[OANNES Foro] Clasificacion y Demanda de Materia Prima Anchoveta de las Plantas de H.P. Convencional y Alto Contenido Proteínico

rocio del pilar vasquez goicochea pescaperuana_33 en hotmail.com
Mie Feb 13 17:00:05 PST 2013

En total desacuerdo con el tema de no meter en el mismo saco
a una mega planta de harina con una  que
procesa 5TM/h, porque tanto la grande como la chica queman Anchoveta, el
asunto, es no mezclar o tratar de confundir
a una de reaprovechamiento con la de residuos o la de residuos con una
de harina convencional, porque cada una ha sido creada para diferentes tareas.  La convencional para producir harina y aceite
de pescado, la de residuos para procesar los desechos generados de la industria
de consumo humano directo (conserveras, congelado y corte primario) además
porque es un complemento de una planta de conservas, mientras que las de reaprovechamiento
para procesar los residuos de los MUELLES Y LA MERCADOS…   Ahora no
sabemos a que se refiere el señor  Marco Petrozzi,
cuando habla de 5TM/H ¿acaso defiende a las de reaprovechamiento?.  De que debe de implementarse una Nueva Ley
General de Pesca eso es verdad, como también se hace necesario el retorno del
MINISTERIO DE PESQUERÍA, para que nuestra pesca no siga siendo furgón de cola
del Ministerio de la Producción…  Y
hablando del Produce, hasta ahora los 1500 pescadores de la flota menor escala de
Chimbote esperan que la Ministra Triveño cumpla su palabra, ya que se comprometió
en conversar con la Ministra de Trabajo para ver la posibilidad de brindarles
una ocupación a estos hombres de mar, que en la actualidad se encuentran en
total desempleo.  Si ofreció chamba a los
pescadores de menor escala, también debe darles trabajo a las fileteras, a los descargadores
y estibadores, y porque no a los conserveros que mantiene sus plantas
paralizadas gracias a la buena labor del ITP y DISEGCOVI……
                      Rocío Vásquez G.

           Directora Revista "PERUPESQUERO"

                 www.perupesquero.pe

                      Nex. 620*8228