[OANNES Foro] Alegría y mortificación por premios a la Dra. Patricia Majluf

Ezequiel Mayo Lugo eml1951 en hotmail.com
Sab Sep 29 15:18:03 PDT 2012

Comparto tu apreciacion Lizardo:A veces no se me da ganas de decirles a los supuestos defensores del Consumo Humano Directo, pero seria bueno recalcar, ante la depredacion traumatica a pesar que surtieron efectos las condiciones en producir una tonelada de harina se tenian que elaborar cualesquiera de los siguientes productos: 10 cajas de filete o 11 cajas de chunk o 13 de grated, que sin embargo siempre se le sacaba la vuelta a la pesca negra de ese entonces.Quien o quienes pensaron que seria la anchoveta la salvacion de la Conserveria en la actualidad desde 2002 hasta el dia de hoy y que Legalmente mediante Resoluciones Ministeriales la N° 100 y 219 PRODUCE y DECRETO SUPREMO 010-2010 PRODCUCE, y el Decreto Supremo 002-2007 PRODUCE, en donde la ANCHOVETA y la POTA son declarados Recursos hidrobiologicos de INTERES NACIONAL, lo que significa que que el Estado Peruano fomentara el Consumo de la Anchoveta y la Pota, cosa que no lo esta haciendo, leo por medio de esta que hay personas que opinan del Decreto Supremo 017-2011 PRODUCE, a los cuales respeto su opinion pero les voy a adjuntar una pequeña tablilla de costos y espero que luego saquen sus conclusiones que indudablemte seran de bastante importancia para el sector.

  CUADRO DE COSTOS POR RENDIMIENTOS MAQUILA T/C 2.59

  55 cajas/TM

  60 cajas/TM

  Insumos
  Unidad  medida
  Precio unit. S/.
  Consumo
  Costos
  Consumo
  Costos

  S/.

  S/.

  Anchoveta
  TM
  427.35
  10
  4,273.50
  10
  4,273.50

  Envases A/F
  Caja
  20.78
  550
  11,429.00
  600
  12,468.00

  Envases T/P
  Caja
  17.72
  550
  9,749.28
  600
  10,632.00

  Sal yodada
  Kilo
  0.88
  52.8
  31.68
  57.6
  50.69

  Sal industrial
  Kilo
  0.5
  132
  66.00
  144
  72.00

  Blanqueador
  Kilo
  12
  0.174
  2.10
  0.19
  2.28

  Limpiol
  Galón
  40
  0.5
  20.00
  0.54
  21.82

  Trapo
  Kilo
  14
  6
  84.00
  6.54
  91.63

  Aji no moto
  Kilo
  8
  0.55
  4.40
  0.6
  4.80

  Aceite Girasol
  Litro
  6.12
  211.2
  1,292.54
  230.4
  1,410.05

  Goma
  Kilo
  3.75
  5
  18.75
  5.45
  20.45

  Etiquetas
  Millar
  20
  26.7
  534.00
  29.2
  584.00

   Maquila
  Caja
  15.34
  550
  8,437.00
  600
  9,204.00

   Jefe
  Planta
  Día
  0.20/caja
  550
  110.00
  600
  120.00

  Certificación
  Caja
  0.184
  550
  101.20
  600
  110.40

  Petróleo
  Galón
  30.00
  --
  30.00

  Costo A/F +
  IGV Oil
  Total

  26,434.17

  28,463.62

  Costo A/F +
  IGV Oil
  Caja

  48.06

  47.44

  Costo  A/F sinIGV Oil
  Caja

  40.73

  40.20

  Costo A/F
  +  IGV Ag
  Total

  25,141.63

  27,053.57

  Costo A/F +
  IGV Ag
  Caja

  45.71

  45.09

  Costo A/F sin
  IGV
  Caja

  38.74

  38.21

  Costo T/P +
  IGV Oil
  Total

  24,754.45

  26,627.62

  Costo T/P +
  IGV Oil
  Caja

  45.01

  44.38

  Costo T/P sin
  IGV Oil
  Caja

  38.14

  37.61

  Costo T/P +
  IGV Ag
  Total

  23,461.91

  25,217.57

  Costo T/P +
  IGV Ag
  Caja

  42.66

  42.03

  Costo T/Psin
  IGV Ag
  Caja

  36.15

  35.62

 El Precio de venta para exportar es de $ 13.50 por caja y el Draw back en el orden del 6.5% del precio FOB esto es antes del Decreto Supremo 017-2011 PRODUCE, y verdaderamente la calidad del producto garantizado pero con utilidades bastantes onerosas, y es esa la razon que nuestros grandes industriales no invierten dinero en negocio de peseteros como si lo hacen los conserveros que deberian tener por parte del Gobierno incentivos fiscales y lo que es mas una industria de hojalata que la fabriquen en el Peru la hojalata que es lo mas caro es alrededor del 46 % del costo.Señores les recalco si desean conocer mas de lo que sucede en la conserveria no duden estoy para servirles , y a todos los que apoyan al supuesto pescador artesanal que abastece a la mesa popular que se determine y que sean francos hasta donde es su zona de influencia y no permitir que haya un enfrentamiento inutil que nos hace daño a los que dependemos del sector de pesca artesanal para el Consumo Humano Directo.}Quiero ser reiterativo cuando la Ley General de Pesca, Decreto Ley 25977 en vigencia desde el año 1993, nadie penso que esta flota que ahora la quieren definir como MENOR ESCALA, se pretenda hacer lo mismo que paso con el Regimen de la 26920, LAS DIEZ ojala que sean Veinte las MILLAS EXCLUSIVAS PARA EL CONSUMO HUMANO DIRECTO.Ing° Ezequiel Mayo LugoReg CIP N° 112659eml1951 en hotmail.comUniversidad del Callao y viva CHIMBOTEFrom: lizayval en hotmail.com