[OANNES Foro] ***Cuestion de Orden*** Re: En el Peru NO HAY SOBREPESCA DE MERLUZA, .........me dice el sr. Icochea

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Lun Jun 4 06:03:37 PDT 2012

No se preocupe usted Sr. Peña.

Aqui en este foro hay muchísimos miembros que hablamos correctamente el castellano. Así que entendemos muy bien las sutilezas del idioma y tomamos las cosas de quien las dice, valgan verdades no hay tontos aquí y sabemos formar nuestros propios juicios, aunque muchas veces el sentido común, podría ser el menos común de los sentidos. Obviamente nos preocupa el alto nivel de miembros que son estudiantes de ciencias relacionadas con el mar y de vez en cuando se hace necesario guiar el debate.

Creamos este foro para conversar de manera abierta, alturada y democrática sobre temas de mar y aventurar opiniones sobre su adecuada administración como zona costera, buscando un análisis multidiciplinario, por que para nosotros, el mar no solo es pesca y acuicultura u oceanografía, también es turismo, exploración minera, gastronomía, etc. Si no aprendemos a conversar entre todos los actores que intervenimos en el mar y su borde costero, no podremos administrar adecuadamente los recursos, que como vemos no son solo fauna y flora, sino también muy humanos y minerales. Para los fundadores y administradores del foro, el conservacionismo y la administración pesquera son dos caras de una misma moneda.

Otro concepto que debemos tener claro, es que la experiencia es lo que mas valoramos, algunas veces muy por encima de títulos y demás reconocimientos, la experiencia hace al hombre sabio, mas si su vida ha sido obtener conocimiento y no diplomas que mostrar o agregar en su curriculum. El hombre sabio se conoce por lo que dice y como lo dice, ademas aprende precisamente de sus errores y al reconocerlos y corregirlos se hace mas sabio. Y aunque admiramos la perseverancia como una virtud, no la reconocemos como muestra de sabiduría, por que también existen tercos soberbios que antes que contribuir con la solución, son parte del problema.

Así que amigo Peña, la suya como la de cualquier otro miembro de la lista Oannes, son opiniones valiosas. Y todos los miembros de este foro debemos recordar que indirectas o sutiles alusiones no son de ninguna manera virtud de sabios. Del respeto mutuo, siempre salen cosas positivas, lo contrario crea conflictos.

Saludos.

ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Almendros 194, Dep 301, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.

Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil: 51 1 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe
Web: www.oannes.org.pe