[OANNES Foro] Es perdidad de tiempo

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Sab Sep 22 12:48:44 PDT 2012


Saludos Sr. Exequiel
Si me permite un breve comentario al respecto, iniciando preguntandome ¿que de nuevo hay ? me respondo a mi mismo, Nada absolutamente nada.
Los pescadores artesanales seguiremos objetivamente protegiendo las primeras cinco millas marinas de cosata peruana, por ser nuestra zona primigenia de pesca y en protecciòn a la flora y fauna que sirve de alimento a las especies hidrobiológicas.
 
Y hace años atras el pescador artesanal propuso una delimitante administrativa de nuestra zona primigenia de pesca, sin embargo los gobiernos no toman en cuenta y aun este.
 
El D.S 017 de 1992, los pescadores artesanales permaneceremos incólumes para protegerlo, y aun el pescador artesanal propone que se eleve a rango de Ley, Por sus propias características de ser un derecho del pescador artesanal, implementado en sus articulados.
 
Esperamos que este gobierno, sea objetivo y deje al pescador artesanal, la administraciòn de las cinco millas marinas costa. Para nuestro beneficio que somos la gran mayorìa, que anhela la inclusiòn social que tanto habla este Gobierno.
 
att.
jose cachique diaz
pescador artesanal.


--- El sáb, 22/9/12, Ezequiel Mayo Lugo <eml1951 en hotmail.com> escribió:


De: Ezequiel Mayo Lugo <eml1951 en hotmail.com>
Asunto: [OANNES Foro] Es perdidad de tiempo
Para: "Oannes" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Fecha: sábado, 22 de septiembre, 2012 10:18


*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.

----------------------------------------
SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com
----------------------------------------








Señor Francisco Miranda:
Lo felicito por su exposicion del dia viernes y que fue el unico quien alcanzo propuesta al Vice -Ministro de Pesqueria, y como se ha dado cuenta sobran y no cuentan los criterios tecnicos, socio-economicos y lo fundamental el factor humano, y por fin ya termine de comprender tanto a la Ministra de la Produccion como su Vice-Ministro de Pesqueria, y que si bien es cierto la franja de RESERVA para la PESCA de la MESA FAMILIAR y es parte del CONSUMO PERCAPITE del ciudadano Peruano debe ser EXCLUSIVO desde las riberas hasta las TRES MILLAS, porque no salen mas debido a que no tienen dominio maritimo.
Verdaderamente pretenden a los que no saben en materia de pesca con un D.S. 005-2012 PRODUCE bastante polemico, porque no se ajusta a la realidad y porque, a las embarcaciones  que tienen macaco y winche se pretende afirmar o clasificar como de MENOR ESCALA un Regimen que en la actualidad desde que se promulgo el Decreto Ley Nº 25977 o Ley General de Pesca y en su articulo 20 menciona en la parte extractiva como ARTESANAL y  de MENOR ESCALA, se esta refiriendo a las embarcaciones de PESCA SELECTIVA y si bien es cierto es TACITA porque revizamos los permisos de pesca del Regimen de Menor Escala y todos son entre madera y acero naval que pescan CON PALANGRA y Red de Arrastre y no RED DE CERCO, entonces aqui es lo, contraversial de su clasificacion indudablemente el futura de estas embarcaciones les va a suceder lo mismo que la Ley 26920 y terminaran como abastecedores de las Plantas de Reaprovechamiento y Residuales en forma Directa, y eso es lo que
 pretende esta Ministra y ademas lo unico que puede pasar es el colapso de las Plantas Industriales de Conservas y de Proceso Primario (Curados), y ya no seria lo que miente esta Ministra que sea el 95% que se dedican a la harina sino que sera el 100% y por lo tanto de que vale proteger a supuestamente pobrecitos pescadores ribereños que no ocasionan DESARROLLO SOCIAL ECONOMICO, y a una actividad Joven que no tiene mas de seis años produciendo conservas y Curados de Anchoveta Generadora de empleo e inclusion Social y que el Estado no invierte un centavo hacerka colapsar simplemente por dos NEOFITOS  que no saben nada lo que es PESCA.
Ing. Ezequiel Mayo Lugo
Reg CIP Nº 112659

-----Adjunto en línea a continuación-----



VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20120922/3b2a0085/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES