[OANNES Foro] ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA SEÑALA QUE DELFINES ANALIZADOS NO MURIERON POR EFECTO DE “MORBILLIVIRUS”

Stefan Austermuehle (engl) mundoazulorg en gmail.com
Jue Mayo 24 06:20:00 PDT 2012

Bueno Ignacio

en esto entonces estamos en desacuerdo.

No entiendo porque tu  igual como los representantes del estado niegan la
posibilidad de mutaciones en virus, cuando la realidad de un virus es mutar
todo el tiempo - ejemplos que virus pueden saltar de un grupo taxonomico al
otro hay demas (gripe aviar fue solo uno).

La taza de mutacion por unidad de tiempo en viruses es la mas alta de todos
los seres vivos en el planeta con viruses de DNA mutando a una taza de 10-6 a
10-8 mutaciones por cada una de sus cientos de hasta 10-3 a 10-5 por base
por generación.

Porque un virus muta tan fercuentemente? porque es su estrategia de
sobrevivencia y exito en contra de los sistemas imunologicos de sus
victimas - ejemplo de exelencia es el SIDA en donde el Virus escapa de las
medicinas por cambiar su estructura a cada rato (quiere decir mutar). Ojo
que tambien de la SIDA se dice que es una mutación de un virus de monos que
se adapto al humano.

Cada nueva cepa de una gripe es una mutación.

Entonces - la posibilidad de la mutación de un virus (sera el Morvilivirus
o no) que pueda infectar a un humano (a contacto directo o peor al
comerselo) es REAL y dado.

Por lo cual avisar a la poblacion que NO DEBEN TOCAR, NI COMER delfines
para evitar el EVENTUAL RIESGO de una infeccion (advertencia que el
gobierno debe haber hecho) es una medida de precaucion basada en hechos
cientificos y probabilidades reales.

Decir que esto ha causado un panico innecesario (porque al final nadie se
enfermo) es equivocado - porque precaucion se aplica donde no hay seguridad
de que algo ocurre con el fin de que nada occure.

Cual es la diferencia entre mis anuncios y los otros?

Decir que no se debe bañar en el mar porque los delfines y pelicanos mueren
- creo que es obvio que no hay ninguna base cientifico para esto.

Decir que no deben comer pescado - solo podria hacer sentido cuando mueren
aves y delfines en el mismo momento debido a una intoxicacion por parte de
una marea rojo algas toxicas - esto no era el caso.

Entonces:
Yo he dicho que podria haber una mutacion y en este caso podria haber un
riesgo de infeccion, por lo cual de precaucion no se deben tocar a los
animales y comerselos.
No he dicho que no comen pescado o que no se bañan en el mar.

Y con lo que he dicho me siento bien seguro fundamentado por la ciencia.

Si la prensa despues hace un distorciono terrible de mis palabras (en una
revista de internet he leido que yo he dicho que va a haber una pandemia
mundial con miles de muertos), esto es lamentablemente fuera de mi alcance
- aun mas cuando este tipo de periodistas copiaban de otros sin jamas
hablar personalmente con migo

Saludos Stefan