[OANNES Foro] ¿Alguien me puede decir adonde va este perico?

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Vie Ago 31 18:27:40 PDT 2012

http://defensa-marina.blogspot.com/2012/08/alguien-me-puede-decir-adonde-va-este.html
¿Alguien me puede decir adonde va este perico?
Hoy con sorpresa recibí esta fotografía y me preguntaban ¿Este perico a donde va?Es lógico les dije se debe ir para el consumo del pueblo. Me respondieron que esta lancha no es artesanal Pretendieron hacerme pensar que este perico se estaría yendo para la harina de pescado..¡NO PUEDE SER! ¿Harina de pescado de perico?Nunca escuche ni vi esto.Me resisto a creer eso. Pero es que la lancha tampoco tiene pinta de ser una nave artesanal.Ese tipo de plomada no llevan las artesanales. No se ve el paño solo se ve la cenefa.Ese grosor de cabo tampoco es de una nave artesanal. Peor creo que en ninguna nave artesanal ningún pescador  lleva esas orejeras de protección.Pero si las he visto portar estas orejeras en las lanchas harinera industriales.Que dilema amigos por eso he querido compartir con ustedes esta fotografía que me enviaron los amigoscon el titulo: "sorpresas te da la vida Toribio".Este perico es peruano? Ecuatoriano? ¿chileno?¿De donde es este perico Toribio? Por que aquí en Perú solo aparece en primavera y verano.Y ¿Adonde se va este perico? ¿A la harina? O ¿A la mesa del pueblo? Esa lancha es artesanal o lancha ¿harinera?Bueno amigos buen fin de semana y al señor que me envió la fotografía suéltela pues.Cual es la sorpresa..Ha bueno el señor que esta con el perico se supone que es el pescador. El debería indicarnos adonde fue a parar ese perico y debería de decirnos si esta nave es artesanal o es harinero. Creo que nos debe muchas explicaciones.

Toribio Mamani Machaca
Director DEFENSA MARINA
Registro FPP- 5846
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com Blogger:
http://defensa-marina.blogspot.com/
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm