[OANNES Foro] LA PROBLEMATICA DE LA PESCA CON REDES DE ORILLA

Marcel Gondonneau marcel en sportfishingperu.com
Jue Feb 7 15:46:39 PST 2013

Estimados Amigos del foro,

La gran demanda de pescado por parte de los restaurantes, hoteles y la poblacion en general esta volcando una cantidad impresionanete de personas a las playas de todo nuestro litoral en busca de todo recurso hidrobiologico. Lejos de convertirse en una solucion de indole social se esta conviertiendo en un gran problema ecologico que nos pasara la factura mas temprano de lo esperado. He trabajado toda mi vida en el mar y veo con mucha pena que la depredacion se esta acrecentando exponencialmente sin que nadie haga nada al respecto. Las orillas de nuestro mar estan expuestas a una sobre pesca por parte de las redes de los pequeños artesanales que cada vez cubren mas y mas espacios, hace unos años eran solo algunas playas las trabajadas con esta modalidad, ahora cubren cada rincon, cada caleta sin importar la exposicion de los equipos ya que es tal el valor de la pesca que cubre cualquier gasto. Los importadores de redes estan haciendo el negocio del siglo!!!!
Sumemos a todo esto los famosos traqueteros, las redes caladas desde las pequeñas embarcaciones, los dinamiteros, los chinchorreros (que aun siguen trabajando), las sobre pesca de la anchoveta, los extractores de algas, cuanto mas va a aguantar nuestro mar por Dios!!!.
Quien esta a cargo de los ministerios involucrados? creo yo que nuca pisaron una playa y no tienen ni idea de lo que esta pasando. Los invito en mi propia movilidad para que vean el desastre que esta ocurriendo. Nuestro pais no tiene reglamento de pesca, me equivoco si los tiene, pero no hay nadie que los haga cumplir. Aqui cualquier persona puede ir al mar y sacar lo que se le antoje, no hay limites ni tallas ni artes prohibidos, hacemos lo que nos viene en gana y que la futura generacion se las arregle.

Saludos cordiales

Jean Marcel Gondonneau Frank
SPORTFISHING PERU
Phone: +511-2549477