[OANNES Foro] En recuerdo del Profesor Abraham Meza Velásquez

Julio Gregorio Gonzalez Fernandez jugofe en lamolina.edu.pe
Mar Jul 17 09:33:33 PDT 2012

Mariano:
Me aúno a tus palabras, hablar de Abraham, el popular "Toyo" Meza, no
podemos dejar de mencionar algunas palabras, a pesar que tu lo has dicho
todo, te felicito por tu lenguaje tan sencillo, simple y penetrante en el
plano sentimental. Yo también tengo gratos recuerdos de él, ya que fuimos
colegas y le dimos los mejores años de nuestra experiencia en la formación
de uds., que supieron salir adelante en su vida profesional. Recuerdo de
Abraham porque cuando conversábamos, daba gusto y el tiempo no existía ni
mucho menos se cortaba, ya que el "Toyo" Meza, tenía mucha experiencia y en
lo particular me dio gusto de conocerlo ya que por esos años del 77 en que
llego a Huacho tenia mucha curiosidad por seguir conociendo los parásitos
de peces y fue en el Laboratorio de Hidrobiología-después de varios años de
estadía (sería el 82-83) en que me doy cuenta que habían varios frasquitos
en formol y dentro de ellos, algunos parásitos que el mismo Abraham los
había colectado y creo que fue cuando el era estudiante, uno de ellos y que
hasta ahora guardo esos gratos recuerdos, eran parásitos alargados
(acintados) que tiene la Caballa en las gónadas y que corresponden a los
trematodes, me interesó tanto que luego seguí buscando en ese estante de
madera de color plomo (recordarás),  y que todas las muestras estaban a la
vista-lástima que no supieron conservarlos y estoy casi seguro que a la
fecha ya no existen. Quiero rendirle tributo al colega, al amigo y bonachón
como lo fue Abraham Meza Velasquez, asimismo van mis condolencias para su
sra. esposa hijos y yernos, como lo es Carlos; que descanse en paz,
saludos, Julio