[OANNES Foro] "TORMENTA EN UN VASO DE AGUA" TRAS VISITA DE PESCADORES CHILENOS A ILO

Luis Icochea luisicochea en yahoo.com
Dom Ago 19 22:33:26 PDT 2012


Amigos de la lista: Para evitar la tormenta en un vaso de agua creo que es conveniente el explicar detalladamente para que los Sres. JAIME WINDENSLAUFER OVALLE, Director de Pesca de Arica Parinacota Chile y el Sr. AGUSTIN SANCHEZ VILLEGAS Coordinador del programa Region Arica y Parinacota se reunieron  con los miembros de un sindicato, con los Sres. Jaime Bojorguez y Mauro Figueroa. No creo que nadie piensa como dice inocentemente Toribio que vinieron a hablar del diferendo maritimo ya que ese problema es un tema a tratar a otro nivel. 
Si bien es importante que exista camaderia entre pescadores de distintos paises, es preocupante si estos distinguidos Chilenos vinieron a fomentar que algunos pescadores Peruanos defiendan que ninguna embarcacion artesanal Peruana entre a las 5 millas marinas mientras que ellos SI FOMENTAN las ventanas de penetracion en Chile. 
Lo raro es que si bien el conocido "periodista" de defensa marina (Chilena??) no estuvo en la reunion, no sabemos porque pregunto o pidio consejos  por mail a algunos amigos preguntandoles si era conveniente que el asista. 
Si nuestros colegas Chilenos vinieron a decir que ellos tambien pelearan en su pais contra las ventanas de penetracion en Chile y el respeto por las 5 millas, pues eso mereceria un aplauso pero si ha sido para convencer a los Peruanos que sigan defendiendo las 5 millas para que ninguna embarcacion artesanal Peruana entre en las 5 millas mientras ellos entran en Chile hasta a una milla de la Costa, y los Peruanos le hacen caso, pues eso es TRAICION A LA PATRIA por parte de los Peruanos involucrados, Traicion a los pescadores del Sur, traicion a la gente pobre que no tiene que comer por falta de trabajo, etc.
Es importante una aclaracion de los Sres Bojorquez y Figueroa y tambien del "periodista" que dice defender las 5 millas, pero nunca dice claramente quien se beneficia con esa medida o se hace el "Sueco" (con disculpas de los Suecos) y termina hablando de cosas que no viene al caso.
Saludos
Luis Icochea
p.d: Podria ser que los mismos Sres Chilenos expliquen el porque de su visita, para que no haya una tormenta en un vaso de agua. 
En Piura ha habido un foro muy importante sobre la merluza donde se ha compartido (como debe ser) ideas entre Peruanos y Chilenos, Italianos, suizos, Irlandeses, Argentinos y personas procedentes de otros paises en un ambiente de total camaraderia. Ojala que haya sido asi la reunion en el Sur del Peru.

De: Toribio Mamani Machaca <toribiomm en hotmail.com>
Para: oannes <oannes en lista.oannes.org.pe> 
Enviado: Domingo, 19 de agosto, 2012 4:09 P.M.
Asunto: [OANNES Foro] "TORMENTA EN UN VASO DE AGUA" TRAS VISITA DE PESCADORES CHILENOS A ILO

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------





"TORMENTA EN UN VASO DE AGUA" TRAS VISITA DE PESCADORES CHILENOS A ILO

http://www.expresoinformativo.com/index.php/regional/1403-tormenta-en-un-vaso-de-agua-tras-visita-de-pescadores-chilenos-a-ilo 

(Ilo, 17 Agosto 2012).- Tras la visita de un grupo de pescadores de Arica y Parinacota (Chile) al puerto de Ilo, hecha por los hombres del mar  de esta provincia moqueguana para intercambiar experiencias, el suceso no fue bien recibido por los demás gremios locales.
No fue para tratar el diferendo marítimo porque eso le corresponde al Tribunal Internacional de la Haya, dijo Otto Cordero secretario general del Sindicato único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles de Ilo, quien precisó que fue una reunión para conocer  sobre la protección del recurso marino y el trato que el gobierno chileno le da  a sus pescadores.
La reacción de los otros gremios sería porque cada vez que los pescadores peruanos ingresan a dominio marítimo chileno, no serían bien tratados por las autoridades del país sureño.
Cordero manifestó que los invitaron a los pescadores, pero éstos llegaron con dos autoridades de mar de la zona norte de Chile. No se firmó acta alguna, precisó.

Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Villa Señor de Los Milagros B-5 
Ilo, Perú
Celular :  51 - 9-53-672098
Rpm :     *700 501
Email    :  toribiomm en hotmail.com 
web      :  http://www.defensamarina.org/ 
Twiter   : @toribiomm

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe/
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120819/ab19292e/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES