[OANNES Foro] Ausencia de Tecnicos en la Direccion de los Organismos Publicos del Sector Pesquero

HECTOR C ASTRO OTERO hcastro7 en hotmail.com
Vie Jul 20 20:15:34 PDT 2012



 


 

 

 

Estimados  Colisteros
 
No cabe duda que los puntos de vista expuestos por Hans Pluss encierran grandes verdades, denotan una excelente capacidad de sintesis y creo que a ellos se debe agregar la falta de interes de los propios profesionales pesqueros, que muchas veces están a la expectativa de lo que pueda pasar en el sector, sin formar parte activa de la misma.
 
He conversado con varios amigos que trabajan en las entidades del Estado, en el que manifiestan, que los buenos profesionales que existen en el propio viceministerio, como en el IMARPE; ITP y el FONDEPES, desde que asumió Ollanta al poder, no solamente no los han considerado, si no que vienen siendo maltratados sistematicamente, en muchos casos ni trabajos les dan para que se aburran y se vayan. Como bien todos sabemos, a las entidades públicas han ingresado un sinnúmero de trabajadores, y  designado jefes y Directores, no sólo sin conocimientos si no incompetentes. En el FONDEPES aparte de nombrar algunos, como la nefasta Secretaria General, al Director de Administración Financiera y al Director de Capacitación, han mantenido a otros, a todas luces tambien incompetentes y faltos de carácter, los resultados de gestión son los peores de todos los tiempos, la disciplina laboral se ha perdido, de tal manera que su personal llega a la hora que quiere, abusa del tiempo de refigerio, abundan las parejitas, que incluso salen de comisión juntos, incluido en esto último los jefes, siendo quiza ello el porqué que nadie diga ni haga nada por remediar esta situación. Ni siquiera la Alta Dirección hace ni corrige nada, porque simple y llanamente no están capacitados para el cargo. 
 
En el ITP persisten los problemas todo por el inadecuado accionar de la persona que está a cargo del SANIPES, el prestigio de tan grande Institución está por los suelos y penosamente se habla de tráfico de certificados. Dificilmente podamos pedirle algo a su Alta Dirección, porque su principal ejecutivo no tiene ni el conocimiento ni la capacidad para dirigirla. 
 
En IMARPE, como todos sabemos no sólo “rotaron” si no nó les renovaron los contratos a varios profesionales muy competentes y ya sabemos de los pobres resultados de sus investigaciones y sobre todo en la demora en emitir los mismos. Entonces caemos en lo ya señalado por Hans Pluss que tanto la Ministra de la Producción  como su Viceministro de Pesquería son personas sin ninguna capacidad para dirigir la Pesquería del país. Vemos que en estos dos meses de gestión no han aprendido nada y prueba de ello es que los incapaces que hoy están en todas las Instituciones del sector pesquero continúan en ellas, perjudicando y destruyendo cada día las mismas. Ojalá que Dios ilumine a nuestro primer mandatario para nombrar a un ministro capaz de realizar los cambios que requiere nuestro país y que las Instituciones renazcan de sus cenizas. 
 
Atentamente
 
Ing. Héctor Castro Otero
Reg. CIP.  21974 


 		 	   		   		 	   		   		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120721/35b101aa/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES