[OANNES Foro] Alicorp compra Salmofood en Chile

Mario Cabrejos casal en infotex.com.pe
Mar Ene 8 10:50:47 PST 2013


Alicorp compra en Chile
Lima, set. 05 2012 (ANDINA)
http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=dSxUqFvaWEA=

La empresa peruana Alicorp informó que completó la compra del 100% de las acciones de la empresa chilena productora de alimentos para peces Salmofood y su subsidiaria Cetecsal por US$ 62 millones.

Con esta adquisición, Alicorp potenciará en Latinoamérica su negocio de nutrición animal, que se especializa en la producción y comercialización de alimentos para el sector acuícola, con su marca Nicovita.

La planta de Salmofood tiene una capacidad de producción de 200 mil toneladas de alimentos al año, con una utilización de 50%, generando 170 empleos directos.

El negocio de nutrición animal de Alicorp alcanzó ventas por 116.3 millones de dólares en el 2011, mostrando un crecimiento de 28.5 por ciento respecto al año anterior. 
Durante los últimos 12 meses, al 31 julio del 2012, el negocio reportó ventas por 134.5 millones de dólares, de los cuales el 90 por ciento corresponde a la venta de alimentos para camarones y la diferencia a peces. 

Salmofood tiene su casa matriz en la ciudad de Castro, en la isla de Chiloé (región de Los Lagos) en Chile. 

Fue fundada en 1995 y a la fecha de la adquisición tenía como accionistas a Invermar (50 por ciento), Pesquera Yadrán (25 por ciento) e Inmobiliaria, Asesorías & Desarrollos Degan (25 por ciento).

Cetecsal es un centro tecnológico dedicado a la investigación medioambiental de la salmonicultura.

Actualmente Alicorp produce y comercializa principalmente alimentos para camarones, seguido por alimentos para truchas, tilapia, paiche, cobia y pargo, con su marca Nicovita.

Alicorp exporta desde Perú alimento balanceado para camarones y peces Nicovita a Ecuador, Colombia, Venezuela, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Guatemala.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130108/d44bae6f/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES