[OANNES Foro] Viceministro tambien en el país de las maravillas - Chimbote

Luis Icochea luisicochea en yahoo.com
Mar Ene 22 08:32:21 PST 2013



Estimados amigos de la lista: Estuvo el vice por Chimbote muy bien tratado po el actual Presidente de la Region y en especial por 32 duenyos de embarcaciones que fueron sacados de la lista para pescar anchoveta. Lo raro es que despues de que la Ministra prometio (como es su costumbre) poner orden en la pesca de los seudo artesanales dentro de las 5 millas, ahora ella ha prometido una "nueva inspeccion" de dichas lanchas. Que raro???
De esta manera el sector pesquero no cambiara y continuara la informalidad. Al vice un poco mas y lo cargan en hombros muchos de los pesqueros "interesados" en que le solucionen sus problemas.
En resumen en Chimbote continuara la pesca negra asolapada, continuara la produccion de harina de pescado con lo capturado por las artesanales y seguira disminuyendo la produccion de conservas y la anchoveta que se destinaba al consumo humano directo.
Cuando veremos a la totalidad de empresarios pesqueros actuar en forma seria y que piensen primero en la sostenibilidad de los recursos y luego en sus intereses personales? Por lo menos hasta el proximo gobierno NO PASA NADA y cada dia veremos mas corrupcion "organizada".
Luis Icochea 

De: CARLOS MANUEL MILLASAKY CHATTEN <camich55 en hotmail.com>
Para: OANNES OASSES <oannes en lista.oannes.org.pe> 
Enviado: Sábado, 19 de enero, 2013 10:29 A.M.
Asunto: Re: [OANNES Foro] Ministra Triveño en el país de las maravillas - 350 mil Toneladas de ancvhoveta para consumo humano directo en 2012???????

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________










Tenemos autoridades tercas y en su terquedad, al no dominar el rublo, se convierten en malévolas y/o demoníacas. Es que en Perú no hay alguna instancia que pueda remover a tantos retrógradas que hay en la administración pública. Acaso les encantan las marchas sociales? Es este modo de solucionar los problemas? Acaso es un negocio redondo para añorarlos tanto? No hay duda que el uso del poder por gente mediocre obnubila su mente y anula su inteligencia! Pero hay que hacer algo y este desgobierno no puede continuar así! Simplemente nos vamos a arruinar.  Que envidia con respecto a Ecuador y Chile!.  Allá son mas prácticos y tienen el desarrollo como norte de su brújula. Creo que las diferentes autoridades que han pasado por el sector tienen complejo de Elliot Ness y creen que están en una cruzada de guerra contra la delincuencia y simplemente se oponen a toda iniciativa que presenta el empresariado, sin medir el daño que le hacen al
 pueblo y al sector pesquero, ayudando de esta forma," sin querer queriendo"?,  a nuestros vecinos. 
Carlos Millasaky Chatten



Date: Sat, 19 Jan 2013 10:04:55 -0500
From: fmiranda en oannes.org.pe
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: [OANNES Foro] Ministra Triveño en el país de las maravillas - 350 mil Toneladas de ancvhoveta para consumo humano directo en 2012???????



Amigos de Oannes,

No puedo dejar de comentar esta noticia, producto de una entrevista que dio ayer en RPP la Ministra Triveño.
Trabajo en el sector y tenemos un tremendo problema con el abastecimiento de anchoveta para consumo humano, mas aun después que se promulgo el DS005. Y la ministra nos da esta extraña noticia? Perdón? O yo estoy mal informado o la Ministra esta viviendo en el país de Alicia? 350 Mil MT de consumo en 2012?
Véanlo por ustedes mismos.

Cordialmente.



Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva

Produce: ´Consumo de anchoveta llegará a las 500.000 toneladas el 2013´
http://www.rpp.com.pe/2013-01-18-produce--consumo-de-anchoveta-llegara-a-las-500-000-toneladas-el-2013-noticia_559195.html

Viernes, 18 de Enero 2013  |  6:02 pm

Fuente: RPP

Ministra asegura que su cartera trabajará para que se llegue a esa cifra. Por su parte la viceministro de Pesquería estimó caída del sector en 6% el 2012.

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, señaló que su cartera espera que en el sector pesca el Consumo Humano Directo (CHD) de anchoveta llegue a las 500.00 toneladas al cierre del 2013.

Reveló que en el 2012 el consumo directo del producto hidrobiológico superó las 350.000 toneladas, lo que significó el mayor registro de los últimos años.

Sin embargo lamentó que el año último se haya visto obligada a restringir la pesca de anchoveta, lo cual generó un menor consumo directo e indirecto.

“Esperemos que poco a poco nos vayamos recuperando para que a noviembre del 2013 recuperemos los niveles de años anteriores y así no vernos obligados a recudir la cuota de pesca al rubro industrial, como ocurrió el 2012”, manifestó a RPP Noticias.

Caída del sector
Por su parte la viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, estimó que el sector pesca tendría una contracción de alrededor de 6% en el 2012 frente al año anterior.

Señaló que la principal causa de ese descenso se debe a la menor extracción de anchoveta, como se observa en lo registrado en noviembre del 2012, cuando la producción pesquera decayó 12% en comparación a similar mes del 2011.

“La captura de dicha especie marítima, que representa el 85% de los ingresos del sector y que casi en su totalidad es destinada a la industria (harina y aceite), alcanzó las 94.125 toneladas en noviembre”, precisó.

Amigos de Oannes, No puedo dejar de comentar esta noticia, producto de una entrevista que dio ayer en RPP la Ministra Triveño. Trabajo en el sector y tenemos un tremendo problema con el abastecimiento de anchoveta para consumo humano, mas aun después que se promulgo el DS005. Y la ministra nos da esta extraña noticia? Perdón? O yo estoy mal informado o la Ministra esta viviendo en el país de Alicia? 350 Mil MT de consumo en 2012? Véanlo por ustedes mismos. Cordialmente. Francisco J. Miranda Avalos Presidente de la Junta Directiva Produce: ´Consumo de anchoveta llegará a las 500.000 toneladas el 2013´ http://www.rpp.com.pe/2013-01-18-produce--consumo-de-anchoveta-llegara-a-las-500-000-toneladas-el-2013-noticia_559195.html Viernes, 18 de Enero 2013 | 6:02 pm Fuente: RPP Ministra asegura que su cartera trabajará para que se llegue a esa cifra. Por su parte la viceministro de Pesquería estimó caída del sector en 6% el 2012. La ministra de la
 Producción, Gladys Triveño, señaló que su cartera espera que en el sector pesca el Consumo Humano Directo (CHD) de anchoveta llegue a las 500.00 toneladas al cierre del 2013. Reveló que en el 2012 el consumo directo del producto hidrobiológico superó las 350.000 toneladas, lo que significó el mayor registro de los últimos años. Sin embargo lamentó que el año último se haya visto obligada a restringir la pesca de anchoveta, lo cual generó un menor consumo directo e indirecto. “Esperemos que poco a poco nos vayamos recuperando para que a noviembre del 2013 recuperemos los niveles de años anteriores y así no vernos obligados a recudir la cuota de pesca al rubro industrial, como ocurrió el 2012”, manifestó a RPP Noticias. Caída del sector Por su parte la viceministro de Pesquería, Paul Phumpiu, estimó que el sector pesca tendría una contracción de alrededor de 6% en el 2012 frente al año anterior. Señaló que la principal causa
 de ese descenso se debe a la menor extracción de anchoveta, como se observa en lo registrado en noviembre del 2012, cuando la producción pesquera decayó 12% en comparación a similar mes del 2011. “La captura de dicha especie marítima, que representa el 85% de los ingresos del sector y que casi en su totalidad es destinada a la industria (harina y aceite), alcanzó las 94.125 toneladas en noviembre”, precisó.
________________________________________ VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE: oannes en lista.oannes.org.pe LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO. PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe ________________________________________ SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO
 CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________
________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe/
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.

PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130122/d4c2912d/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11481 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130122/d4c2912d/attachment-0003.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES