[OANNES Foro] Pelicanos sin alimento: 7 millones de TM de Anchoveta se pescó para harina el 2011

Limber Alamo limber1306 en yahoo.es
Dom Mayo 13 13:02:46 PDT 2012


Señor Colona, ya en el sector pesca e industria de harinera de pescado, el sistema ya lo cerraron hace tiempo, cualquier persona comun y corriente que tenga su billete como para incursionar en este sector, no lo puede hacer, salvo que lo que tienen licencias para planta y/o permisos de pesca para anchoveta para harina, se lo quieran vender, y eso es una millonada mas ahora con el D. Leg. 1084 que facilito a ese oligopolio el pasado gobierno, para cualquier persona comun y corriente.

Señor Ayon, tiene razon, y es penoso para nuestro sector, no tener respuestas rapidas y racionales sobre lo acontecido con la muerte de pelicanos, piqueros y delfines, y como bien lo indica, esto ya parece el gran boneton. La auditoria internacional a IMARPE es un imperativo tanto para el sector pesca artesanal como para el propio país, para que no se repitan lo acontecido con relación a la pesca artesanal y los bochornosos desmentivos como el que efectuaron, científicos norteamericanos que niegan muerte de pelícanos a causa de extraño virus (http://www.24horas.com.pe/24horasc/locales/105952-cientificos-norteamericanos-niegan-muerte-pelicanos-causa-extrano-virus).

Es obvio, aunque los grandes medios de comunicación lo propalaron con gran acierto, que esto obedece a la falta de alimento (Anchoveta), que es por la sobre pesca industrial para harina de pescado, y al calentamiento del mar, pero lamentablemente no lo siguen desarrollando, y con ello que quede nuevamente sesgada la información a la opinión pública sobre la realidad de la pesca nacional (Arrasando el mar, http://www.youtube.com/watch?v=lSnPGCX3bz0&feature=related), y se hayan abocado a eso del virus, y de que este podria causar daño a las personas, y que produjo, no panico colectivo, sino dudas en el consumidor, reflejando en un menor consumo de pescado y marisco, y eso mismo tuvo que anunciar el grupo multisectorial del Gobierno el el 9 de mayo a la opinión pública.

Pero eso me parece engañoso e incompleto, por cuanto no dicen nada de los impactos de las prospecciones sismicas que han y vienen realizando las empresas petroleras en las zonas pesqueras norte, centro y sur, que hacen estallar el plancton (fitoplancton y zooplacton) con sus bombardeos de aire comprimido, para obtener su mapeo lo mas antes con las anuencias de las autoridades competentes. Ya practicamente todo el mar ha sido lotizado, y eso no lo aclaran las autoridades oficiales. Usted que señor Ayon que es ingeniero pesquero si no me pasaron mal el dato, algo debe saber del efecto de estos impactos de estas prospecciones sismicas en el ecosistema marino, y que de seguro sera muy distinto, en la Merluza, que en la Pota, que como bien indica, se ha alejado, y del que depende gran parte de la flota nacional, y al que practicamente las autoridades oficiales, le pretenden vender la chapita premiada, de que es por efecto de la naturaleza y no humana, y hay
 que ponerse a rezar, o esperar el ecosistema se recupere solo (resiliencia).

Con relación a lo que señala Francisco, discrepo con el, sobre el tema de podria permitirsele a la poca flota japonesa pesca Pota en mar peruano, a mi no me parece que por un poco de becas de capacitación para unos privilegiados (altos funcionarios y profesionales) que trabajan o trabajaron para el Estado (PRODUCE y ex MIPE), que con su plata muchos de ellos no lo hubieran obtenido trabajando como cualquier profesional trabajando para el sector privado. No te parece mejor Francisco, como lo que ha venido ocurriendo en estos ulitmos años de libre mercado, tambien en el sector pesquero, que los Japoneses le compren a los armadores de pesca artesanal en venta directa, sin intermediarios, esos 45,000 toneladas de Pota que podrian pescar con ese poquito numero de embarcaciones calamareras industriales con que cuentan, como indicas en tu comentario.

Finalmente, a mi me parece, que si con algo puede mejorar su gestión el Ministro Urquizo, es indicandole a su nuevo Viceministro de Pesca Ing. Pesquero Eduardo Pastor, tramite de una buena vez el proyecto de decreto supremo para la creacion de los Consejo de Pesca Artesanal, nacional, regional y local Integrado por representantes del sector publico pesquero de la jurisdicción, de los gremios y de la sociedad civil), cuyo informe esta durmiendo el sueño de los justos en la oficina de asesoria juridica, si es que ya no esta en su Despacho, por cuanto todo dialogo es bueno, y mas a alto nivel, pero cuando todo solo queda en promesa, no sirve de nada, y les resta credibilidad. El manejo de la pesquería artesanal, será mejor con esa herramienta, para ir aplicando el enfoque ecosistemico, que responda a la construcción de destinos, no solo de individualidades (estatal o privada) sino de colectivos, con una vision consensuada y que aminoraran a su vez lo
 conflictos sociales. Si PRODUCE evidencia que esta como cuy en tombola, peor estan los Gobiernos Regionales y los Municipios.


Aprovecho, de la oportunidad para saludar por su día a todas las madres miembros de la Lista OANNES.


Saludos,


LIMBER ALAMO CAMONES
Pescador artesanal




________________________________
 De: Lizardo AYON VALD <lizayval en hotmail.com>
Para: cacolre en yahoo.es; limber1306 en yahoo.es; oannes <oannes en lista.oannes.org.pe> 
Enviado: Domingo 13 de Mayo de 2012 9:35
Asunto: RE: [OANNES Foro] Pelicanos sin alimento: 7 millones de TM de Anchoveta se pescó para harina el 2011 
 

 
Hola amigos :
Hay que tener cuidado al polemizar y echar culpas como en el gran moneton ,preguntemenos ¿ cuanto se ha pescado durante los ultimos años ? , si es identica la cifra , tenemos que tener cuidado y debo pedadogizar en dos conceptos basicos de la pesqueria : DIsponibilidad y abundancia , los efectos del clima son radicales , en el caso de la merluza esta claro decirlo , no es por efecto de MAGIA , que existan las modas actuales de hasta 36 cms (ejemplares de hasta 4 , 5 años) estos no pueden salir de un sombrero de un mago , estuvieron en algun lugar y hoy al tener las condiciones excepcionales frente a las costas de Peru, estan alli y nadie SALVO al estilo PINOCHA , ya lo puede negar.
SOBRE DELFINES Y ALCATRAZES
Es verdad los delfines , murieron frente a las costas que hoy no tienen anchoveta , podemos deducir sin afirmar que algo cambio , podria ser la Temperatura , por accion de la Onda Kelvin , y fin de la NIÑA , siendo asi estos mamiferos que son orientadores de pesca para las aves guaneras , perecieron , y el recurso apredar se desplazo (Su Disponibilidad ya no estaba en el lugar de siempre ) y el desplazamiento de las aves es mas tardio , muriendo por inanicion ,la mejor prueba es su falta de aliemnto en el estomago ,y presencia de sus piojillos etc , que es señal de muerte en las aves en este caso .
La presencia de aves muertas y moribundas va del norte al sur, y seria solo cuestion de seguir el paso a la anchoveta que se ha MOVILIZADO  simplemente por alza de la Tº y seguro alguna otra condicion anomala en el mar .
esto es solo suposicion , y esperemso que el ente cientifico en lugar de criticas reciba el respaldo y trabaje sin presiones de jefes , hitlerianos que han peusto en caos a la pesqueria , durante mi experiencia , jamas paso algo asi incluso en las epocas velasquistas la pesqueria siempre tuvo respaldo del presidente , ya que este genera aliemntacion popular , puestos de trabajo y divisas , cuidarlo ha sido la prioridad duarnte estos ultimos diez años , y los resultados saltan a la vista de todos menos de los ciegos que no la quieren ver.
Esperemos que pronto las condiciones sean normales y los recursos abundantes esten DIPSONIBLES , en sus zonas tradicionales , para beneplacito de los Delfines y pelicanos o alcatrazes que tambien son PERUANOS , ya con estas cosas que pasan , habra que pensar en darles PASAPORTE , y no se les quiera nacionalizar .
Feliz DIA DE LA MADRE
LIZARDO AYON VALDIVIEZO 
CIP 42677
 

Date: Sun, 13 May 2012 05:03:14 +0100
From: cacolre en yahoo.eso 
To: limber1306 en yahoo.es; oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: Re: [OANNES Foro] Pelicanos sin alimento: 7 millones de TM de Anchoveta se pescó para harina el 2011


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------




Señor Linder , la anchoveta esta disponiblie en el mar peruano para cualquier ciudadano que quiera expltarla,
gestiona el tramite necesario para establecer tu fabrica y asi puedas lograr tu prëdica.
Atentamente.


________________________________
De: Limber Alamo 
Para: Listas OANNES  
Enviado: Viernes 11 de Mayo de 2012 19:20
Asunto: [OANNES Foro] Pelicanos sin alimento: 7 millones de TM de Anchoveta se pescó para harina el 2011

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------





Estimados miembros de la Lista OANNES:

Para conocimiento.

Saludos,

LIMBER ALAMO CAMONES
Pescador artesanal


===================================================

Pelicanos sin alimento: 7 millones de toneladas de Anchoveta se pescó para harina el 2011

Más beneficioso para el ecosistema marino y el Perú, es reducir la cuota global de pesca de Anchoveta para harina y apoyar la pesca artesanal, dijo el directivo de ANEPAP Feliciano Pintado

(Lambayeque, 10 May. 2012).- A seguir consumiendo pescado y marisco, sin temor alguno. A la fecha, lo único que está claro por información oficial dada a la opinión pública en conferencia de prensa del miércoles 9 de mayo, a cargo del grupo de trabajo multisectorial que encabezo el Ministerio de Ambiente, es que no es problema de contaminación del pescado ni del mar, lo sucedido con la muerte de los pelicanos y piqueros, que desde hace cerca de dos semanas van como 5 mil muriendo, sino más bien que sus muertes se deben a la falta de uno de sus principales alimentos como lo es la Anchoveta, que se ha desplazado al sur o está a mayor profundidad por el calentamiento del mar. Sobre la muerte de 877 Delfines, aun no lo pueden precisar.

Auditoria internacional a IMARPE debe corregir sus deficiencias

Asimismo, y aunque no lo digan expresamente, es que esto se debe a eficiencias en el manejo gubernamental de la pesquería industrial de la Anchoveta para harina y aceite de pescado. A nivel del sector pesca, esto vuelve a poner entredicho los informes de IMARPE que sirven para que el Ministerio de la Producción (PRODUCE), órgano estatal administrador del sector pesca, establezca la cuota global de captura de Anchoveta para la elaboración de harina de pescado que se exporta como materia prima en gran parte, para su uso en alimentos balanceados en la crianza de chanchos, vacas, pollos, y tilapias, principalmente de países como China. También, la necesidad de la auditoria internacional a IMARPE que anuncio el Gobierno del presidente Humala.

3 millones de toneladas del Anchoveta se pescó el 2010  y 7 millones el 2011

El año 2011 PRODUCE autorizo la cuota global de pesca de Anchoveta para harina, la que llego a 6´994,051 toneladas, mientras que el año anterior, 2010, la captura autorizada alcanzo los 3’330,413 toneladas. Sin contar la pesca negra. Que paso aquí, IMARPE no pudo prever esto para que el administrador actué con criterio precautorio,  y evitar la mortandad no solo de 5 mil pelicanos y piqueros, que según MINAM seguirán muriendo más, sino también de especies marinas más grandes que se alimentan también de Anchoveta y que son de captura artesanal,  hasta la Pota (Calamar Gigante) que es el recurso convertido en el de mayor captura artesanal, también se ha ausentado, y puesto en una situación muy difícil para los armadores y pescadores.

El D. Leg. 1084, ¿Estafa al país y a la pesca artesanal?

¿US$ 177´419,630 de aumento en el valor de exportaciones de harina, pudieron haber pesado más que preservar todos los recursos pesqueros que comen Anchoveta, en IMARPE? Cuando se estableció a fines del 2008 por Decreto Legislativo (N° 1084) las cuotas individuales de pesca industrial de Anchoveta por el segundo Gobierno de García con un fijación de cuota global de 5 millones de toneladas para que la pesca industrial de dicho recurso sea sostenible y que no haya pesca negra, con mucha pompa, la realidad a hoy evidencia lo contrario, la pesca negra continua en el mar por falta de vigilancia, sino también en las plantas harineras, y encima los infractores de pescas ilícitas dentro de las 5 millas marinas, no pagan sus millonarias multas, que evidencio el ex Ministro Burneo. 

3´663,638 toneladas más de Anchoveta se pescaron el 2011 respecto al año anterior 2010, pero el incremento del volumen exportado de harina solo fue de 226,646 toneladas (1´066,714 toneladas en el año 2010 y 1´293,360 en el 2011). Cualquier lector pensara, al ver estas cifras, comparándolas desde el 2009 para adelante, que algo anda mal, que se han sobre estoqueado en base a los informes de IMARPE, en perjuicio de la biomasa de recursos pesqueros artesanales, y respecto del cual son paganos también ahora, además de los armadores y pescadores artesanales, las aves marinas y los propios delfines cuya mortandad no se había visto en décadas, de ahí la necesidad de la auditoria internacional, para que las cifras de IMARPE sean creíbles.

“Para los armadores y los pescadores artesanales, el D. Leg. 1084 fue una estafa al país, y a la pesca artesanal por cuanto la ayuda nunca le llego, esa llamada ley del orden más bien es de desorden, la sobrepesca de Anchoveta continua, los industriales harineros con flota han sido los más beneficiados, la contaminación harinera sigue, la pesca negra igual, la trafa en las tolvas de igual modo, y las autoridades competentes siguen sin mostrar capacidad para controlar y mucho menos vigilar tanto en el mar como en tierra. Ojala que el Ministro José Urquizo se dedique a trabajar, y que se cumplan los compromisos luego de los diálogos, para revertir la crisis y descapitalización de nuestro sector”, señalo el Vicepresidente de ANEPAP Feliciano Pintado.

Más beneficia al Perú su industria de CHD que la harinera

“Tuve la oportunidad de ver un análisis de la Revista Pesca, que comparaba los beneficios económicos para el país de la pesca de consumo humano directo y del consumo humano indirecto, con cifras oficiales, y uno podía apreciar, como la industria pesquera de consumo humano directo para la exportación, que es abastecida en gran parte por la pesca artesanal, en especies como Pota, Perico y otras, con mucho menor materia prima tributaba montos similares a la industria harinera a la que se destina más del 90% de la captura total de pescado, además de la mayor cantidad de puestos de trabajo que da, entre otros beneficios. Eso se tiene que revertir, y toca al Viceministro nuevo ayudar al Ministro, para que eso se posibilite”, preciso Pintado.   

PESCA ARTESANAL NOTICIAS
http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com/2012/05/pelicanos-sin-alimento-7-millones-de.html

===================================================









VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________

Señor Linder , la anchoveta esta disponiblie en el mar peruano para cualquier ciudadano que quiera expltarla,
gestiona el tramite necesario para establecer tu fabrica y asi puedas lograr tu prëdica.
Atentamente.

De: Limber Alamo <limber1306 en yahoo.es>
Para: Listas OANNES <oannes en lista.oannes.org.pe> 
Enviado: Viernes 11 de Mayo de 2012 19:20
Asunto: [OANNES Foro] Pelicanos sin alimento: 7 millones de TM de Anchoveta se pescó para harina el 2011

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de
 Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------





Estimados miembros de la Lista OANNES:
 
Para conocimiento.
 
Saludos,
 
LIMBER ALAMO CAMONES
Pescador artesanal
 
 
===================================================
 
Pelicanos sin alimento: 7 millones de toneladas de Anchoveta se pescó para harina el 2011
 
Más beneficioso para el ecosistema marino y el Perú, es reducir la cuota global de pesca de Anchoveta para harina y apoyar la pesca artesanal, dijo el directivo de ANEPAP Feliciano Pintado
 
(Lambayeque, 10 May. 2012).- A seguir consumiendo pescado y marisco, sin temor alguno. A la fecha, lo único que está claro por información oficial dada a la opinión pública en conferencia de prensa del miércoles 9 de mayo, a cargo del grupo de trabajo multisectorial que encabezo el Ministerio de Ambiente, es que no es problema de contaminación del pescado ni del mar, lo sucedido con la muerte de los pelicanos y piqueros, que desde hace cerca de dos semanas van como 5 mil muriendo, sino más bien que sus muertes se deben a la falta de uno de sus principales alimentos como lo es la Anchoveta, que se ha desplazado al sur o está a mayor profundidad por el calentamiento del mar. Sobre la muerte de 877 Delfines, aun no lo pueden precisar.
 
Auditoria internacional a IMARPE debe corregir sus deficiencias
 
Asimismo, y aunque no lo digan expresamente, es que esto se debe a eficiencias en el manejo gubernamental de la pesquería industrial de la Anchoveta para harina y aceite de pescado. A nivel del sector pesca, esto vuelve a poner entredicho los informes de IMARPE que sirven para que el Ministerio de la Producción (PRODUCE), órgano estatal administrador del sector pesca, establezca la cuota global de captura de Anchoveta para la elaboración de harina de pescado que se exporta como materia prima en gran parte, para su uso en alimentos balanceados en la crianza de chanchos, vacas, pollos, y tilapias, principalmente de países como China. También, la necesidad de la auditoria internacional a IMARPE que anuncio el Gobierno del presidente Humala.
 
3 millones de toneladas del Anchoveta se pescó el 2010  y 7 millones el 2011
 
El año 2011 PRODUCE autorizo la cuota global de pesca de Anchoveta para harina, la que llego a 6´994,051 toneladas, mientras que el año anterior, 2010, la captura autorizada alcanzo los 3’330,413 toneladas. Sin contar la pesca negra. Que paso aquí, IMARPE no pudo prever esto para que el administrador actué con criterio precautorio,  y evitar la mortandad no solo de 5 mil pelicanos y piqueros, que según MINAM seguirán muriendo más, sino también de especies marinas más grandes que se alimentan también de Anchoveta y que son de captura artesanal,  hasta la Pota (Calamar Gigante) que es el recurso convertido en el de mayor captura artesanal, también se ha ausentado, y puesto en una situación muy difícil para los armadores y pescadores.
 
El D. Leg. 1084, ¿Estafa al país y a la pesca artesanal?
 
¿US$ 177´419,630 de aumento en el valor de exportaciones de harina, pudieron haber pesado más que preservar todos los recursos pesqueros que comen Anchoveta, en IMARPE? Cuando se estableció a fines del 2008 por Decreto Legislativo (N° 1084) las cuotas individuales de pesca industrial de Anchoveta por el segundo Gobierno de García con un fijación de cuota global de 5 millones de toneladas para que la pesca industrial de dicho recurso sea sostenible y que no haya pesca negra, con mucha pompa, la realidad a hoy evidencia lo contrario, la pesca negra continua en el mar por falta de vigilancia, sino también en las plantas harineras, y encima los infractores de pescas ilícitas dentro de las 5 millas marinas, no pagan sus millonarias multas, que evidencio el ex Ministro Burneo. 
 
3´663,638 toneladas más de Anchoveta se pescaron el 2011 respecto al año anterior 2010, pero el incremento del volumen exportado de harina solo fue de 226,646 toneladas (1´066,714 toneladas en el año 2010 y 1´293,360 en el 2011). Cualquier lector pensara, al ver estas cifras, comparándolas desde el 2009 para adelante, que algo anda mal, que se han sobre estoqueado en base a los informes de IMARPE, en perjuicio de la biomasa de recursos pesqueros artesanales, y respecto del cual son paganos también ahora, además de los armadores y pescadores artesanales, las aves marinas y los propios delfines cuya mortandad no se había visto en décadas, de ahí la necesidad de la auditoria internacional, para que las cifras de IMARPE sean creíbles.
 
“Para los armadores y los pescadores artesanales, el D. Leg. 1084 fue una estafa al país, y a la pesca artesanal por cuanto la ayuda nunca le llego, esa llamada ley del orden más bien es de desorden, la sobrepesca de Anchoveta continua, los industriales harineros con flota han sido los más beneficiados, la contaminación harinera sigue, la pesca negra igual, la trafa en las tolvas de igual modo, y las autoridades competentes siguen sin mostrar capacidad para controlar y mucho menos vigilar tanto en el mar como en tierra. Ojala que el Ministro José Urquizo se dedique a trabajar, y que se cumplan los compromisos luego de los diálogos, para revertir la crisis y descapitalización de nuestro sector”, señalo el Vicepresidente de ANEPAP Feliciano Pintado.
 
Más beneficia al Perú su industria de CHD que la harinera
 
“Tuve la oportunidad de ver un análisis de la Revista Pesca, que comparaba los beneficios económicos para el país de la pesca de consumo humano directo y del consumo humano indirecto, con cifras oficiales, y uno podía apreciar, como la industria pesquera de consumo humano directo para la exportación, que es abastecida en gran parte por la pesca artesanal, en especies como Pota, Perico y otras, con mucho menor materia prima tributaba montos similares a la industria harinera a la que se destina más del 90% de la captura total de pescado, además de la mayor cantidad de puestos de trabajo que da, entre otros beneficios. Eso se tiene que revertir, y toca al Viceministro nuevo ayudar al Ministro, para que eso se posibilite”, preciso Pintado.   
 
PESCA ARTESANAL NOTICIAS
http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com/2012/05/pelicanos-sin-alimento-7-millones-de.html
 
===================================================
 
 
 
 
 
 
 
 

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES
 SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE
 REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________



VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120513/bed5568a/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES