[OANNES Foro] la mezquindad al no reconocer el movimiento social en Ilo solo agrava el problema social

Olger Linares olgerlinares en gmail.com
Mar Sep 18 20:41:31 PDT 2012

Francamente no entiendo. Defiendo que los pescadores artesanales para que
tengan su zona exclusiva y se me acusa de estar en contra de ellos (¿?).
Eso de agitar con mencionar a paises vecinos o a otros sectores (de lejos
mucho mas importantes economicamente que el sector pesquero) que tambien
desean ocupar el mar, son pretextos para no discutir el tema de fondo. El
tema de fondo es dejar a las pobres anchovetas alli donde estan, cumpliendo
su rol que bien lo vienen haciendo muchos miles de millones de años atras.
Antes de que el mismo hombre existiera. Anchoveta que sirve de base para el
desarrollo de las especies predatores y que si se pescan racionalmente,
estas si producirian trabajo, alimentacion y crearian valor agregado. De
eso se trata, el resto son discusiones distractivas, me hace recordar a mi
engreida cuando corre dando vueltas para atrapar su cola.
Otra cosa seria si se pesca la anchoveta para producir alimento para
animales NACIONALES y de alli dar el gran salto de exportar, pero no, la
casi totalidad de nuestra anchoveta se va a crear trabajo acuicola afuera,
a alimentar a niños de afuera, quienes van a competir exitosamente contra
nuestros niños desnutridos y cuyos padres no han podido pagarles una
educacion competente. Estamos yendo al fracaso como pais, es un esquema
viciado y que va de frente al fracaso. Esto se ve ya ahora, no es un cuento
tetrico del futuro.
Olger
PS: Si, es verdad que no podria leer todas las intervenciones en el Foro,
pero como que tampoco es la unica referencia, bien que muy importante.

2012/9/18 Juan Carlos Paretto <jcparetto en ger.com.pe>

> SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
> Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
> SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
> Participa en una de las ferias mas importantes de China
> Consultas al Tel. 999441345 o al
> Email: fjma.acr en gmail.com
>

> En realidad estas argumentando a mi favor, te explico, no es que los
> Chilenos pescando menos ganen mas,(la harina chilena y la peruana se venden
> casi al mismo precio) lo que pasa es que Chile exporta mas por su industria
> acuícola, QUE SE SOSTIENE SOBRE LA BASE DE UNA INDUSTRIA HARINERA QUE
> [...]

Olger