[OANNES Foro] ¡NO A LA MUTILACIÓN DEL TIBURÓN EN ALTAMAR! Defensa Marina

Toribio Mamani Machaca toribiomm en hotmail.com
Sab Mar 16 17:05:55 PDT 2013

Hola señor Icochea
Le agradezco por la preocupación.
Si fuera tan amable de apoyarnos con las normas peruanas existentes sobre la prohibición de devolver mutilado al tiburón al mar.
Información sobre el tiburón que se exporta como seco salado.
Sobre los barcos palangreros de gran calado es información de nuestros pescadores artesanales de altura.
Nunca dijimos que estos barcos pescaban en aguas peruanas. Nos referíamos a las aguas internacionales.
Lo que si tenemos conocimiento es que estos barcos palangreros ocasionalmente descargan en nuestros muelles peruanos y se abastecen de víveres y combustible.
Seguramente descargan y se abastecen en puertos peruanos por estar cercanos a las zonas de pesca del tiburón..
También sabemos que están siendo "corridos " ya da varios países.
El Perú no debería ser la excepción en permitir que solamente descarguen aletas de tiburón.
Sobre lo novedoso siempre estoy en eso señor Icochea. No se preocupe.
Atte.

Toribio Mamani Machaca
Director DEFENSA MARINA
Registro FPP- 5846