[OANNES Foro] MEMORIAL Maricultores y Pescadores Artesanales de la Bahía de Sechura

Raúl Mejía Cerro rmejia_c en yahoo.es
Mar Nov 6 07:16:36 PST 2012

Estimados Colisteros
Es muy triste y no hay palabras para explicar el comportamiento de aquellos que tienen la obligación de escuchar y solucionar la problemática de la maricultura específicamente a nivel de gobierno - Siempre traen algo debajo de la manga!!! y la calidad de las reuniones pierden todo valor, otro punto es el de permitir participar en sus conocidas "mesas de dialogo" solo a aquellos que piensan igual, - Por que no son los técnicos, escogidos por ambos mandos en igualdad cuantitativas los que resuelvan las dificultades y luego aceptar sus propuestas por ambas partes?, entonces las preferencias o argollerias no tendrían lugar.
Hasta el presente día no  recibimos respuesta de la Presidencia del Consejo de Ministro a nuestra solicitud de participar en la mesa de dialogo en calidad de representante de los concesionarios de la Chulliyachi (Recepcionada el 16.08.12, 13.53 pm, Nº 923-167707); esta ha sido la última instancia a la que hemos recurrido después de mas de una año de haberlo solicitado a las autoridades regionales y nacionales relacionadas con esta situación. Tenemos el cargo firmado de su recepción, Entonces nos preguntamos, A donde más podemos recurrir?
Declaramos nuestro apoyo al Memorial de los maricultores de la Bahía de Sechura.
Slds

Raúl Mejía Cerro
Ing. Pesquero - Acuicultor
(51)+ 969669860
rpm: 944636179

________________________________
 De: jose cachique <pescamaz_00 en yahoo.es>
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe>
Enviado: Lunes 5 de noviembre de 2012 8:33
Asunto: Re: [OANNES Foro] MEMORIAL Maricultores y Pescadores Artesanales de la Bahía de Sechura

SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
Participa en una de las ferias mas importantes de China
Consultas al Tel. 999441345 o al
Email: fjma.acr en gmail.com

Sr. Juan
Si me permite ua precisión.
Se sabe y aun participando, jamas toman en cuenta en las conclusiones, la opinión del pescador artesanal. Motivo por la cual el pescador esgrime en escritos, oficios, Memoriales para que la Autoridad entre en razón y haga prevalecer la sugerencia, opinión y razon de los pescadores artesanales, frente a las actitudes dictatoriales que se posicionan las Empresas. "aca se hace lo que yo digo y punto" y a ello la Autoridad sucumbe.
att.
josé cachique diaz
pescador artesanal.

> [...]
>
>----------------------------------------
>SHANGAI INTERNATIONAL FISHERIES & SEAFOOD EXPO 2012
>Del 7 al 9 de Diciembre del 2012
>SIFSE 2012 - wwww.sifse.com/en - 7th Edition
>Participa en una de las ferias mas importantes de China
>Consultas al Tel. 999441345 o al
>Email: fjma.acr en gmail.com
>----------------------------------------
>

>pregunto  si estas asociaciones participaron  o saben delas reuniones  que se estan haciendo entre las petroleras y  las asociaciones de pescadores en las zonas de influencia de proyectos  de hidrocarburo

 Colisteros

 Piura, expresamos nuestros saludos y al amparo de la Leyes que rigen en nuestro territorio nacional, les demandamos su atención a la preocupante problemática que afronta nuestro sector ante las grandes amenazas, riesgos y perjuicios, por los efectos contaminantes que generan las actividades petrolíferas, gasíferas y otras minerías, las cuales nos llevarán al colapso y a la extinción de la acuicultura marina.

 considerada como la actividad que puede contribuir de manera importante para mejorar la nutrición humana para el mundo y sobre todo es una actividad con un gran potencial de crecimiento en contraste con la captura tradicional de recursos hidrobiológicos.

 las personas y sus comunidades, preferentemente garantizando la vida, la sostenibilidad de los recursos naturales, promoviendo el bienestar general de la población con empleo y desarrollo humano, sin propiciar los conflictos sociales, por la influencia del poder económico que genera actividades contaminantes.

 seres humanos en desagradable existencia, sólo por dinero que al final también se esfuman.

 ambientalistas y la represión con el resultado de MUERTES DE POBLADORES que defienden la Vida contra la Contaminación, es condenable aquí y en cualquier pueblo del mundo civilizado.

 de Lesa Humanidad, sin embargo, existe la impunidad, debido a que a la fecha dichos hechos no han sido investigados, ni se ha determinado a responsables para ser sancionados de acuerdo a Ley. Entre ellos, en la Provincia de Sechura, han ocurrido 2 muertes, y nadie ha sido identificado y sancionado. Al respecto las Organizaciones Nacionales e Internacionales no se han pronunciado sobre estos actos ilícitos.

 mantiene la vigencia de las actividades exploratorias y de explotación de petróleo, gas y otras minerías (fosfatos), a pesar de que éstas causan daño ecológico a la biodiversidad marina y costera. Esto es una burla que, implica salvaguardar intereses de los grupos que realizan actividades contaminantes en desmedro de la Acuicultura.

 declaratoria de nulidad del contrato del 16 de Noviembre de 1993, suscrito entre PERUPETRO y PETROTECH PERUANA, adquirió la condición de irregular y anulable, además escandalosamente funcionarios de SAVIA (antes PETROTECH), asumieron cargos en el MEM (Ministerio de Energía y Minas), cuando existía la controversia con el Estado.

 productivas económicas en proceso, y se basan en la extracción de especies hidrobiológicas renovables que aseguran miles de empleos directo e indirectos, dinamizan el 75% de la Economía de nuestra Provincia de Sechura, e incluso de muchas familias de bajo y medio Piura.

 pobladores sechuranos y de las otras regiones. La represión y los excesos de las Autoridades, no deben quedar impunes.
 que defienden el agua, los recursos naturales, los alimentos, la vida y la seguridad de las futuras generaciones de la población, contemplados en el Convenio OIT Nº 169, cumbre de la ONU Cap. 17 Agenda 21, sobre la protección de los Océanos y de la Ley General del Ambiente.

 Pescadores Artesanales Beatita de Humay, Asociación Señor del Mar, Asociación Julio Leandro y Robin, Asociación de Armadores Pescadores Base Becara, Asociación de Pescadores Artesanales Becara, Asociación Pescadores Quitir, ABREMAS, Asociación Maradona Export, Asociación OANNES Señor de las Olas, etc, etc, etc,.

 SOLICITELO A:

 HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS