[OANNES Foro] ****CUESTION DE ORDEN**** RE: PESCA A LA DERIVA

claudio nolberto paiva nunura claudiopaiva_47 en hotmail.com
Mar Jul 31 06:30:13 PDT 2012

Sr. MirandaLo saludo coordialmente, no tengo el gusto de conocerlo, pero si lo sigo por su pag. oannes.Leo algunos mensajes de personas o dirigentes que hablamos de colegas profesionales o dirigentes.La Asociación a quien represento nació el año 2009, y unos de sus fines es contribuir y luchar por el ordenamiento pesquero a todod nuivel, pescadores, armadores ( flota), gremios pequeros y legislación pesquera, y además capacitar a todos los componentes del sector- Veo que uno de los objetivos de su ONG va también por ese sentido- He criticado el convenio con la Fiupap , de la cual mi gremio forma parte, no por el hecho en si del convenio que a todas luces resultará positivo a ambas institucciones sino por el hecho de que se haga con esta institución que no muestra hasta la fecha, a pesar de haberle hecho saber al compañero Filiberto, intenciones de legalizar y formalizar su directiva ante RRPP y PRODUCE, lo cual en si perjudica a todo el sector. Ojala se enmiende.Respeto al mensaje Presidencial, es lamentable que de casi 2 horas de discurso el señor Presidente solo haya dedicado 37 seg. al sector pesca. Esto que significa que los funcionarios de <Pesqueriía no tienen visioón de que hacer en sector. Y alli nuestros cuestionamientos a alguno de ellos, no al profesional pero si al funcionario, que antepone su carrera ( trabajo- sueldo) antes que a su pensamiento profesional. Desde el 4 y 9 de abril con la Ing. Jesica Pino los dirigentes nacionales de los diferentes gremios de pescadores artesanales , incluido Filiberto, reunidos en el despacho Ministerial con la ex Viceministra Patricia y ex Ministro Urquiso, acordamos suspender el art. 3 a excepcion del numeral 3.1.4 del ROP d la pota dado a traves del DS 014-2011 PRODUCE. Pasaron ya casi 4 meses y no se da el dispositivo legal al respecto.En toda la Región Piura, además de Salaverry y Matarani desde el 16 de Julio se llevó a cabo un paro de pescadores dedicsdos a la captura de pota pidiendo se modifique este DS que es lesivo para la pesca artesanal y que trajo el precio del producto por los suelos  ( 300 a 400 soles 7 ton pagado al pescador). Vino a Paita el VIceMInistro aconpañado con la Ing. Jesica ( que no es la que correspondía venir sino al señor Beltran Director Nacional de Pesca Artesanal)  y encima nos quisieron pasear no solucionando este problema, y ante la presión nos dijeron que nos convocarían a reunión en Lima ( no aseguraron si era con la Ministra) para el día 26 de Julio ( otro paseo porque esos días son fechas festivas , estaban la ministra en el Limbo de su ratificación o salida del sector, y nadie aseguraba nada de solución).Los pescadores han dado una tregua de 10 dias que se vence el día 9 de Agosto para que la Ministra ya ratificada nos reciba, esperamos que a si sea pero hasta ayer no habiá convpocatoria. Sugiero que Ud. interesados en los temas pesqueros, una de sus primeras acciones del convenio con la FIUpap de inmediato se organise un taller para ya no soolo exponer lo lesivo que es para la pesca artesanal, el DS 014-2011PRODUCE , a los pescadores y solo a toda la comunidad pesquera (pescadores, armadores, Gobiernos Regionales, funcionarios d Produce, SNP,etc.) a nivel nacionalDE pesca tenemos mucho que hablar , falta el tiempoSaludos

Ing.  Claudio Paiva Nunura
    INGENIERO PESQUERO|
             CIP 41800

NEXTEL       :  825*5807
CEL             :  969991616
RPM            : # 908505
EMAIL:        :  claudiopaiva_47 en hotmail.com

 From: fmiranda en oannes.org.pe
Date: Tue, 31 Jul 2012 07:45:39 -0500
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: [OANNES Foro] ****CUESTION DE ORDEN**** RE:  PESCA A LA DERIVA

Completamente de acuerdo con Daniel.
Ya esto parece una campaña.
Creo que el Sr. Joaquin Cruz, ya dio su opinión respecto a la Ing. Jesica Pino en mas de una oportunidad. Dado que firma sus mensajes, respetaremos su opinión, ya sabemos que no le simpatiza. Sin embargo yo que tampoco tengo el gusto o disgusto de conocerla, prefiero formarme mi propia impresión, sin prejuicios, como la mayoría de los miembros.
La Lista Oannes no es para estas cosas.
La pesquería y acuicultura nacional, su administración y posibilidades de desarrollo, no son asunto de una sola persona.
Acabemos con esto.
Cordialmente.

Francisco J. Miranda AvalosPresidente del Consejo DirectivoONG OANNESForo Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de MarLos Almendros 194, Dep 301, Residencial Monterrico, La Molina, Lima. Tel/Fax: 51 1 4362728Movil: 51 1 999441345Email: fmiranda en oannes.org.peWeb: www.oannes.org.pe

Inicio del mensaje reenviado:De: Daniel Rojas Hurtado <danielrojashp en hotmail.com>