[OANNES Foro] PRESIDENTE DE ECUADOR COMUNICA EL FIN DE LA PESCA DE ARRASTRE

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Jue Sep 6 01:50:03 PDT 2012


video: http://www.youtube.com/watch?v=u7RYzAxsCe8PRESIDENTE DE ECUADOR COMUNICA EL FIN DE LA PESCA DE ARRASTREPublicado el 23/08/2012 por TELEVISIONDELMAR
Durante su enlace mediático sabatino, el presidente Rafael Correa, anunció el fin de la pesca de arrastre en el país y la suspensión de las actividades de los pescadores que no hayan ampliado los ojos de las redes de pesca. 
"Desde hace años estamos trabajando para evitar actividades pesqueras que afecten nuestros ecosistemas y a los pequeños pescadores artesanales. Esto es importante para lograr la equidad en el país", dijo el mandatario.

En septiembre de 2009, el Gobierno dio un plazo de 3 años para eliminar la pesca de arrastre en el país y aunque ha habido pedidos de suspender o al menos posponer el plazo, esto no se dará.

"En septiembre de 2012 se acaba la pesca de arrastre en el Ecuador. Eso significa que si perjudica a 17 familias, a las que se les advirtió que cambien de actividad hace tres años, se va a beneficiar a más de 20.000 familias de pescadores artesanales. Esto es un ejemplo de lo que es democratizar el acervo social", indicó el mandatario
En este marco, también se refirió al acuerdo ministerial firmado en 2010 en el que se ordenó a los barcos pesqueros ampliar los ojos de las mallas de pesca, para evitar que se atrape peces en período de desarrollo, para lo cual se dio un plazo de un año (que ya venció en abril de 2011).

"Los que no ampliaron van a tener que dejar de pescar, porque aquí se cumple lo que dice el gobierno nacional", señaló el mandatario.

http://confirmado.net
Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com Blogger: 
http://defensa-marina.blogspot.com/ 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120906/78292cdb/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES