[OANNES Foro] Caso de Pesquera Mar SAC

William Roberto Méndez Monge wrmendez en hotmail.com
Mar Mayo 1 15:17:14 PDT 2012


No conozco los ultimos acontecimientos del caso, pero de ser cierto lo dicho por el Dr. Machado, lo unico que les queda a los Srs. saavedra es honrar el compromiso asumido. Muchas veces, la gente afectada por acciones como esta, en momentos de dificultades economicas y ante la posibilidad de perderlo todo pactan como el presente caso y cuando ganan los procesos, les parece caro lo pactado. Caro o barato, un trato es un trato y debe respetarse.
Si han realizado actos apresurados tratando de evadior sus compromisos, todavia se esta a tiempo de rectificar y reconocer lo que con justicia habrian ganado los citadops abogados.

 
                  William Méndez Monge        431 Gable Lane Floor 2 - Linden N.J. 07036
Home: (908) 290-3467 Cel: (908) 937-0528
 

Date: Mon, 30 Apr 2012 20:52:04 -0700
From: pvcredes en yahoo.com
To: oannes en lista.oannes.org.pe
CC: abel552000 en gmail.com; r3jamachado en hotmail.com; godyrams en hotmail.com
Subject: [OANNES Foro] Caso de Pesquera Mar SAC

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
 
OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
 
----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------
 
 
 

Entrevista a los Dres. Guillermo y Rolando Machado Sandoval sobre la verdad del caso de Pesquera Mar SAC
http://www.youtube.com/watch?v=q6cEPsuZeZQ&feature=g-upl


________________________________

Estimados Col�steros:
�
A ra�z de la publicaci�n del 22 de Febrero del 2012 de la Resoluci�n Directoral 108-2012 PRODUCE/DGEPP en el que se pretend�a�devolver los derechos de Pesquera Mar SAC y su anunciada anulaci�n por parte del Ministro (con destituci�n del cargo del�Director de Extracci�n y Procesamiento Pesquero), salieron�una serie de avisos, comunicados, entrevistas, reportajes en los diversos medios period�sticos (El Comercio, La Rep�blica, Gesti�n, IDL-Reporteros, La Primera, etc) de los supuestamente due�os de Pesquera Mar SAC los Sres. Saavedra Montero�exigiendo la aplicaci�n de la RD 108-2012, as� como, opiniones muchas veces tergiversadas�de�los representantes de instituciones�privadas como la SNP, TASA, Exalmar�y del PRODUCE (con interpelaci�n al Ministro Urquizo en la comisi�n del Congreso). 
�
En esta entrevista realizada a los Dres. Guillermo y Rolando Machado Sandoval, abogados que llevaron el caso de Pesquera Mar SAC por m�s de 22 a�os, se deja abierto una serie de interrogantes que debe de esclarecer el PRODUCE�en aras de la transparencia y el estado de derecho:
�
1.- Porqu� PRODUCE no ejecuta la sentencia de Setiembre del 2010�de la Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia (instancia m�xima del Poder Judicial), que restituye los derechos de Pesquera Mar SAC al a�o 1992, quedando nula toda resoluci�n judicial dada posterior a la fecha mencionada?, es decir, anula de pleno a la resoluci�n judicial del 10 de julio del 2003 que intencionalmente, por lo visto, se pretendi� "legalizar" en la RD 108-2012 PRODUCE/DGEPP que menciona la devoluci�n de los derechos de pesca, incomprensiblemente, hasta el 10 de julio del 2003 a sabiendo que esta quedaba nula?, A QUIENES BENEFICIA�VERDADERAMENTE ESTA RESOLUCION JUDICIAL DEL 10 DE JULIO DEL 2003?.
�
2.- Porqu� los supuestos due�os de Pesquera Mar SAC, los hermanos Saavedra, en sendos comunicados a la�opini�n p�blica defendieron la ejecuci�n de la RD 108-2012 y la resoluci�n judicial del 10 de julio del 2003, sabiendo a todas luces que existe una setencia m�xima del Poder Judicial que anula todo lo actuado hasta el a�o 1992 y les restituye por primera vez todos sus derechos?, NO SE ENTIENDE COMO LOS SUPUESTOS DUE�OS SAAVEDRA DEFIENDEN UNA RESOLUCION JUDICIAL QUE LOS PERJUDICO Y LOS ARREBATO DE SUS DERECHOS PARA DARSELOS A TERCEROS, O ES QUE EXISTE ALGO TURBIO EN ESTAS NEGOCIACIONES?.
�
3.- En la entrevista se menciona que los�Dres. Machado son due�os del 50% de las acciones de Pesquera Mar SAC�por contrato de honorarios profesionales, al ser los abogados litigantes�por m�s de 22 a�os y�financistas del caso de Pesquera Mar SAC hasta su total culminaci�n;�acto que los supuestos due�os los hermanos Saavedra pretenden desconocer. TIENE QUE VER ESTOS�INCUMPLIMIENTOS Y DESCONOCIMIENTO DE CONTRATOS CON LAS SUPUESTAS NEGOCIACIONES DE ADQUISICION DE PESQUERA MAR POR PARTE DE EXALMAR, COMO SE DIVULGO EN EL REPORTAJE DE IDL-REPORTEROS?.
�
4.- A todas luces�algo no anda bien y�es el PRODUCE y el Viceministerio de Pesquer�a�quienes tienen que responder por la demora en la ejecuci�n de la sentencia,�ya que a fecha del 24 de abril la Corte Suprema de Justicia est� exigiendo�el cumplimiento de la sentencia de setiembre del 2010. 
�
No ejecutar una sentencia m�xima del Poder Judicial est� yendo en contra del estado de derecho y el respeto de las m�ximas instancias judiciales.
�
Paull Valdivia C.
Entrevista a los Dres. Guillermo y Rolando Machado Sandoval sobre la verdad del caso de Pesquera Mar SAC
http://www.youtube.com/watch?v=q6cEPsuZeZQ&feature=g-upl





Estimados Col�steros:
 
A ra�z de la publicaci�n del 22 de Febrero del 2012 de la Resoluci�n Directoral 108-2012 PRODUCE/DGEPP en el que se pretend�a devolver los derechos de Pesquera Mar SAC y su anunciada anulaci�n por parte del Ministro (con destituci�n del cargo del Director de Extracci�n y Procesamiento Pesquero), salieron una serie de avisos, comunicados, entrevistas, reportajes en los diversos medios period�sticos (El Comercio, La Rep�blica, Gesti�n, IDL-Reporteros, La Primera, etc) de los supuestamente due�os de Pesquera Mar SAC los Sres. Saavedra Montero exigiendo la aplicaci�n de la RD 108-2012, as� como, opiniones muchas veces tergiversadas de los representantes de instituciones privadas como la SNP, TASA, Exalmar y del PRODUCE (con interpelaci�n al Ministro Urquizo en la comisi�n del Congreso). 
 
En esta entrevista realizada a los Dres. Guillermo y Rolando Machado Sandoval, abogados que llevaron el caso de Pesquera Mar SAC por m�s de 22 a�os, se deja abierto una serie de interrogantes que debe de esclarecer el PRODUCE en aras de la transparencia y el estado de derecho:
 
1.- Porqu� PRODUCE no ejecuta la sentencia de Setiembre del 2010 de la Sala Constitucional y Social de la Corte Suprema de Justicia (instancia m�xima del Poder Judicial), que restituye los derechos de Pesquera Mar SAC al a�o 1992, quedando nula toda resoluci�n judicial dada posterior a la fecha mencionada?, es decir, anula de pleno a la resoluci�n judicial del 10 de julio del 2003 que intencionalmente, por lo visto, se pretendi� "legalizar" en la RD 108-2012 PRODUCE/DGEPP que menciona la devoluci�n de los derechos de pesca, incomprensiblemente, hasta el 10 de julio del 2003 a sabiendo que esta quedaba nula?, A QUIENES BENEFICIA VERDADERAMENTE ESTA RESOLUCION JUDICIAL DEL 10 DE JULIO DEL 2003?.
 
2.- Porqu� los supuestos due�os de Pesquera Mar SAC, los hermanos Saavedra, en sendos comunicados a la opini�n p�blica defendieron la ejecuci�n de la RD 108-2012 y la resoluci�n judicial del 10 de julio del 2003, sabiendo a todas luces que existe una setencia m�xima del Poder Judicial que anula todo lo actuado hasta el a�o 1992 y les restituye por primera vez todos sus derechos?, NO SE ENTIENDE COMO LOS SUPUESTOS DUE�OS SAAVEDRA DEFIENDEN UNA RESOLUCION JUDICIAL QUE LOS PERJUDICO Y LOS ARREBATO DE SUS DERECHOS PARA DARSELOS A TERCEROS, O ES QUE EXISTE ALGO TURBIO EN ESTAS NEGOCIACIONES?.
 
3.- En la entrevista se menciona que los Dres. Machado son due�os del 50% de las acciones de Pesquera Mar SAC por contrato de honorarios profesionales, al ser los abogados litigantes por m�s de 22 a�os y financistas del caso de Pesquera Mar SAC hasta su total culminaci�n; acto que los supuestos due�os los hermanos Saavedra pretenden desconocer. TIENE QUE VER ESTOS INCUMPLIMIENTOS Y DESCONOCIMIENTO DE CONTRATOS CON LAS SUPUESTAS NEGOCIACIONES DE ADQUISICION DE PESQUERA MAR POR PARTE DE EXALMAR, COMO SE DIVULGO EN EL REPORTAJE DE IDL-REPORTEROS?.
 
4.- A todas luces algo no anda bien y es el PRODUCE y el Viceministerio de Pesquer�a quienes tienen que responder por la demora en la ejecuci�n de la sentencia, ya que a fecha del 24 de abril la Corte Suprema de Justicia est� exigiendo el cumplimiento de la sentencia de setiembre del 2010. 
 
No ejecutar una sentencia m�xima del Poder Judicial est� yendo en contra del estado de derecho y el respeto de las m�ximas instancias judiciales.
 
Paull Valdivia C.
 
 
 
 
VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________ 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120501/150a3a7e/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES