[OANNES Foro] Alegría y mortificación por premios a la Dra. Patricia Majluf

Javier Guevara javguev en hotmail.com
Sab Sep 29 09:22:22 PDT 2012

Estimado señor Gutiérrez: 1) Si consulta arestaurants de otros afamados cocineros, encontrará que tampoco ofrecen anchoveta. Usted ha oído que la señora Majluf dice que se trata de conseguir que los restaurantes top utilicen la anchoveta para que los demás sectores los imiten. Tendrá que reconocer que esto, que era el eje de su campaña ha sido un absoluto fracaso y eso es lamentable, pero es la verdad. 2) Coincido con usted que no debería exportarse tal volumen de proteína sin antes haber satisfecho nuestra demanda nutricional. Y ese es el trabajo que ha venido realizando el ITP desde principios de siglo en las zonas de mayor incidencia de desnutrición y anemia. Sin fotos, sin reflectores y sin caviar, pero con una entrega y amor por el país que deberíamos imitar. Eso es lo que podrá generar un hábito de consumo que consolide un mercado para nuestra anchoveta, lo que ya se viene dando y habría que apoyar a consolidar. 3) Que yo recuerde, el 2008 se dio el conversatorio Las cuotas de pesca como herramienta para una administración pesquera rentable y sostenible, organizado por la CSA y la empresa Ayllu. Pero no fue a principios de l 2008, fue en diciembre, casi 6 meses de la emisión de la LEY y no hubo ninguna ponencia novedosa de la señora Majluf al respecto. Mal puede adjudicarse pues, tambien en este caso, la maternidad de la ley de cuotas.  Coincido con usted en que hay que avanzar y que la difícil situación lo amerita, más en un momento en el que las autoridades pesqueras tienen al sector a la deriva y abandonado. Sólo me queda preguntarle, ¿Es tan difícil para usted, la señora Majluf y sus allegados hacer un reconocimiento público a la INMENSA labor desarrollada por el ITP por la anchoveta y su consumo por los peruanos? ¿No creen que no es necesario ni etico adjudicarse méritos de otros? Avancemos, devolvámosle al ITP el prestigio y señorío que le han quitado. Saludos cordiales Javier  Guevara