrepienten de haber apoyado al presidente Ollanta , en su eleccion , trato en lo posible de explicarles a mis paisanos que el presidente no esta enterado de lo que sucede , y como ejemplo puedo decirles lo siguiente :1) El asesor principal de la vice , muchas veces me ha dicho Lizardo no hay Merluza , no insistas sobre este imposible .2) El dia viernes comiendo MALARABIA , me encontre con un familiar que ocupa un cargo importante en FONDEPES (y de corte Educacional ) me dijo primo NO HAY MERLUZA , a lo que le expuse ,: En las diferentes caletas del norte se esta regresando a los años ochenta , se extraen MERLUZONES , y se esta utilizando nuevamente este recurso para el mercado.Siendo asi debo concluir que NO EXISTE MERLUZA , en el Peru, porque la Señora Majluk asi lo ha Decretado , y Punto.El ente cientifico tambien se suma a estas desacertadas opiniones que difieren con la FOTO EN TIEMPO REAL , acaba de regresar el CAMELOT , embarcacion pesquera merlucera que en solo DOS CALAS , ha extraido 46,500 Kg y con tallas muy buenas )(FOTO ANEXO ), Que debo hacer para que la señora Vice y el Ente cientifico crean ? , SI  existe recurso y VIDEITO MANDA que el congresista Freddy Sarmiento le mostrara HOY 2 de abril al Señor ministro por la tarde  el video de la descarga de esta pesca , donde ademas el  TCI de la Embarcacion en mencion , no solo afirma que existe merluza en grandes concentraciones sino que ademas esta DESOVADA , mientras que por esta terquedad , 10,000 pobladores no pueden trabajar ni mandar a sus menores hijos al colegio porque simplemente no tienen dinero para hacerlo .Esto es INCLUSION SOCIAL ?Mientras que la vice saborea sus Beefes en argentina , aca mis poblacion se muere de hambre , que hacer , ? si hasta inexpertos economistas opinan de lo que no saben , y mientras tanto el recurso boya aca en el norte , que hacer , SI los emisarios de la vice solo se preocupan por dividir a los pescadores , y no aceptan esta REALIDAD , hay  merluza como mier........coles.presento algunas sugerencias sobre el recurso : .- El Manejo llevado a la fecha por IMARPE (durante 8 años ) es muy satisfactorio por lo que debe de proseguir.
.- Al haberse Llevado este Manejo en forma positiva permitio la precalificacion de MSC (Bureau Veritas) ECOCERTIFICACION    si amigos , estamos precalificados por entidades de nivel internacional , que aceptan la sana recuperacion del recurso merluza
.- Si la merluza a precalificado  , su pesca es SUSTENTATORIA .
.- La crisis es politica , lo que ha permitido que se Influya en decisiones alejadas de una realidad 10,000 trabajadores han sido afectados con esta pesima decision , que en esta Semana Santa el señor Ministro , saque este problema del Vice ministerio , no hay capacidad de gestion , que como en el caso del JUREL ,(se  vedo )  solo lo unico que ha permitido es que se encarezca este alimento popular , solo Chile agradece esta pesima decision . El manejo de la merluza , tiene como modelo y es muy admirado en el mundo el manejo precautorio y ecososistemico utilizado por el Peru , no debio JAMAS cambiarse , pretender responsabilizar de que haya merluza en CANTIDAD y mejores tallas a los cientificos que tuvieron bien controlado al recurso solo demuestra una incapacidad y rencor , en los ahora manejados funcionarios del ente y de produce ya que solo ellos aducen que no hay Merluza , diran lo mismo del JUREL , y para finalizar una golondrina no hace un Invierno , pero si casi 200,000 TM de merluza , si haran felices a mis pobladores y a Ud Señor ministro , felicitese que en su gestion los recursos pesqueros estan sanos y recuperandose , hace  como treinta años que no veiamos biomasas de esta dimension , Jurel , caballa , Merluza , etc , esta Semana Santa debe ser inolvidable para Ud y de la decision que tome Cordiales saludosLizardo Ayon ValdiviezoCIP 42677