[OANNES Foro] HARINEROS LE PUSIERON LA PUNTERIA A YESICA PINO 10 millones de soles en multas por sanciones fue “merito” para ser calumniada

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Lun Mar 11 19:57:50 PDT 2013


http://defensa-marina.blogspot.com/2013/03/harineros-le-pusieron-la-punteria.html
10 millones de soles en multas por sanciones fue “merito” para ser calumniadaHARINEROS LE PUSIERON  LA PUNTERIA A YESICA PINO 
Por: Toribio Mamani Machaca. Defensa Marina
Operadores psicosociales: ¡Sin imaginación e inteligencia!
 “Ahora recurren al fraguado de correos electrónicos”
No teniendo argumentos ni imaginación para el convencimiento recurrieron a la farsa para calumniar a quien impuso multas por sanciones  nada más y nada menos que 10 millones de soles a los infractores de la harina de pescado. En su mayoría cometían el ilícito de capturar anchoveta juvenil para convertirlo en harina de pescado y que bien sancionados están.
Los operadores psicosociales al no conseguir ningún beneficio para los industriales de la harina de pescado le pusieron la puntería a Yesica Pino Shibata Directora de Control y Vigilancia del PRODUCE.Yesica Pino es una dama que ha puesto en vilo a quienes han hecho del desorden pesquero y la depredación un modus vivendi en el litoral peruano.Tal es la desesperación de los operadores de la harina de pescado que desprovistos de imaginación e inteligencia ahora han recurrido a la suplantación de correos electrónicos y supuestas conversaciones para acusar y calumniar.
Yesica Pino cuenta con respaldo y también con detractores.
En la vasta información que recibimos. Son pescadores artesanales los que respaldan la gestión de Yesica Pino al frente de la DIGSECOVI. Y los que la critican calumnian y hasta amenazan son los que quieren pescar anchoveta para la harina de pescado dentro de las 5 millas marinas.Aún hay “dirigentes artesanales” que no aceptan que son  pescadores de mediana escala y persisten en utilizar el nombre de pescador artesanal para ponerse al servicio de la industria harinera.Los otros. Son los operadores psicosociales de la harina de pescado que hacen “su trabajo” desprestigiando autoridades, atacan a los líderes defensores de las 5 millas marinas. Son los que gozan de fondos económicos y que es fácil sospechar quienes los financian. Viajan en cualquier momento. Se alojan en los mejores hoteles de Lima, En cualquier momento se encuentran en las puertas del PRODUCE o en los pasillos del congreso de la república.Recientemente también “se tiraron al ruedo” cual banderilleros conocidos abogados con la consigna “sacrificar a la Triveño y la Yesica” pero no dijeron nunca por quienes fueron contratados o quienes eran sus clientes.
Industriales Harineros contra el estado de derecho.-Mientras los pescadores artesanales reclaman por sus zonas de pesca las 5 millas marinas. Los industriales de la harina de pescado actúan como si la pesca artesanal no existiera.El mismo desprecio, la misma actitud despectiva, la misma soberbia contra la pesca artesanal. Ahora se ve lo inclementes que son con el pueblo peruano que quiere comer pescado pero que lamentablemente en gran porcentaje es convertido en harina de pescado.Los pescadores artesanales en cambio en su legítimo derecho exigen que se les  respete sus zonas de pesca las 5 millas marinas porque así está consagrado en la Ley de las regiones que fue dos veces consecutivas aprobadas en el congreso de la república del Perú, También se respaldan en la ley de pesca y las sentencias recientes del tribunal constitucional.
RESPUESTA DEFENSA MARINA:-
 “Señores Defensa marina ¿Por qué tanto desprestigio a los señores industriales que hacen de la anchoveta harina de pescado? Katy Quispe (Tacna)
Respuesta.- Si de desprestigio se trata. Creemos que lo mejor que han hecho “los señores industriales harineros” para los intereses de la pesca artesanal es haber contratado a los operadores psicosociales ahora identificados perfectamente en el puerto de Ilo.Dijeron públicamente que cobran 5 mil dólares por operación/operativo.Lobby. Dice el dicho “Dime con quién andas y te diré quien eres”Estos señores dentro de sus torpezas y “prestigiada personalidad” son los que han dejado mal parada a la pesca industrial harinera en el puerto de Ilo.A la pesca artesanal, a los líderes defensores de las 5 millas marinas les ahorraron gastos de publicidad impresiones, banderolas, movilidad. Con ellos (los operadores)fue suficiente la campaña en defensa de las zonas de la pesca artesanal las 5 millas marinas.Solo los provocaron para que se delataran y pintaran de cuerpo entero a la cuestionada actividad harinera en el sur del Perú.Fueron ellos los que desprestigiaron a la industria de la harina de pescado con “sus trayectorias,  sus cuestionadas personalidades”  con eso fue suficiente.Los pescadores artesanales no tuvieron mejores aliados “contrarios” que los mismos operadores que les hicieron el trabajo.En todo caso pregúnteles en estos tres años de “arduo trabajo” de estos operadores.   ¿Qué ganaron a favor de la industria harinera? La respuesta será clara. Desprestigio, desprestigio y más desprestigio..Uno de ellos se la paso fotocopiando publicaciones de internet tres años. Dice que “Para hacer un libro”

Toribio Mamani Machaca 
Director DEFENSA MARINA 
Registro FPP- 5846 
Ilo, PerúCelular :  51 - 9-53-672098Rpm :     *700 501Email    :  toribiomm en hotmail.com Blogger:  http://defensa-marina.blogspot.com/ 
web      :  www.defensamarina.org Twiter   : @toribiomm
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130311/8b61bdf7/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES