[OANNES Foro] CONTINUA LA BUSQUEDA DE EMBARCACION "DON ERNESTO" PERDIDA EN MAR DE PISCO HACE 29 DIAS.

LIZ AYVAL lizayval en hotmail.com
Mar Jul 31 16:46:15 PDT 2012

Estimados amigos :Una de las prioridades , despues de que las embarcaciones utilizen su radiobaliza , debe ser el no comparar o utilizar el sistema de busqueda en tierra  , es decir que se debe esperar 48 horas o mas , para que recien se realize o autorize la busqueda de las naves, el caso de esta embarcacion perdida en Pisco , nos da la dimension de las horas perdidas para salir a su busqueda , aca en nuestro norte , las naves se pierden y rapidamente se diirgen a  Ecuador , donde  estan mas preparados para estas contingencias. Solicitemos que el congreso de la ley de " alerta rapida" , de tal manera que se cuente con los fondos o mejor dicho los elementos ( combustible , Naves , y personal preparado) en cada puerto que apenas suceda esto podamos acudir a este sistema para asegurar la busqueda y exito de la misma , es verdad , se dice que los estan buscanod por mar y aire , pero solo lo sabmos de boca a fuera , nunca se ha podido comprobar esta BUSQUEDA, y mas el pesimo  trato a los angustiados familiares y amigos de los pescadores desaparecidos , si hicieramos un censo de perdidas de vida en altamar nos dariamos cuenta que ALGO ESTA FALLANDO en el sistema de busqueda de naves artesanales perdidas en el mar.Todos los dias salen mas de 3000 naves a la mar y el riesgo es muy grande .Solicitemos que se siga buscando a la nave Don Ernesto , sus familiares y amigos se los agradeceran.CordialmenteLizardo Ayon ValdiviezoCIP 42677