[OANNES Foro] Interpelacion de la Ministra de la Produccion

Javier Guevara javguev en hotmail.com
Sab Abr 13 18:11:00 PDT 2013

Estimado Javier:                          Muchos de los problemas del Perú es que hay personas que repiten como loritos lo que leen o escuchan sin ir a las fuentes confiables. En el link: http://www.inei.gob.pe/perucifrasHTM/inf-soc/cuadro.asp?cod=8623&name=Desnutri04&ext=gif el INEI, que da la versión oficial del Estado Peruano, se refieren a 2010 con un índice de desnutrición de 23.2% que es menos de la mitad de lo que dijiste, repitiendo como lorito lo de La República. Además, el 31 de enero de 2012 de publicó el boletín del INEI que adjunto, el cual menciona que en 2011 la desnutrición crónica bajó a 19.5%, mucho menos de la mitad de la cifra que presentó La República y que repetiste como lorito. Finalmente, debo decirte que hoy Andina, la agencia de noticias oficial del Estado peruano, se refiere al Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021 que proyecta una desnutrición del 5% para 2021. ¿Te das cuenta que con un poquito de trabajo te puedes informar bien y no repetir disparates? Verifica tus fuentes, busca fuentes confiables, no te mal informes y no confundas a los demás. Claro que hay que utilizar mas pescado para reducir la desnutrición que sigue siendo alta con ese 19.5%, pero lo que hace la señora Ministra es todo lo contrario, revisen las cifras de ventas de jurel en los mercados mayoristas en las Semanas Santas de 2011, 2012 y 2013 y verán como ha caído drasticamente por la incapacidad de nuestras autoridades pesqueras.
Aunque no he leído la Resolución y Ordenanza, si defiende la zona de actividad artesanal estarían bien, pero si repiten como loritos lo que otros dicen, sin ninguna base científica, ni estudios del Imarpe previos, estaría muy mal. Soy un convencido de proteger las zonas costeras de la flota industrial y de la flota de cerco aunque sea de menor escala o artesanal, ojalá la ministra cumpla alguna vez con las normas que lo establecen y no haga cambios que favorecen la depredacion.
Entiendo que no quieres debatir sobre el regalo de nuestro jurel que le hizo la ministra a Chile y sobre como prescriben las multas en Produce porque has comprendido que no hay argumentos válidos ante tan evidente traición a los intereses de todo el Perú.
Que disfrutes tu fin de semana.
Javier