[OANNES Foro] Nuevo mensaje de bienvenida aprobado por la Junta Directiva de Oannes.

Señor de las Olas - ONG Oannes senordelasolas en gmail.com
Mie Oct 3 21:49:42 PDT 2012


Recomendamos a nuestros subscriptores leer cuidadosamente estas nuevas reglas de funcionamiento del foro que se incluiran en todos y cada uno de los mensajes de bienvenida a los miembros del foro.
Cordialmente.
Administracion de Oannes.


~~~~~~~~~BIENVENIDO (A) A LA LISTA OANNES FORO~~~~~~~~~
 
OANNES / Foro Hispano Americano de intercambio de Información sobre Temas de Mar
 
~~~><>~~~><>~~~><>~~~><>~~~><>~~~><>~~~><>~~~><>~~~><>
 
Visita nuestro portal web en:
 
http://www.oannes.org.pe
 
~~~><>~~~><>~~~><>~~~><>~~~><>~~~><>~~~><>~~~><>~~~><>
 
 
La Lista OANNES u [OANNES Foro], es el más importante Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar.
 
OANNES "El Señor de las Olas", es un personaje histórico, lleno de misterio y de dimensión mundial. Según la información que se posee sobre este hombre pez, sabemos que habito en Sumeria en la época antediluviana y enseño a esta cultura todos los conocimientos que necesitaron para fundar una de las más misteriosas y sorprendentes civilizaciones de la antigüedad. OANNES, el hombre pez mitológico de Sumeria, resulta hoy un personaje muy inspirador y da nombre a esta lista así como a toda nuestra organización.
 
Nuestra asociación civil bajo la forma de asociación sin fines de lucro tiene los siguientes objetivos:
 
1. Difundir y promocionar una cultura orientada al desarrollo oceánico mediante la utilización de cualquier medio de difusión público o privado, educando día a día sobre los diversos temas del mar y su administración.
 
2. Promocionar, desarrollar y poner en operación estudios y/o proyectos relacionados con el océano, los seres que en el habitan o que dependen económicamente de el.
 
3. Mantener de una red de comunicaciones estable y permanente, que integre las universidades, institutos de educación superior, institutos de investigación marina públicos y privados, empresas relacionadas con la actividad marina, docentes, profesionales y estudiantes de todo el mundo.
 
OANNES mantiene hoy en día en su propio servidor a la primera lista peruana de discusión y distribución de información por Internet dedicada a todos los temas del mar. Sin embargo se inauguro en el servidor de la Red Científica Peruana el 11 de octubre de 1996, como una plataforma interactiva dedicada a la actividad marítima en general, con el propósito de hacer docencia a las generaciones presentes y futuras, sobre la forma responsable de administrar los océanos o recrearse con ellos y se mantuvo en los servidores de la RCP hasta el 25 de julio del 2008.
 
Actualmente entre los miembros de [OANNES Foro] se incluyen personas de diferentes universidades, organizaciones no gubernamentales y gubernamentales, empresas, empresarios, estudiantes y aficionados al mar de todo el mundo.
 
[OANNES Foro] intenta ser totalmente abierta, democrática, académica y gratuita. Permite la Recepción y distribución de información de forma automática sobre temas tales como: la navegación marítima, el transporte oceánico, la pesca industrial, artesanal, la acuicultura, oceanografía, ecología e hidrobiología, la minería marina, energía mareomotriz, historia marítima, los diversos deportes acuáticos y subacuáticos, así como también sobre cualquier tema relacionado con el mar que envíen sus miembros, respetando siempre las normas básicas del Netiquette (Normas de cortesía de la Internet). 
 
A partir del 1ro de Enero del 2013, Oannes Foro funcionara con dos tipos de miembros subscriptores:
 
a: Miembros Asociados
b: Miembros Individuales.
 
Los asociados pueden ser personas jurídicas o naturales, que firmen un convenio de cooperación interinstitucional con nosotros, el modelo de este convenio pueden bajarlo de:
 
http://www.oannes.org.pe/Oannes_new_ver_2011/articulos_detalle.php?idart=627
 
Este convenio simple, además de establecer pautas de cooperación entre los firmantes como miembros asociados, establecerá una cuenta de correo "oficial" de la institución, gremio, empresa, medio de prensa, organización o persona natural firmante, a través de la cual, Oannes no establecerá control alguno, ya que el miembro asociado asume plenamente la responsabilidad de lo que se transmita a través de esa cuenta "oficial".
 
Los miembros asociados, podrán despachar correos a toda la base de datos de Oannes de manera automática, y estos pueden ser de diverso tipo; informativos, anuncios de eventos, promociones y pronunciamientos. Estos despachos serán automáticos y podrán ser hechos máximo dos veces por asunto, para no generar abusos.
 
Estos convenios no implican necesariamente un costo monetario, ya que como institución sin fines de lucro, recibimos los aportes, donaciones, intercambios de links o canjes de cualquier tipo, de manera voluntaria. Oannes busca ante todo la institucionalización de un sistema exitoso de comunicación y el intercambio de servicios de mutuo beneficio con los asociados.
 
Los miembros individuales podrán como siempre seguir participando en el foro, pero bajo supervisión y moderación de sus mensajes, para lo que Oannes, se reservara como siempre la decisión inapelable de retransmitir o no un mensaje a juicio de sus moderadores.
 
Los mensajes distribuidos a la Lista Oannes (OANNES Foro) son exclusiva responsabilidad de sus autores, quienes asumen toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar. Incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativas, penales o infracciones a derechos de autor, marca o de cualquier naturaleza. Oannes no necesariamente se solidariza con la información de libre circulación en la Lista Oannes (OANNES Foro) o Oannes Boletin, reservándose el derecho de eliminar los comentarios que se consideran fuera de lugar, del tema de discusión o de los objetivos o propósitos de este foro.
 
Es altamente recomendable que se incluya siempre la fuente y la fecha en las citas que se hacen de publicaciones de terceros, así como una identificación correcta de la persona que envía el mensaje, con su nombre real y DNI.
 
Para diferenciar los temas por titulares, se pide a todos los miembros que al enviar una información, coloquen en el TEMA o SUBJECT de su correo electrónico, un titular que indique en forma genérica la información que contiene el mensaje, así como la fuente en el caso de ser un reenvío y la firma del remitente, para permitir una mejor administración e indexación de la información que circule en la lista.
 
Es obligación del presidente de la Junta directiva de Oannes, mostrar la posición de la ONG Oannes respecto a los diferentes temas marinos, preparando anualmente el "Resumen de contenidos", que será un resumen y análisis de los sucesos del sector pesquero peruano en el periodo que paso, así como también de las actividades y discusiones realizadas dentro de [OANNES Foro]. El "Resumen de contenidos" presentara propuestas consensuadas, de política de administración marina costera y deberá estar dirigido a las autoridades de turno. Por eso todo nuestro sistema de información esta creado para recoger opiniones, recomendaciones o propuestas sobre políticas de administración del mar. El "Resumen anual de contenidos" se basara principalmente en la información que circula en el foro, pero también en talleres presenciales y reuniones privadas con sus asociados.
 
Todas las organizaciones, gremios, instituciones o empresas están invitadas a subscribir los convenios respectivos, para participar con nosotros de los beneficios de un sistema de comunicación e información único y especializado, con una base de datos numerosa.
 
En la lista [OANNES Foro] está terminantemente prohibida la circulación de correo electrónico de índole comercial, como es el caso de oferta exportable, demandas diversas, insumos para la industria pesquera y naviera, equipos para deportes acuáticos, etc. Salvo que exista convenios de cooperación firmados con las empresas, que especifiquen los términos de estas comunicaciones de índole comercial.
 
Las personas interesadas ofrecer sus productos o tener presencia de marca con nuestros mas de 13,000 lectores, pueden contratar publicidad en nuestro portal Oannes, Señor de las Olas (www.oannes.org.pe). Contactando a nuestro departamento comercial a senordelasolas en oannes.org.pe o con nuestro Director Comercial el Sr. Jorge Lamas Ramos a jlamas en oannes.org.pe. La publicidad en el portal web es una contraprestación a las donaciones, o canjes de servicios, que faciliten el funcionamiento de nuestro sistema de información gratuito.
 
[OANNES Foro] distribuye las comunicaciones "Mensaje por Mensaje" no usamos la modalidad "Digest" ya que puede usted puede usar su programa de correo electrónico para indexarlos y eliminar desde los titulares los mensajes que no leerá.  Además, esta es una configuración necesaria para la existencia del foro de discusión y permite comentar un mensaje específico a toda la lista. Pero además de la Lista de Correos [OANNES Foro], contamos con otros recursos para seguir la Lista Oannes sin recibir mensaje por mensaje, si es que no esta interesado participar y solo desea revisarla de vez en cuando y estar enterado, puede seguirnos por Facebook y Twitter subscribiendose desde el portal Oannes, Señor de las Olas (www.oannes.org.pe), además el portal le permite seguir los mensajes por fuera.
 
Lamentablemente [OANNES Foro] no puede subscribir a usuarios de correos con poca capacidad, ya que tiene abundante tráfico de mensajes y si el usuario no revisa con frecuencia su email, este generara rebotes y el sistema lo desubscribira automáticamente. Se ruega subscribir cuentas con gran capacidad.
 
[OANNES Foro] es absolutamente seria, su finalidad es académica. Los mensajes distribuidos a través de ella serán usados como fichas por estudiantes o profesionales que accedan a nuestra base de datos y son exclusiva responsabilidad de sus autores, por lo que deberán ser firmados o incluir la fuente de la información que se divulga. El uso de Nettiquete (Reglas de etiqueta de Internet) deben ser respetadas.
 
En [OANES Foro]no está permitido:
 
1. Insultar o agredir verbalmente a cualquier miembro de la lista que tiene derecho a exponer sus ideas libremente.
 
2. Usar palabras groseras o subidas de tono.
 
3. Enviar mensajes de carácter comercial.
 
4. Enviar mensajes administrativos (subscribe, unsubscribe, help, etc.), personales o totalmente fuera de contexto del tema de la lista.
 
5. Enviar e-mails "Cadena" o Spams.
 
6. El uso de seudónimos para insultar a cualquier persona, miembro o no de la lista, enviar información tergiversada, maliciosa o malintencionada que perjudique el prestigio de empresas, instituciones o personas naturales.
 
Los administradores son los propietarios legales de esta lista y sus decisiones son aceptadas por todos los miembros del foro de manera inapelable, por lo que en caso de transgredir cualquiera de las normas del foro, los administradores pueden proceder según su criterio a la moderación o selección de mensajes a ser distribuidos, o también al retiro de la lista de un subscriptor que transgreda las normas del foro o se presuma el uso de seudonimos.
 
El portal Oannes, Señor de las Olas (www.oannes.org.pe), ha sido creado para el servicio de la comunidad académica de ciencias del mar, por lo nuestra asociación alienta a los miembros que deseen publicar artículos a que se comuniquen con nosotros para subir sus publicaciones.
 
Las suscripción a la lista es absolutamente gratuita. Para Subscribirse o Desubscribirse de la [OANES Foro], deben dirigir su solicitud directamente al administrador de la lista mediante un correo electrónico:
 
Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva de la ONG Oannes, Administrador y Moderador de la lista Oannes [OANES Foro].
Email: senordelasolas en gmail.com
 
Modo de Uso de la Lista OANNES 
Para enviar un mensaje a todos los miembros de la lista, envíe un e-mail a oannes en lista.oannes.org.pe
 
Todos los derechos sobre la Lista Oannes u [OANES Foro], son propiedad de la ONG OANNES, Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar (www.oannes.org.pe). La información puede reenviarse a terceros mencionando la fuente.


Más información sobre la lista de distribución OANNES