[OANNES Foro] Quién o quiénes están detrás de esta campaña?

Daniel Rojas Hurtado danielrojashp en hotmail.com
Vie Mar 29 07:23:42 PDT 2013


Buenos días. Sabía que encontraría comentarios a favor y en contra sobre mis apreciaciones personales. 
Antes de ingresar a la docencia universitaria he trabajado en muchas plantas  como Jefe de Planta y Gerente de Producción (Callao. Piura; Chimbote, Pisco, Chincha), hemos capacitado a muchos ingenieros, personal de planta, pescadores y lo seguimos haciendo. Participamos ad honorem revisando y elaborando Normas Técnicas del INDECOPIA para el sector pesquero.
Dr. Icochea yo no soy asesor de Sociedades que buscan beneficiarse con la sobreexplotación y que hacen informes sesgados a favor de empresarios. Menos uso la imagen de nuestra Facultad  de Pesquería de la UNALM. Todas mis opiniones son a titulo personal y cansado de leer y escuchar tantas barbaridades en los medios de comunicación y en este foro.
Ing. Arturo Cárdenas Infante no tengo el gusto de conocerlo y creo que usted a mi tampoco le envió mi CV para que vea que estoy actualizado, que no soy un profesor teórico, que estoy culminando uno de los primeros doctorados que me he propuesto estudiar: http://www.lamolina.edu.pe/proyeccion/imagenescursos/cv_rojas/index.htmlSin embargo, veo que usted defiende una posición: http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/20120423/009835.html
Ing. Arturo Cárdenas el año 2000 tuve el gusto de participar en la 24° Reunión del Comité del CODEX sobre Pescado y Productos Pesqueros, celebrado en Alesund, Noruega (http://www.fao.org/docrep/meeting/005/x7603e/x7603e0k.htm#bm20.1).
Sabe que logramos ahí? Que se incluya a la anchoveta (Engraulis ringens) para que se la reconozca a nivel mundial en la Norma para las Sardinas y Productos Análogos en Conserva. Esto facilito en comercio que ya en ese año muchas plantas ya venían procesando. Sin embargo, Chile que tenía un estudio a favor sobre su sardina (Clupea bentincki) no lo pudo lograr porque su personal que viajo no era técnico. Esto lo puede leer en: https://www.google.com.pe/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CDAQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.codexalimentarius.org%2Finput%2Fdownload%2Freport%2F370%2FAl01_18s.pdf&ei=WZxVUYDGGrXD4APJn4H4Dw&usg=AFQjCNG5q2JOhTqP7FyrEmSXFvqHzhq69g&sig2=g61XQ2jpmV-A8RRKJ-hb0Q&bvm=bv.44442042,d.dmgEse viaje no le costo un sol al Estado Peruano porque fue financiado por la ONG Huayuna y al Dr. Anton Buehler Zach. 
Se ha participado en el apoyo al convenio ITP - FAO con la Empresa Acuicultores Pisco (Acquapisco) año 2000 para incentivar el consumo de la anchoveta en comedores populares de la zona de ventanilla y Puente Piedra.
Se ha participado en forma gratuita en la Elaboración de la Norma Técnica Peruana NTP 204.054:2011. CONSERVAS DE PRODUCTOS PESQUEROS. Anchoveta o Sardina peruana en conserva. Requisitos. Que Establece las características sanitarias y de calidad que debe tener la conserva de anchoveta o sardina peruana para ser calificado como apto y adecuado para el consumo humano. 
Disculpen amigos colisteros por defenderme pero no voy a dejar que un colega vinculado a cierto sector y que es remunerado por eso trate de ningunear mi trayectoria profesional.
Saludos,

Daniel Percy Rojas Hurtado
       Docente de la UNALM

      Facultad de Pesquería

 CEL. 991162310/980353841


             

> To: oannes en lista.oannes.org.pe
> From: luisicochea en yahoo.com
> Date: Fri, 29 Mar 2013 01:28:19 +0000
> Subject: Re: [OANNES Foro]	Quién o quiénes están detrás de esta campaña?
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> Estimado Arturo: solo para comentarte q Daniel Rojas es un profesor joven que hasta hace pocos años fue jefe de practicas y ahora es profesor auxiliar, y su especialidad recientemente es aseguramiento de la calidad. De ahí quizás que no este tan al tanto de este tema y de la discusión. En resumen, es buen profesor en el tema de la calidad.
> Saludos
> Luis Icochea
> Enviado desde mi BlackBerry de Movistar
> 
> -----Original Message-----
> From: GASPAR ARTURO CARDENAS INFANTE <cardinza en hotmail.com>
> Sender: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe
> Date: Wed, 27 Mar 2013 20:57:36 
> To: oannes en lista.oannes.org.pe<oannes en lista.oannes.org.pe>
> Reply-To: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas
> 	de Mar <oannes en lista.oannes.org.pe>
> Subject: Re: [OANNES Foro]
>  Quién o quiénes están detrás de esta campaña?
> 
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> 
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> 
> ________________________________________
> 
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe
> 
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS EN OANNES FORO, SI DESEA COLOCAR UN MENSAJE COMERCIAL CONTACTE A NUESTRA DIRECCION COMERCIAL (Sr. Jorge Lamas Ramos jlamas en oannes.org.pe) O USE LA SECCCION WEB "COMPRO, VENDO O REMATO" QUE ES UN SERVICIO GRATUITO SOLO PARA ARTICULOS PARA USO MARINO DE SEGUNDA MANO.
> 
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe
> ________________________________________
> SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO
> 
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
> 
> RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
> 
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
> 
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> 
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20130329/194a93b6/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES