[OANNES Foro] URSULA NARANJO DIRECTORA DIREPRO-ILO ENCABEZO MARCHA CONTRA EL GOBIERNO. Defensa Marina.

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Sab Sep 22 16:06:03 PDT 2012










http://defensa-marina.blogspot.com/2012/09/ursula-naranjo-directora-direpro-ilo.html

URSULA NARANJO ENCABEZO MARCHA CONTRA EL GOBIERNO¡CONFIRMADO! DIRECTORA
CON LA HARINA DE PESCADO
Por Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina
Los pescadores artesanales defensores de sus zonas de pesca venían denunciando que la directora de la DIREPRO-ILO Ursula Naranjo quien fuera puesto en el cargo público a dedo sin ningún concurso público no los venía atendiendo en sus demandas de justicia en la protección de las 5 millas marinas. Y que los veía con total indiferencia. Con esta prueba evidente de estar respaldando a la harina de pescado. De apoyar a quienes quieren capturar anchoveta dentro de las 5 millas marinas para la harina. Oponiéndose abiertamente contra el gobierno de Ollanta Humala quien determino el ORDENAMIENTO de la pesquería a través del DS 005-2012 PRODUCE   cobra más veracidad las denuncias de los pescadores artesanales.
En esta marcha se le pudo apreciar a Ursula Naranjo que estaba acompañado de Marcos Cama quien representa ahora a las embarcaciones de menor escala. Jorge Pesaresi que “No tiene ninguna vela en este entierro” por que ya fue derogado el DS 003 -2008 PRODUCE pero que ahí se le ve apoyando a la harina de pescado. Francisco Pauro Ari quien según los miembros del partido nacionalista es integrante de una terna para ser gobernador por la provincia de Ilo. Todo juntos Marcos Cama, Jorge Pesaressi, Ursula Naranjo y Francisco Pauro Ari contra el gobierno pidiendo que deroguen el dispositivo gubernamental que protege a la pesca artesanal y sus 5 millas marinas.
Los pescadores artesanales los que abastecen con pescado las mesas de los mercados. Hombres de mar que no tienen vinculación alguna con la harina de pescado organizados en el SUPABCPI. Ante una calumniosa y malintencionada posición de la directora de la DIREPRO-ILO Ursula Naranjo de que aprovechaba todas las oportunidades para manifestar “Son pocos los del Sindicato que preside Cordero” los pescadores artesanales del SUPABCPI defensores de las 5 millas marinas le salieron al frente con documento y padrón en mano indicándole que son 1,750 sus afiliados.Ahora si se podría sospechar ¿Por que razón la Sra Ursula Naranjo minimizaba a los defensores de las 5 millas como que no existieran en el puerto de Ilo?. Por lo visto la harina de pescado pudo más en la Sra Ursula Naranjo.
MOVILIZACION FUE CONVOCADA POR EL FUDIPI
Esta movilización provincial fue organizada por el Frente Único de Defensa y Desarrollo de la Provincia de Ilo (FUDIPI) El sindicato Unico de Trabajadores en la educación SUTEP actualmente en huelga reclama mejoras salariales. Construcción civil que rechaza las denuncia contra trabajadores. El SUT Mineros quien exige atienda su pliego de reclamos en plena negociación. También participaron los trabajadores de las empresas de la harina de pescado pero no exigían ningún reclamo por sus mejoras salariales como hace días. Solo atinaban a alentar cuando su empleador hablaba en el mitin improvisado en la plaza de armas.

Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com Blogger:  http://defensa-marina.blogspot.com/ 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120922/11410236/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES