[OANNES Foro] Rv: ORDENAMIENTO PESQUERO

Presidencia ONG OANNES - Francisco J. Miranda A. fmiranda en oannes.org.pe
Lun Ene 28 09:56:06 PST 2013


Hola Carla,  

La verdad no soy amigo del Dr. Veliz, uno de los personajes a quien se refiere el reportaje que nos envías. Y a quien seguramente tu te refieres. Lo conocí en el velorio de un amigo y tuvimos una larga e interesante charla respecto a nuestro tema común: la pesquería. Tuvo a bien regalarme un ejemplar de un "Compendio de Normas Básicas Pesqueras" que ha hecho publicar como Presidente de la Comision Consultiva de Derecho de la Produccion, del Colegio de Abogados de Perú. Su trabajo sin ser analítico, es muy importante por que logra juntar lo esencial del derecho pesquero en un libro, para el uso diario.
Mas debo decir que nuestra conversación, en aquel velorio, si fue analítica; y quede bien impresionado de su capacidad para analizar las leyes pesqueras, sus aristas, tanto como ciertos vericuetos legales, que son importantes para asesorar empresas que intentan desarrollarse en el sector. Es un abogado, su profesión consiste en saber, entender y utilizar las normas legales de la mejor manera.

Es muy cierto que ciertas profesiones como las de un abogado o un contador, por ejemplo caminan muchas veces en el filo de la ética y la moral. Pero no es razón para que nosotros pasemos la linea, hablando mal de una persona que logra un éxito personal en el ejercicio de una profesión, que puede parecernos polémica o no. Me gustaría que muchos peruanos sean exitosos y que siempre intenten hacer algo por los demás, mas aun si su ascendencia es humilde. Obviamente no todos tenemos un espíritu altruista.

Estos comentarios tan personales como sutilmente envidiosos, son por cierto muy desagradables. Si el mencionado señor tuvo la habilidad de hacer su vida serpenteando entre en laberinto legal de la pesquería y ha logrado hasta ahora lo que logro, bien por el.

Es mas, hace algún tiempo me preguntaron ¿que profesión quisiera estudiar ahora que tengo mas de medio siglo de vida y una larga trayectoria profesional?. Mi respuesta fue simple: Derecho. Y eso que conozco el chiste aquel de que hasta Satanás, le dice a los abogados cuando los mandan al infierno: "toma tu leña y quémate afuera".

Te ruego compartas con nosotros todo lo que consideres conveniente, pero reflexiona siempre sobre tus comentarios quitándoles el veneno. Deja que seamos nosotros los que nos formemos nuestro propio criterio sobre determinadas personas.

Cordialmente

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva



El lunes, 28 de enero de 2013 a las 10:51, Carla Estrada escribió:

> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>  
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
>  
> Estimados:
>   
> Me sorprendió ver el domingo en la mañana un reportaje denominado "Nuevos Ricos"  
>   
> http://www.youtube.com/watch?v=DdDF3kOd454
>   
> En este reportaje se ensalza la figura de un tristemente recordado abogadito que hace unos años atrás, alrededor del 2004 para ser mas precisos, tuvo un triste paso por el Ministerio de la Producción, DINSECOVI y Oficina General de Asesoría Jurídica, en donde ingresó recomendado en el gobierno de Toledo y de donde fue removido y despedido, respectivamente, por hacer un mala, incapaz y oscura corta gestión en ambas áreas.  
>   
> Hasta ahora es conocido en el Ministerio por como trata, por todos los medios principalmente no legales,  de lograr resultados favorables para sus clientes del sector (permisos de pesca, licencias de operación, autorizaciones de construcción,etec). Podemos apreciar que, al parecer por sus alardes de nuevos rico, que sus habilidades en ese sentido parecen haber mejorado
>   
> Se que no es correcto comentar de las personas, menos si al parecer estas no pertenecen al foro y no pueden argumentar, pero es lamentable que nuestra prensa no averigue mas de los personajes de sus informes y mas bien muestre como el dinero mal habido, te puede limpiar la cara en algún momento
>   
> Atentamente
>   
> Carla Estrada
>   
>   
> >   
> > .  
> >   
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
>  
>  
>  
>  
>  
>  
>  
>  
>  
>  
>  
>  
>  
> ________________________________________
>  
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)
>  
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe (mailto:jlamas en oannes.org.pe)) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.
>  
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe)
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
>  
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
>  
> RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
>  
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
>  
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>  
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
>  
>  
>  


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130128/160c001e/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0 99.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11481 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130128/160c001e/attachment-0004.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES