[OANNES Foro] MINISTRA TRIVEÑO HAGA ESTO CON LA ANCHOVETA

Melanio Valdez pinochet37 en hotmail.com
Jue Dic 20 16:22:15 PST 2012


La Ministra de la Producción,señaló que su sector viene ordenando el sector pesca a partir del Decreto Supremo 005 cuya finalidad es privilegiar el Consumo Humano...eso es Falso. http://www.youtube.com/watch?v=c8iCEZM_4N0&feature=player_embedded
Tengo 50 años de edad, hijo de pescador , 3 años estudiando este tema en el sur del pais  y puedo afirmar que nunca antes el sector pesquero en esa zona ha estado tan mal,  desde que se dio  la captura de la Anchoveta hace 60 años, y  justamente en el gobierno de un presidente que ha tenido como carrera profesional el ser Militar en situación de retiro, permitimos que Chile se beneficie con nuestra biomasa.
En esta entrevista la ministra sigue mintiendo como muchos lo han hecho en este sector y hoy de apoco la verdad va saliendo a la luz, ella dice "Ordenar la pesca de la  anchoveta para el consumo humano directo"..cualquiera que lo escucha, "suena muy bonito, ¡aplausos para la ministra¡ y yo me pregunto:1. La población le gusta comer la anchoveta? cuantos peruanos comemos anchoveta? que hizo el estado para promover el comerlo2. Este pez que tiene cerca de 85  por ciento de  proteínas en su cuerpo, ¿llegara fresco a las mesas populares o se malogra fácilmente en la misma embarcación  en el Mar  antes de llegar para su desembarque?3. ¿Están las embarcaciones pequeñas están acondicionadas para esto? porque es de difícil su manipuleo y necesita que llegue fresco a la mesa del vendedor  y de ahí para el pueblo.4. ¿Existen lugares adecuados en todo el territorio para poder desembarcar adecuadamente la anchoveta extraída?5. Y en caso que se extraiga regular cantidad que hacer si esta llega en mal estado al puerto,¿ la votamos al Mar  para contaminar? 
La Ministra sigue hablando de que hacer  "harina" es dar comida para los animales , lo mismo que dice Patricia Majuluf  esa versión es falsa acá le muestro con  prueba  como Golden Omega a partir de este año explota una planta producto con la Anchoveta en Arica Chile, osea en nuestra misma frontera.http://www.goldenomega.cl/.
COMO DEBEMOS EXPLOTAR LA ANCHOVETA LOS PERUANOS PORQUE DIOS NOS HA BENDECIDO CON 2 BIOMASAS1. Comerla fresca porque sus platos  son exquisitos y el estado debe de promover su consumo masivo.2. Procesar en plantas para que llegue en enlatados a los lugares alejados de la costa y que se consuma en la selva y sierra peruana, particularmente nuestros niños en sus desayunos  escolares.3. Que llegue en distintas formas de consumo humano como en Europa tipo pan, galletas, caramelos entre otros, la anchoveta por sus proteínas que tiene fácilmente  empalaga .4. Que inmediatamente el estado construya plantas de Omega 3 tal como lo hace Golden Omega que vende Millones de dolares y divisas para Chile por exportaciones, o darle el apoyo para que el empresariado peruano invierta como ejemplo la planta de PROMASA en el puerto de Ilo, que fueron los segundos en Sudamérica y que hoy no lo apoyan  como si lo hace el Ministro Chileno del rubro  que llego a Arica hace dias  para respaldar sus capitales, ese Omega 3 suministrales en capsulas para todos nuestros niños y madres gestantes en forma gratuita. aca el muestro el link del niño Elliot en EEUU.http://www.youtube.com/watch?v=G1bIL4Fnhrw
5.Como Dios es muy generoso con los peruanos y nos da bastante anchoveta, que se procese en las plantas de harina de pescado y estas "No se exporten como materia prima", primero que se utilice en el tema de acuicultura, tenemos lagos donde alimentaríamos la trucha por ejemplo o abrir otros "bancos de pesca" en nuestra costa peruana tal como lo hace Chile con el Salmon  y que hoy numero 1 desplazando a la misma Dinamarca.
Señora Ministra, hago caso al IMARPE con 60 de investigación, hoy hay demasiada información Científica para seguir creyendo a los famosos  "Defensores de las 5 millas que en el sur creció como una bola desde 1,993 (Extraño salieron un año después que Fujimori diera el decreto como  zona reservada, pero no exclusiva en 1,992 y  coincidentemente  aparecieron desde el  Sur)  y hoy permitir que otro país se beneficie  con toda la biomasa   desde el paralelo 16  Arequipa  hasta el 24 Antofagasta. Hay demasiados indicios y pruebas, como dice el diario la RAZON. Estaria operando una red para desestabilizar el Sector Pesquero Nacional.
MELANIO VALDEZDNI 04646553DIRECTOR DEL PROGRAMA DE INVESTIGACION  TV "BAJO LA MIRA".A las pruebas me remito
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20121220/202f2351/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES